POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

1. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    943
    es que con 12h bien aprovechadas hay para andar mas que bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    997
    Con 12h antes del salto, ojo. Que no es lo mismo hacer un entrenamiento X de 8 horas y pasar a hacer un entrenamiento Y de 12 horas y pegar un buen salto que hacer un entrenamiento X de 12 horas, pegar un buen salto, y seguir entrenando 12 horas.

3. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.440
    Strava:
    Bueno, depende bastante también de los años que lleves.

Yo hago 20-24.000 al año (andaría más si entrenara solo 17.000). Comencé tarde, a los 18, tras una adolescencia de juerga tras juerga. Desde que empecé, siempre tuve constancia. Quiero decr que salvo una fractura de clavícula, nunca he dejado de entrenar. Saliendo mínimo el 90% de los días de año. Desde entonces no he parado de mejorar. Pero sí que di dos saltos de calidad saltándome la linealidad coincidiendo con el inicio del 3º año y tras el cuarto.

Y también que periodos que he entrenado de manera más metódica y cuidándome más, he podido hacer picos con bastante diferencia de nivel al lineal "simplemente salgo y me machaco".

4. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.497
    ¿Dices que entrenas mínimo el 90% de los días del año?
    Entonces descansas 3 días al més como mucho según esos números.
    Ni dedicándome exclusivamente a la bici haría eso, creo que primero por salud y después por capacidad.

5. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.440
    Strava:
    Hombre, entrenar es entrenar, no salir a tope, para mí un día que salgo 1 hora de jaja a soltar patas tb lo llamo entrenar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Totalmente de acuerdo, cuantos días se sale sin hacer calidad y también forman parte del entrenamiento

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Strava:
    Yo sé de uno que entrena 9 hrs semanales... eso si, es 100% entrenar, no ir a pasear ni rodar por rodar... 20 min de calentamiento, los bloques de series que correspondan y 10min de recuperación yendo a casa, los findes algo más, pero sumando mas o menos salen esas 9 hrs. Los días de recuperar, no toco la bici... entreno 5 días a la semana. Evidentemente las carreras largas (mas de 120km) y por etapas, lo paso mal.

*algunas semanas, cuando toca extensivo, se van a 12 o 13 hrs, pero son pocas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2019
  8. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Strava:
    Confirmo esta tendencia!!!!
    Este fin de semana tuvimos los campeonatos de baleares de CRI y ruta, y ayer en el de ruta, hicieron controles antidopaje!!!
    Eso si, no fue la Agencia que viniese por si misma... el organizador pagó 2900€ por los controles. Es de admirar y aplaudir :)

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  9. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Strava:
    Igual lo de Portillo ha sido un favor enorme al ciclismo... parece que por fin se han puesto las pilas!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. StackNando

StackNando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:

Pues si, es un esfuerzo enorme para una carrera y es uno de los problemas para no poder controlar, en mi pueblo (La Mamola, Granada) el ayuntamiento organiza una subida Master al puerto del Haza del Lino, un año preguntamos para ver por cuanto nos saldría hacer controles y lo que nos dieron fue una cifra muy parecida a lo que tu acabas de dar, y claro era mucho mas del presupuesto para toda la prueba, entonces claro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Strava:
    Si... el dinero es el problema. Deberían de bajar las tarifas, son demasiado elevadas... 600€ cada prueba de orina (sangre aun mas cara). Cuando nos dieron los trofeos de la crono el sábado, me pareció ridículo un jarrón de barro (sin pintura ni barniz, barro puro y duro) pero ayer, tras los controles, entendí que parte del dinero de los premios se fueron a los controles antidoping, así que me alegro mucho... por mi, ni hace falta el jarrón.

Sería interesante que los controles los subvencione el estado... demasiado invierten en campos de futbol y polideportivos, podrían destinar una pequeña parte a controlar la salud de los deportistas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    La salud que se la cuide el deportista, los controles son para pillar a tramposos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Strava:
    Exacto... era por ser "políticamente correcto".

14. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61

Señores, no nos olvidemos de Larrea que también ha dado positivo.

Que este año en País Vasco y Navarra, cuando no ganaba uno era porque ganaba el otro.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Éste año dice... jajajaja

16. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A ver, estos dos elementos han ganado casi siempre, nunca han sido cojos.
    Pero de estar unos cuantos corredores disputándoles las victorias, a hacer las exhibiciones de este principio de año, creo que hay bastante diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Strava:
    Pues se les ha acabado el chollo!!! :D:D:D:D

18. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Tauler contra el dopaje....arto interesante el tema, pero me parece perfecto!!

Y siendo honestos, al final el típico trofeo, la mayoría acaban en manos de algún niño que esté por la zona...los que ganan se pueden llevar 20 al año facilmente. A mi me haría mas ilusión el botijo que otra cosa, por cierto un compi nuestro pillo uno de esos el sábado.

19. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    943
    ese pito con lo mismo que Portillo no?

20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Strava:
    ¿El estado? solo nos faltaba eso!! el que se quiera dopar allá el con su salud, aquí estamos por afición tio... sinceramente a mi me la pela lo que hagan los demás, me voy igual de contento para casa si he hecho buena carrera hagan lo que hagan "mis rivales". Locos siempre va a haber allá ellos, pero el dinero de todos tiene que estar en las escuelas, en los hospitales... y si, también en el deporte, pero en la base.

• Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso