POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

1. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Si los "locos" no generan problemas a los demas pues alla ellos con su locura como dices, pero como no es el caso ya que su locura hace competir en desigualdad a los que no se drogan pues hay que quitarles la careta y mandarlos a la nevera una temporadita, al rincon de pensar en sus rivales, familia, amigos, en si mismo etc.. Y hacer cuatro controles antidopaje en las pruebas con mas solera y relevencia es el chocolate del loro en unos presupuestos generales del estado, una minucia, aparte esta que cuando pagas una licencia tambien pagas porque la federacion de turno garantize que se cumple el reglamento de la competicion y en ello esta incluida la lucha contra el fraude deportivo, porque los que engañan al sistema estan defraudando al resto, manipulando y alterando la competicion. Si corres federado acatas las normas, si quieres correr sin normas hay otros espacios o carreras que no estan bajo el amparo de la UCI o la federacion de turno.
    El estado debe velar por el cumplimiento de las leyes, de todas, hay leyes antidopaje que afectan a todos los deportistas federados y que asumen cuando firman una licencia.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    No, el estado no debe hacer eso.... si acaso las federaciones. ¿Qué tal te sentará cuando tengas que pagar 600 euros por la licencia? Correreis 3 y quizás ganes, al menos podio seguro que haces. Yo prefiero seguir perdiendo, qué quiere que te diga. Ganar o no ganar en master sólo le importa a nuestras madres, a nadie más. Y la verdad, nuestras madres nos quieren igual si no ganamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.781
    Pues la verdad que con la cantidad de despilfarro que hay a nuestro alrededor, tampoco es tantísimo que se pague la mitad el estado, digamos los 1500 y el resto de inscripciones... o que?

Porque si miramos a nuestro alrededor veréis la cantidad de pagas y ayudas que se dan a gente que en su vida aportó nada a la sociedad y sólo ha hecho que chupar de la teta del estado, que lo que es de valores, ehhhmmm...o_O en fin, pues eso. Lo único que aportan son excusas que en eso tienen masters.
    Por no hablar de los dispendios en obras y actividades que nadie sabe para qué...etc

Ahora, cuidado que luego ya no se podrá decir que es que los que están arriba y andan "es que van dopados y yo no"... :D:D:D

Habrá que volver a míticas excusas:
    "es que la gente va con un material que yo no puedo pagar"
    "es que la gente tiene entrenador y yo no puedo pagarmelo..."
    "es que no tengo tiempo" (gente que trabaja 8 horas y menos con tardes libres, conozco...)
    "es que tengo hijos" (gente que parece que sólo ellos tienen hijos...)
    "es que aquí el clima es muy caluroso/frío/húmedo/ventoso...y no puedo entrenar"
    y etc etc...

:rolleyes::D

• Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Jun 2019
  4. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Que no es ganar, es competir en igualdad en cuanto a normas y reglamentos, cada uno tiene unas condiciones fisicas y entrena o se prepara de una u otra forma pero dentro de unas condiciones o normas que hacen que compitamos dentro de unos parametros aceptables, si no se persigue esa trampa no se esta compitiendo, de hecho, en las carreras que compitan dopados no hay carrera, es una falsa, un fraude, no hay opcion ha competir, se repartiran los puestos entre ellos en unas u otras y el resto a salir en bici detras de ellos sin mas opciones. Y lo de los 400 euros que comentas ni te lo debato porque esta fuera de toda logica o razonamiento normal, has dicho una cifra y ya esta. Las federaciones son parte del estado, estan bajo el amparo y reciben subvenciones publicas de los presupuestos del estado, es su deber velar por que se cumplan las normas.

5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    941
    *Control de sangre «en competición» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 280 Euros
    *Control de orina «en competición» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 180 Euros

https://www.federacionaragonesadeatletismo.com/precios-servicios-control-dopaje/

No creo que sea un drama hacer controles de vez en cuando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Pero hay que competir con 20 años, cuando todos tienen posibilidades parecidas. Dedicados al deporte para intentar ser profesional y con un equipo detrás.

Pero en másters, donde hay gente que no trabaja, unos con hijos, mil historias... de que igualdad estamos hablando?
    También cortan las carreteras, ponen todos los servicios de los ayuntamientos gratis para la carrera, policía... y subvenciones al organizador. Como sobra el dinero...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Cada uno sabe donde se mete cuando vas a competir, tu sabras si puedes o no entrenar y como afecta eso a tu familia, la mayoria que compite en Master ha sido corredor en otras categorias tambien, tienen derecho como cualquier otro ciudadano a poder hacer deporte de competicion federado si lo hace dentro de unas normas que regulan la practica, vamos a ser menos que los demas por el mero hecho de tener 40 años?, ya sabre yo donde me meto si me pongo a competir, lo mismo tiene derecho a competir uno de 20 que uno de 40, no hay ninguna ley que lo impida. Y si nos ponemos a lo extremo casi diria que tendriamos mas hasta nosotros porque trabajamos, cotizamos, pagamos impuestos y demas temas, no todo es deporte profesional donde prima el negocio y en elites sub 23 compiten txabales que aun no han aportado nada al sistema y nos cuesta dinero al resto si nos ponemos asi. Hay espacio para todos y los Master aportan a la caja comun con sus licencias y el gasto que hacen de material, traslados, estancias etc..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. karlitros

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    ¿Excusas?

"es que la gente va con un material que yo no puedo pagar" -> llevo material aceptable, ninguna de mis bicis me costó más de 2000 e
    "es que la gente tiene entrenador y yo no puedo pagarmelo..." -> poder puedo, pero paso... me entreno yo solo
    "es que no tengo tiempo" (gente que trabaja 8 horas y menos con tardes libres, conozco...) -> jornada partida, salgo de currar a las 1830... llevo más de 2000 km de rodillo este año
    "es que tengo hijos" (gente que parece que sólo ellos tienen hijos...) -> tengo también
    "es que aquí el clima es muy caluroso/frío/húmedo/ventoso...y no puedo entrenar" -> Extremadura... en verano hace un calor que tetorras
    y etc etc...

No son excusas ****, es la vida misma de cualquier master!! Así y todo llevo este año me parece que son unas 15 carreras ya (no he ganado nada y no me importa), no cejo en mi empeño de correr :D. Cuando empieza a importar tanto en que puesto quedamos es donde tiene su caldo de cultivo los "suplementos" ilegales o no. Joe no es tan importante donde quedes sino superarte a tí mismo y ahí no caben trampas.

Si hubiera que hacer controles a todos los que ganan todas las carreras de pueblo que hay cada fin de semana se acababan las carreras.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Jun 2019
  9. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Aqui estamos hablando de dopaje, de trampas, de drogas, eso hay que perseguirlo y castigarlo. Te hago ver el lado contrario, esta temporada salen en bici tres conmigo y les digo que el ganador de la carrera del " pueblo" de no se donde a pitado por Epo, los tres tenian pensado correr y federarse pero no se animan porque ven lo que hay, o les puedo decir que se estan haciendo controles en un, 70 % de las carreras y fijos en los campeonatos autonomicos, estatales y en las vueltas mas importantes y no ha pitado nadie hasta la fecha, si estan animados a competir eso les anima mas y son tres licencias mas, mas gastos para tiendas, traslados, alojamientos, preparador, fisio, gym, eso genera empleo tambien no?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Si tienes todo el derecho a hacer "lo que quieras". Pero los que estais pidiendo controles subvencionados cuando no hay dinero para otras cosas importantes de verdad. Y si, igual la mitad de las cosas subvencionadas también sobran.

Y con 200€ no pagas el desplazamiento de los vampiros, sus horas, dietas, envios de muestras, analisis, conservación, administrativos para las sanciones y demás. Ya están subvencionados.
    Portillo había pasado varios controles limpio anteriormente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Portillo paso como otros controles y no pito, pero en este si lo ha hecho por lo que parece, y yo quiero que se dediquen recursos a todo lo importante de mi pais, educacion, sanidad, empleo, seguridad social, cultura, seguridad y defensa etc.. Y eso no quita para que se combata el dopaje y lo que supone como fraude. Si yo patrocino un equipo y mi equipo cumple las normas para competir no quiero que un corredor rival se dope ya que probablemente eso me quite opciones de visibilidad, eso suele ser de lo que mas quejas hay cuando se destapa un caso de dopaje, el hecho de quitar al verdadero ganador la foto en el podio y lo que eso genera en forma de patrocinio. El dopaje espanta a los patrocinadores.

12. karlitros

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:

En eso estamos completamente de acuerdo... espanta a los patrocinadores, espanta a la televisión y eso limita las inversiones, pero el dopaje en general, no sólo en master. Si no logramos acabar con él en profesionales es una quimera pretender hacerlo en master. Pitarán los pobres diablos que se dopen con cualquier mierdecilla y los que vayan "bien dopados" no pitarán. Estaremos en las mismas pero gastando lo que no tenemos en controles para espantamoscas... porque aquí somos todos espantamoscas, hasta los que ganan.

13. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.679
    El dopaje no se va a acabar por los controles, es algo que va mas alla, es incluso un trabajo de valores educativos desde niños, el no todo vale con tal de conseguir lo que quiero, pero se trata de ponerselo lo mas dificil a los tramposos y hacerles ver que cuando se equivoquen ahi va a estar quien debe para cazarle y retratarle. Limpieza total no se si llegaria a conseguir, difícil lo veo, pero progresos se han hecho y muchos, no hay lo que habia hace 20 años. Lo suyo seria no tener que gastar recursos en luchar contra el porque no existiera pero como lo hay y lo usan pues es lo que hay, a los tramposos y defraudadores norma y sancion.

14. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Quizás... había pitado algunas veces más.... pero los tenían guardado en la recámara.....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.520
    Pero había pasado antes de sangre o de orina ?

16. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Por lo que tengo oido... tenían guardados más de un positivo....para ponérselos encima de la mesa en fila india....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Pues si es eso cierto tela marinera porque habria que seguir rascando fijo, no hay que ser muy listo para darse cuenta.

18. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    681
    Strava:
    Por mí parte lo de que el Estado tenga que costear los controles en máster me parece una barbaridad. Que se hagan en el resto de categorías que son el futuro del profesionalismo me parece bien, pero en una categoría de currantes que se ha "profesionalizado" por 4 flipados, como que no, hay cosas más importantes en las que gastar los impuestos. Para eso está el dinero de las licencias, el que la tenga, de mí no come más está gente, que en vez de usarse en cosas útiles se gasta en cosas ajenas a este deporte.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61

Yo es que flipo..., como la gran mayoría de los que hemos coincidido con este elemento.

Cuando hacía las crónicas de sus carreras en Facebook y todos los palmeros le animaban, le idolatraban, iban de propio a los puertos a animarle..., encima elementos como Torrella (otro tramposo como él) le reía las gracias y lo ponía por los cielos...

Casi me emocionaba cuando en sus crónicas solía acordarse de su "aita" y en los Lagos se paraba en la subida a darle un beso a su "ama"...

Realmente a nosotros no nos ha engañado, pero sí que se ha engañado él, ha engañado a su familia, amigos, patrocinadores, palmeros...

Pues nada, espero que haga muchos kilómetros con su volante y que se flagele pensando en todo el daño que ha hecho..., si tiene vergüenza claro (que igual esta gente no sabe que es eso).

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Vamos que solo el deporte profesional es deporte. Lo que hay que oír. Algunos damos más importancia al deporte amateur.............cada uno competirá a la edad que quiera y cuando le de la gana, que para eso paga una licencia.
    Un saludo

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso