POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    170
    Jajajaja que tío mas patético, que es un hombre de cuarenta y pico años, que tiene en la cabeza

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  2. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    381
    A Portillo lo llevaba la chica esta que lleva a Carapaz tambien no?

    Creeis que en estos casos el entrenador sabra la “magia” que estaba usando?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Sí, es la misma. Y claro que saben la "magia" que están usando. La "magia" no se toma de continuo durante años, se toma en unas fechas determinadas, bien sea pretemporada donde hay pocos controles, antes de las competiciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    """yo participé en M30 y no acabé, pero tampoco me parece una locura de nivel. Peso 79kg, eran 2000m de desnivel y me echaron de carrera cuando quedaban 35 tios de 130 que salimos. E iba a 300NP."""

    Eso responde Miguel de Cronoescalada. Que se quede fuera de carrera un tío de 80kgs en una carrera con ese desnivel cuando solo quedan 35 yendo a 3,8w/kg de NP lo que dice claramente no es que hubiese un nivel de la 0stia precisamente....

    Una cosa es que seamos tan inocentes de pensar que todos vamos con macarrones y otra que nos creamos cualquier basura que encontramos en twitter vertida por gente que no tiene ni idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    "Gente que no tiene ni idea"

    • Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte con mención especial y 7 matrículas de honor.
    • Máster en alto rendimiento deportivo por el Comité Olímpico Francés
    • Máster en entrenamiento para la salud y evaluación del rendimiento.
    • Entrenador oficial del Colegio Americano de Medicina del Deporte
    • Postgrado en nutrición clínica avanzada.
    • Postgrado en gestión de consultas sanitarias.
    • Postgrado en nuevas tecnologías en entrenamiento y nutrición.
    • Entrenador nacional de ciclismo nivel 3.
    • Entrenador nacional de triatlón nivel 3.
    • Entrenador nacional de atletismo nivel 3.
    • Ponente en diversas charlas sobre entrenamiento y nutrición.
    • Asistente a numerosos cursos, mesas redondas y congresos sobre entrenamiento y nutrición.
    • Autor de publicaciones científicas sobre entrenamiento en ciclismo de carretera, trail running y entrenamiento combinado con nutrición para la pérdida de peso.
    Debe de ser que no lleva a masters y sub23...
     
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Vale, entonces por su currículum te fías más de el que de los que corrieron y te dicen que no hubo mucho nivel...

    Según su teoría, en élite y sub23 se acaban carreras de 2h haciendo menos de 3,8 de NP. Si así duermes mejor... ole por ti... Si eres máster ya sabes, a sacar licencia élite y a ganar carreras.
     
  8. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo he leido ese twitter ..y comentan que los PRO.. de adelante...iban a 5-5,5w/kg.. en un puerto de 13'..
    Para mi. No me parece nada paranormal, si eso es lo que insinuan..
    Me atrevería a decir que lo normal es que ese dato en los gallos fuese de 6w/kg...''fácilmente''

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Te has pasado de listo y ahora intentas ir para delante...

    Y desde luego que me fío más de un entrenador que lleva élites, u23 y másters que de uno o dos aficionados que han comentado en ese hilo, faltaría más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si en un campeonato de España Master30, donde se supone que están los mejores de España, no hay 20 tios que suban 13 min a 5w/kg, apaga y vámonos. Me parecen datos normales de gente que anda bien, pero nada paranormal.

    Por otro lado, sigo a S. Sitko desde hace tiempo y sus comentarios y apreciaciones me parecen en general muy acertados. Está claro que él ve algo raro en los datos de sus atletas y lo pone, a lo mejor de otra categoría, a saber.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Es que a eso me refiero.... que 5,5w tienen que subir si o si... es más yo diría.. y basándome en datos objetivo mios( que.soy un.paquete) que soberanamente esos 20tios hacen.13mimutos en 6w/kg..
    Tambien es importante que lo desconozco que.cantidad de Kj llevaban gastados en ese momento.. no.vaya a.ser que.sea una burrada..y eso limite el esfuerzo de.esos 13minutos..pero teniendo en cuenta que las purebas Máster excesivamente largas no son....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  12. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    La variable de que hay masters que entrenan mas, se cuidan mas, comen mejor y llevan mejor material que muchos u23 y elites no la tenemos en cuenta?, lo que se supone que dice no es real, no todos son padres sacrificados, trabajadores de jornadas duras y demas topicazos, hay masters ex elites que se van de concentracion, que tienen patrocionios personales, que tienen trabajos que les permiten entrenar todos los dias, que son funcionarios y que les permiten cojerse dias para preparar pruebas " importantes" porque para el jefe da buena imagen tener campeones en su cuerpo, que no son padres y sus parejas ven con muy buenos ojos que sean master de nivel top y no les ponen pegas a que se cuiden y entrenen lo que necesiten y que los hay solteros, funcionarios y con tiempo libre para entrenar como nunca antes hicieron, que manejan buen dinero para llevar bicis fuera del limite uci, que esa es otra que deberian controlar los jueces, que se pagan sus buenos entrenadores, sus fisioterapias, suplementaciones, etc, que entrenan en grupetas de elites y pros y que en los entrenos con ellos les dan cera y les ponen colorados tambien, no siempre claro pero si que les hacen apretar para soltarlos, que los hay que ya ganaban carreras y hacian podiums en otras categorias pero que ya sabemos que a pro tampoco pasa todo el que gana algo, y estos de los que hablo son los que marcan el nivel de las carreras y los que provocan que el resto de los master que no estan en esa circuntancia se vaya quedando fuera de las carreras no por no tener ganas o condiciones y que finalmente dejen de competir por entender que no pueden permitirse hacer lo que otros si pueden para matar el gusanillo de correr. Luego estaran tambien los tramposos que haberlos los hay seguro porque todos los años van saliendo casos y eso es innegable pero esos cantan por soleares y aqui no nos chupamos el dedo, peinamos canas muchos, tirarte un año ganando carreras desde Marzo a Septiembre y arrasando con exhibiciones no se hace con macarrones y entrenamiento, da igual en lo que sea, una crono, etapa llana con viento y fundes a un peloton, etapa con puertos, da igual, eso se sabe y se ve pero hasta que no pita pues hay que sufrirlo o no, pero es lo que hay. Generalizar que muchos de la categoria Master van manchados me parece un poco fuera de lugar, que los hay seguro y que los habra tambien, pero el verdadero corte lo hace los que hacen vida casi de pros y encima con la cabeza bien asentada por la madurez y los años, cosa que no tienen los jovenes. Y los Master pueden mover x watios en distancias Master, en elites o sub23 harian buen papel pero no estarian para disputar con los Lizarte, Caja, Kometa, etc, ni en broma, con elites del monton si, pero con los serios y buenos no.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    no te creas todo lo que pone en ciertos sitios ,Pq este del que hablais la unica experiencia que tiene es ayudar a bajar de 7h en la QH a alguno y ya esta ,todo lo demas es humo y mas cuando lo oyes hablar o escribir en Twitter. ;)

    a eso me refiero ,que idea de la realidad poca ,o mas bien ninguna :confused:, la ultima carrera de la semana pasada 4,4 de Np en dos horas y acabamos 50 tios en una de 80 kms y casi 1000m . Con 3.8 durabas 15 kms
     
  14. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    a 5 o 5.2 subimos tu y yo con ellos ehh!!! jajajajaj ;)
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Por la actividad que le veo en Strava y Facebook no creo que sea un matao que se dedica a entrenar a aficionados para bajar de x horas en la QH, lo que no va a hacer es un post rollo "aquí vemos a Fulanito Pérez, que está muy contento porque ha logrado pasar a continentales". La que lleva a Carapaz hasta hace 4 días (o eso dijeron por aquí, creo) no era entrenadora del Movistar y también se dedicaba a llevar a amateurs.
    Y también sería un poco de frenopático subir un entrenamiento falso diciendo que ese corredor tuyo va a correr el Giro.
     
  16. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Por alusiones... Subimos a 5.2W-5.3W , las 3 subidas , entorno a 13 min y luego la segunda subida en el segundo paso si hubo 6 minutos a 5.8W/kg en la que se rompio bastante. Hubo momentos que se quedaron 5-6 pero finalmente llegamos 15.

    Yo entre en el grupo de adelante y os aseguro que como macarrones y arroz con pollo todo el año, no necesitas tomarte absolutamente nada , lo ha explicado perfectamente Canario74, te cuidas y entrenas como un profesional (todo los dias, todo el año) pero andas mucho menos que ellos. Ya esta.

    En cuanto a la carrera no hubo nadie por encima, no hubo ninguna exhibicion , estabamos todos en el mismo nivel y por supuesto al llegar habia control, yo he estado en cicloturistas donde he competido con gente que he visto que estaba 3 o 4 puntos por encima mia, yo no note eso en el campeonato. Entiendo que la diferencia con otras carreras master era la dureza y la distancia, normalmente suelen ser 2h-2h30 y raramente se hacen los 2000 de desnivel que salieron ( en el perfil oficial daban 2600m) .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo te creo eh!!! Que yo... hago entrenos...y test de fatiga... y en cuarta hora( con 3000kj gastados) .... hago puerto de ese índole a 360w(60kg) y yo curro dirlariamente.. físicamente..eso si..entreno, me cuido mucho... Se puede hacer.... eso si... no me pidas más minutos a esos w en esas circunstancias que me abriría como un sapo!!!! Y todavía hay una quincena de tios por delante.. seguro.
    Sólo he corrido dos master en mi vida( Ereño y este año Campeonato de Euskadi en Olite)

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Pues si has corrido y acabado Ereño eres bueno y punto, esa es dura que te cagas, repechacos y sube baja toda la carrera y el nivel que suele haber.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  19. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca

    Yo también te creo, ehhh y Canario74 lo ha expuesto muy bien.

    Pero esos valores que pones distan mucho no, muchísimo, de los valores que ponía Miguel de Cronoescalada.
    Subir a 5.2-5.3 W/Kg las 6 subidas, que no nos olvidemos que se subían dos puertos Cabruñana y San Tirso, es andar muy muy fuerte.
    También hemos visto como gente que disputa carreras, excampeones nacionales, expros, etc. se han ido al palco. Por lo que el nivel de los 23-25 cracks que habéis terminado y disputado la prueba no será de unos master normales (como somos el 85%). Con esto no estoy poniendo en duda nada, ehhh, al revés, estoy diciendo que tenéis un nivelazo del cop(ó)n.

    Sólo un apunte más, S. Sitko no sólo entrena a gente a bajar de 7h. en la Qh, entrena a unos cuantos master que no son cojos. Lo que sí me gustaría es que diese más argumentos, pruebas y datos para defender el "NOT NORMAL" que dice el.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Ereño la hice el año pasado...fue mi.única master y mi primera..luego este.año.hice Olite.. Ereño hice 10° en m40
    Y olite... Detras del grupo escapado de Larrea..entramos un grupo de 25personas todos en el mismo tiempo...
    Yo no me quejo de lo que puedo andar según mis datos de entreno..pero la putada es que no se librarme de la tensión que me genera el inicio y la colocación...
    Siempre me lo han dicho ,.que pierdo muchas balas...
    De echo Haimar Zubeldia que.hicimos.una.crono por.equipos juntos... en la Marino..
    Me lo decía.. made mía... lo que pierdes por no acoplarte bien a rueda, etc....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página