Post Denuncia Especuladores Segundamano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Monito, 1 Jun 2011.

1. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Vuelve a leerla, anda. El cambio es en el precio, no en el producto.

2. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Vuleve a leerla tú, anda.

3. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Despues de leer todo el post (cosas del tiempo libre...) sigo sin ver el motivo del terrible enfado. Mas me molesta a mi ver piezas a la venta usadas en el mercadilo del foro mas caras de lo que se pueden encontrar nuevas, aun asi no me rasgo las vestiduras ni me corto las venas (ahora se llevan largas). Paz y amor, que cada uno haga con sus eurines lo que le venga en gana y un poco de tila de vez en cuando...

Un saludo.

4. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Pues eso, que está esperando un beneficio basándose en cambiarle el precio, pero nada le obliga a modificar el producto en este caso.

Al que no le parezca bien el precio, que no lo compre y busque algo más barato.

Dejo este hilo... espero que os pongáis de acuerdo y acabéis con la especulación entre todos. (Ya sabéis, se consigue no pagando lo que se pide ya que afortunadamente hay mucha oferta y ese vendedor no tiene el monopolio).

Saludos

5. dasty

dasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las deficiones, la 4,5 y 6 creo que son acertadas entre otras cosas porque son las definidas en la Real Academia. Traficar no creo que tenga la gente un buen concepto de este terminio. lo de ... o ganancias fuera del trafico mercantil " tampoco. Quiza cada uno tenemos lo que nos merecemos, vease la situación actual de nuestra economia. Por ultimo y si te parece bien le llamaremos ARBITRAJE a la trasancion a la que hacemos referencia.
    Saludos

6. gus_sport

gus_sport Orbetero

Me Gusta recibidos:
    1
    yo moniyo sigo pensando q te mueve la rabia de q te la han levantado.si el compra a un precio y vende mas caro y se lo pagan mejor para el,sino se la comerá con patatas o bajará el precio.o q te crees q hacen en las tiendas,compran a un precio para vender mas caro y sacar dinero,de hay q unas tiendas tengas unos precios y otras otros. o tu vas a la tienda y le dices q estan especulando con los precios. eso es problema de cada uno.y si las inmobiliarias tienen pillados los pisos será por los vendedores las ofrecen.en fin q tengas suerte en busca de una flaca

7. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
    No, no me parece bien.

La honradez no juega en el mercado.
    Si el almera me parece muy caro no lo compro, pero no cojo una pataleta.
    El mercado de segunda mano también es un mercado, y los agentes que en él actúan hacen lo que tú dices "gánatelo". Si no quieres, no compres.

+1
    Y una cosa antes de irme, la primera lección de cualquier manual de introducción a la teoría económica.

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    ¿Los que comparáis lo que hace un tendero con esto estáis sanos de la cabeza? Un tendero compra una bici NUEVA y te la da perfectamente ajustada revisada y le saca X margen de beneficio que dudo muchísimo que supere el 25% en ningún caso. El tío este, con toda su cara, aprovechando el desconocimiento general de la gente en tema bicicletil, coge un hierro de bici y pretende sacarle un beneficio del ¿200%? simplemente por su cara bonita. Y eso es especular aquí y en Lima.

Y por cierto, quien diga que esa bici esta en precio de mercado, poco mercado conoce.

9. arca10

arca10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Bien. Te puedes poner como quieras, a mi no me molesta en absoluto, pero nada mas tienes que entrar en segundamano.es, realizar una busqueda de bicicletas de carretera y a ver cuantas encuentras a 60 euros.

10. kas_pnf

kas_pnf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    especular, que bonita palabra y que facil se dice y se critica todo con solo decir "especular"

como bien han dicho oferta y demanda, regulada por el mercado, no hay más

como curiosidad en el rastro de gijon hace unos meses igual veias dos bicis, ahora los gitanos han visto que hay más demanda de bicis, por lo que ahora traen más bicis y las venden más caras, forma honrada donde las haya (siempre que no sean robadas) de ganarse la vida, pero claro son unos "especuladores", o no? Simplemente se informan del mercado, si les piden más bicis pues suben el precio, no se, yo ya he estudiado asignaturas de empresa y ade y todavia estoy flipando que con decir que es especular ya es malo todo

además igual el que la vendió por 60€ necesitaba los 60€ ya, por eso la vendió con un precio tan por debajo del mercado, el que se la compró no tendrá tanta prisa en venderla y por eso pone un precio mas alto

Una pregunta para los foreros: Si estais buscando una bici en segundamano y veis "se vende ferrari por 200€", a vosotros no os hace falta el coche y además traga mucho verdad? vale, que levante la mano el primero que no lo compraría y luego lo vendería por un precio más alto, igual es que somos todos mala gente.....

11. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Esto son precios de mercado y no pongo más porque me aburro:

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/bici-700-de-carretera-buen-precio/a27040704/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/sevilla/bici-de-carretera-road-bike-zayas/a26857358/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/malaga/bicicleta-carretera/a26850398/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/asturias/bicicleta-de-carretera-adulto/a26729227/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/alava/bicicleta-ciclismo/a26720149/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/castellon/bicicleta-de-carretera-bh/a26710271/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/leon/bicicleta-de-carretera/a26690077/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/barcelona...ra-antigua-orbea/a26889111/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/valencia/...e-fixed-single-s/a26918538/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/madrid/bi...to-hibrida-paseo/a26912833/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/almeria/bici-carretera/a26708155/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/asturias/bici-de-carretera/a26961883/?ca=39_s&st=a&c=16
    http://www.segundamano.es/murcia/bici-carretera/a26953584/?ca=39_s&st=a&c=16

La mayoría por menos de lo que cuesta la BH del especulador y mejor montadas; y las que rondan precios similares es porque son más modernas y llevan mejores componente. Lo que pasa que en este país gusta mucho eso de inflar los precios, si no, echa un ojo al hilo del forero ese que vive en Alemania u Holanda y verás las maravillas que hay por 50 ó 100 euros. Ochenteras la vuelta atrás creo que se llama el hilo.

12. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia lo que tiene uno que escuchar ó mejor dicho leer:

Me dice TinS84: "te sugiero que busques un trabajo mejor, ahorres o elimines otros gastos "supérfluos" y así tendrás el dinero necesario para poder comprarla"

Mira Tins84 ocupate de tu economía y guardate esos consejos para tí, que tu a mi no me conoces de nada y por suerte con mi trabajo me apaño.
    Si no le compro la bici al especulador no es por que no tenga los 150€ (****.. que encima estamos a primero de mes) sino:
    Primero por que esa bici no vale 150€ y segundo por que a ese tío no se la compraría ni por 60€ por tal de no darle un duro.

¡Que buena filosofía! : Si te inflan el precio de una cosa, pues trabaja mas, quitate los vicios, echa horas extras, dejate los cuernos currando.
    Así compraras esos productos a esos especuladores que no curran y les llenaras sus bolsillitos tan ricamente. Manda huevos.

Además vale que la bici la compre en la sección de "Particulares", ahí puede comprar cualquiera. Hasta ahí vale.
    Pero lo que no puede hacer es ponerla en venta en "Particulares" tendría que hacerlo en "Profesionales" ya que como os digo es reiterativo, no es una bici puntual.
    Y esto último no se trata de moral ó inmoral, simplemente es ilegal.

Lo que me sorprende es que gente trabajadora le defienda (os respeto igualmente), en fin habemos gente pa tó, sino esto sería muy aburrido.

Bueno pues nada chavales, esto va para todos, no se que hacemos perdiendo el tiempo leyendo este foro, vamos a ponernos a currar inmediatamente, hay que ganar mas dinero para llenarles los bolsillos a los que no trabajan.

Un Saludo!

Última edición: 2 Jun 2011
  13. kas_pnf

kas_pnf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ilegal por que? en segundamano venden hasta empresas, simplemente es una página de anuncios clasificados, y el que vende la bici aunque la acabe de comprar no deja de ser un particular, por favor yo de leyes no se mucho asique si puedes explicame por que es ilegal, gracias

14. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que la tiene que poner a la venta en la "Sección Profesionales", la columna de la derecha de Segundamano.
    La persona que se dedica a la compra-venta continuada es un profesional.

Un particular compra y vende puntualmente, y normalmente:
    Si compra el produccto es por que lo necesita.
    Si lo vende es por que ya no lo necesita.

Este personaje compra-vende para lucrarse economicamente, por tanto es profesional.

15. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya ha quedado demostrado con la burbuja inmobiliaria que el lema de "Aquí cada uno puede hacer lo que quiera" solo lleva a una gran montaña de ******. Seguro que todo esto empezó así: Anda si le vendí mi casa a una inmobiliaria por 120.000 y ella la revende ahora por 130.000, vah! si son 10.000 eurillos de nada... y al final... INMENSA MONTAÑA DE ******!!!!!!!

17. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    no veo nada malo en eso...

la mayoria de las tiendas de ciclismo compran cosas por internet y las venden luego mas caras. (ropa, alforjas, parrillas....etc)

Yo mismo, reconozco que compre una bici a pachas con uno vendi los componentes y saque mas del doble de lo que me habia costado la bici.

18. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
  19. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    C*ño!!! eso me suena..., pero no consigo recordarlo, no se si lo ví mientras me licenciaba en Derecho económico-empresarial, me diplomaba en admón y dirección de empresas, o en los útlimos dos años, trabajando en gestión de costes, facturación, contabilidad...
    Total, pa lo que me vale...Pero gracias por recordármelo!!! Nunca viene mal

20. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto Kekim11. Tu lo hiciste una vez por que se te presentó la opurtunidad.
    Todos alguna vez hemos hecho algún negociete.
    Pero este tío está continuamente al acecho como un aguila y en el momento que sale algo interesante arrampla con ello. Y luego lo intenta vender al doble ó triple, un día sí y el otro también. Eso es una labor profesional que la intenta pasar como si fuera particular. Ademas es un mentiroso, los textos se los inventa ya que la bici nunca perteneció a el.

Nos jode a todos los que somos aficionados y queremos comprar una bici baratilla para fixear, paseo, dejarla candada en la calle, etc, etc.

Me reitero: Ya no me sorprende, directamente flipo que lo defendais.

...en fin, estoy aburrido. Yo creo que esto es predicar en el desierto.

Ahí ha quedado mi denuncia, espero que haya gente a la que le haya abierto un poco los ojos ante este tipo. Yo ya me lo conozco muy bien, y cada vez que vea un poquito de poesía en el titulillo del anuncio con pasar de él, asunto arreglado.

Un Saludo a todos!

Y muchismas gracias a los que me habeis apoyado!!!!
    Como diría el Rey: me llena de orgullo y satisfacción que haya gente con principios.

Adios!!!!!

Compartir esta página