Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Haber esta pregunta trae cola...
    Realmente no se las equivalencias de los iconos de los waypoint tal cual... más que nada porqué con los edge solo llevo las poblaciones de Castellón para que el edge me pueda crear una ruta hacia ellos y las buscó en ubicaciones directamente, así que nunca me ha preocupado el icono, como no tiene aviso por proximidad nunca le he visto utilidad.

    Pero si se las equivalencias cuándo los incluyó en un trayecto, para convertirlos en puntos de trayecto y en los edge son 16.

    Pero en el Basecamp no puedes utilizarlos ya que no hace la conversión de waypoint a puntos de trayecto.

    Para utilizarlos tienes de utilizar el Qmapshack o TCXconverter que si son compatibles y hacen la conversión.

    Saludos.
     
  2. img82

    img82 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    28
    Entonces mi 520 tiene temperatura y barómetro ‍♂️
     
  3. img82

    img82 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo lo uso así en mi 520
     

    Adjuntos:

  4. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    dice el compañero que el Explore tiene temperatura ,pero sacada de una app externa a Garmin y que extrae los datos a través del movil. TURURÚ. Y como prueba pongo una imagen donde se ve que una funcionalidad de la propia Garmin y teniendo el movil desconectado,da perfectamente la temperatura. Este dispositivo tiene hardware para medir la temperatura.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Creo que ya se ha discutido y demostrado bastantes veces (casi que demasiadas)...
     
  6. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Entonces a mi y todos los que tenemos temperatura en nuestros Explorers, nos llega la temperatura por....ciencia infusa .:D:D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Si yo también lo tengo y siempre he dicho que SI que tiene termómetro!, y he puesto fotos varias veces (al lado de una estación meteorológica y todo para ver la diferencia de temperatura), lo único que no puedo demostrar es que tengo el móvil apagado para hacer las fotos, pero la gente aun así no se lo creen.
     
  8. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    por eso. Este dispositivo tiene hardware para sacar la temperatura, pero como se difunda un bulo, está dificil luchar contra el.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. img82

    img82 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ese es el problema yo creo,que muchos no lo tienen y dicen que no,y eso es una jodienda porque mucha gente no lo comprara por eso y otras cosas de gente que da malos consejos/comentarios sobre el producto
     
  10. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Asi es. Pero si alguien te trae las capturas del Explorer donde se ve los datos de la temperatura ,ya pueden seguir otros con las fakes news que es pa naaaa
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. img82

    img82 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    28
    Se da por echo que es superior el explorer al 520 no?con lo cual no puede tener menos cosas que el 520 no? corregirme si me equivoco,por lo poco que e visto es que no tiene wifi y pa meter tarjeta de memoria con respecto al su hermano mayor el 1030
     
  12. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Asi es ,no tiene wifi pero yo no lo echo de menos ,porque se encuentra conectado y actualizado con el móvil constantemente. El wifi con solo lo puedes tener en casa . Y con la. tarjeta lo mismo. Ya Garmin prevee la capacidad que tienes en el dispositivo y en cada actualización borra e instala para que la tarjeta interna nunca se quede sin capacidad. Cero miedos con eso.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo más bien diría que es diferente al 520, más enfocado a la navegación y seguimiento de rutas, con mejor visualización de los mapas y con bastante memoria como para no necesitar tarjeta, el 520 lo veo más enfocado a la competición, más datos, menos peso y volumen... Depende tu perfil de usuario es mejor uno u otro.
     
  14. img82

    img82 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    28
    Donde lo puedo pillar barato sabéis de alguna página o si tenéis algún cupón descuento jijiji ji ya por pedir que no quede
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Son modelos distintos y funciones distintas, el Explorer lo tienes de comparar con el Touring, Explorer 1000 o 820.

    520 lo tendrías de comparar con un 530.....

    El Explorer es un gps que solo tiene funciones de navegación y prescinde de ciertas características como barómetro y alguna conectividad, según Garmin para abaratar el coste.

    Saludos.
     
  16. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo lo tengo a la venta en el foro y varias webs, para guardar los entrenos uso siempre el Fénix y quiero cambiarlo por un gpsmap 66s para la montaña. Si te interesa lo hablamos por el otro foro o por privado.
     
  17. img82

    img82 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    28
    gracias,pero prefiero estrenarlo yo.
     
  18. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Vamos a ver, tenerlo lo tiene pero garmin no quiere que lo uses, porque no puedes añadir un campo temperatura a las pantallas de datos. Lo puedes ver en pantallas de app's genéricas que funcionan en toda la gama EDGE mientras garmin no lo quite de la API de programación igual que quitó la temperatura del archivo GPX que guarda el Explore (durante un par de versiones, los archivos GPX de las rutas contenían los datos de temperatura)

    Lo que dije del teléfono es que también (además) puedes ver la temperatura y previsión meteorológica de tu zona siempre que lo lleves enlazado al teléfono y esta si que es una aplicación de garmin estándar del aparato. La del sensor de temperatura has de recurrir a aplicaciones de terceros que funcionarán mientras garmin quiera.

    Arturo J. desde Alicante
     
  19. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
    En tu opinión, ¿valdría la pena manejarse con Qmapshack? Lo digo porque quizás tu puedas valorar si lo que aporta su aprendizaje, puede compensar el tiempo que necesita dedicarle para aprender. Sobre todo el arranque, aprendiendo a meter mapas y demás.
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    A mi personalmente me gusta más QMS en todo, más rapido, más capaz, más personalizable, y no me parece complicado de manejar, aparte hay tutoriales muy buenos por ahi, Por ejemplo en mendiak.net
     

Compartir esta página