POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Corregidme si me equivoco, pero si estas sancionado no puedes inscribirte en ninguna prueba de la RFEC, principalmente porque al meter tu número de licencia la página web no te deja.
    Creo que esto ya se comentó unas cuantas páginas atrás.

    Saludos.
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    asi es .
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Ninguna prueba federada, así en general. Es posible que incluso no te dejen jugar al ajedrez.
     
  4. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Pues igual no..., porque gente que ha pitado en ciclismo ha estado corriendo duatlones...
     
  5. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    El pasado domingo en Málaga, en una subida multicategoría, hubo varios controles de orina y dos de sangre.
    Huele a que iban avisados, y nadie se lo esperaba...
    En estas pruebas es donde pueden caer los tramposos, ya veremos... Aviso para navegantes con mal rumbo.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Pero de forma encubierta y sin ficha federativa, no? Porque creo que la ley española decía que no puedes hacer eso.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Artículo 31. Efectos de las sanciones.
    1. La imposición de sanciones relacionadas con el dopaje en el deporte constituye, cuando así lo exija la naturaleza de la sanción impuesta, un supuesto de imposibilidad para obtener o ejercer los derechos derivados de la licencia deportiva en cualquier ámbito territorial, en los términos previstos en el artículo 32.4 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

    artículo 32.4 de la Ley 10/1990

    4. Para la participación en cualquier competición deportiva oficial, además del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan en cada caso, de acuerdo con el marco competencial vigente, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva autonómica.
    Estarán inhabilitados para obtener una licencia deportiva que faculte para participar en las competiciones de cualquier modalidad deportiva a las que hace referencia el párrafo primero los deportistas y demás personas de otros estamentos que hayan sido sancionados por dopaje, tanto en el ámbito autonómico como en el estatal y el internacional, mientras se encuentren cumpliendo la sanción respectiva.

    Cuando digo lo del ajedrez no lo digo de coña, porque en ajedrez igual que en el golf solo es posible competir teniendo licencia federativa.
     
  8. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Son federaciones distintas y creo que sí que se puede.
     
  9. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Es que nosotros mismos,a veces confundimos carreras,con marchas,rutas etc.
    Con la licencia suspendida,no puedes correr en una carrera en la que haya que estar federado (hablo del deporte en el que te hayan suspendido)El resto lo desconozco.**Ahora lo ha explicado Headcrusher muy bien.
    Pero si puedes hacer El Ventorrillo Xtrem,,o marchas en las que no se necesite licencia federativa.
    Por mucho que te den un dorsal,y te pongan un Chip,una marcha donde no se necesite licencia,no es una carrera.
    Luego cada uno se lo toma como quiere,o puede.
    Hace poco mas de un mes,hubo alguno que hizo una marcha en el Norte de Burgos con una suspension por Dopaje.
    Pero no habia que estar federado.Por lo tanto,la puede hacer legalmente.
    Pero una CARRERA,en la que se necesite licencia federativa ,no.
    Y tambien algo que mucha gente no sabe,es que en una marcha NO FEDERADA,a un federado,le pueden hacer un control.
    Igual que pueden ir a su casa,pueden ir a meta,o a la salida,y requerirle para que lo pase.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Hay marchas no organizadas por la federación, con seguros privados y demás. Ahí no manda la federación. Hace unos años luchaban contra las pruebas "piratas", en las de Moure sancionaban a los federados que corrian, pero cada vez hay más

    Puede ser que haya cambiado recientemente, pero hasta hace poco había muchos ciclistas sancionados haciendo duatlones y triatlones sin problemas, dependientes de otra federación.

    Hay muchas marchas/carreras, que no se hace la inscripción a través de la federación, por lo que ese primer filtro del dni, lo evitan.

    Si te invita el organizador, igual hasta no apareces en el listado de inscritos y si en clasificaciones. No se como gestionan ahí las invitaciones de los que no pagan.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    En Asturias se amenazó si se corria las de moure
    Pero no se sancionó a nadie que las corriera
     
  12. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Si, vamos, me suena de leer que llegaban cartas amenazando con meses de sanción sin poder competir.

    A lo que quería llegar, es que si lo dejaron de hacer será porque no tenían razón y se pueden organizar pruebas deportivas sin el amparo de la federación. Porque las sigue habiendo, de hecho este año me ha sorprendido ver varias de BTT por mi zona, incluso pruebas de resistencia en circuito.
     
  13. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    En Galicia se sancionaba
    A mi me cayo un mes

    Me pareció vergonzoso
    Primero porque me parece totalmente ilegal que te puedan prohibir participar en algo que no les compete
    Segundo porque te sancionan en base a una clasificación publicada en una web
    Ni se molestaron en mandar a alguien a verificar si realmente participé y no fue el organizador el que se inventó mi nombre

    El tiempo acabo dando la razón
    Y la Xunta confirmó la legalidad de dichas pruebas
    Eso si, la sanción me la comí y nunca me solicitaron disculpas ni me la retiraron
    Tengo antecedentes penales ciclisticos jajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Pues parece que para eso sí que trabaja con diligencia y rapidez los de la Federación, para otros asuntos "mayores" parece que no tanto... a pruebas gráficas de este foro me remito (vaya, que además de la imagen, tienen clasificaciones publicadas en una web para comprobarlo por ellos mismos).
     
  15. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    De todas formas los 4picos q es la foto donde aparece creo q no tiene nada q ver con la federación
     
  16. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    En este caso no es culpa de la Fgc
    Si te inscribes a través del portal de la federación y estás sancionado, no te deja
    Estuvieron comprobándolo
    El coladero son las licencias de un día y las invitaciones vip del organizador ya que esas no las controla la federación

    Están molestos con el tema e intentando ver la forma de evitar q se les cuele en próximas marchas pero tienen q andarse con ojo con la LOPD



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    El año pasado fue al Ézaro, con todo el rollo ese de la clasificación para el campeonato del mundo máster. ¿Esa marcha también era al margen de la federación?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Yo hablo de los 4 picos, incluso la btt de carnota este año ( coincidí con el personaje), aquí entiendo que al no mediar la federación puede actuar.
    Lo del ezaro yo no sé si puede o no ( aunq entiendo que no )
    Que conste que no lo estoy defendiendo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Dejemos de especular todo el tiempo:
    http://www.fgalegaciclismo.es/carrera/4-picos-road

    La 4 Picos Road es federada, Ézaro también. El tema es que tú te puedes inscribir en una de esas plataformas que no pertenecen a la federación (española, gallega ó la que sea) porque no validan lo de la licencia. La que lo valida es la plataforma de la federación.

    Es una vergüenza que ese fulano siga participando en todas éstas cosas, incluso que colabore en la organización de alguna carrera élite con el FROIZ. Pero el ciclismo ya sabemos como es y todo el mundo acepta que la gente se dope.
     
  20. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Denunciad, en serio, si todos lo hacen seguro que empiezan a hacerle caso.
    Es anónimo: https://denunciasweb.aepsad.gob.es:8443/
     

Compartir esta página