POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    pues te agradezco que lo comentes, lo mejor es ir a la fuente limpia,
    recuerdo que wiggo también lo usaba y había pedido tue,
    lo vigente hasta el 1 de enero de 2021 que entra en vigor el nuevo código esta en la lista s3 con la excepción de las dosis terapeuticas inhaladas en 12 y 24 horas, y si la aepsad te ha dicho eso, mea culpa, edito el post para que no pueda dar lugar a error al leerlo
     
  2. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
  3. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Otro Master 30 andaluz que ha dado positivo no? Y de los que ha ganado y condicionado muchas carreras, 4 años.
    Nombre por favor?

    https://www.ciclo21.com/dopaje-casi-3-anos-para-el-andaluz-andrades/

    Pues ha tardado en hacerse publico 7 u 8 meses desde que yo me entere , ya lo sabiamos todos en el peloton porque al parecer el control era de agosto del 2018, asi que no ha tenido licencia en todo el año.

    Ahora hay otro Master 30 andaluz que despues del control que nos hicieron en Malaga (23 de Junio) tampoco tiene licencia, estare atento por si sale alguna noticia.
    Y alguno habia por aqui que decia que en el Levante y Murcia se lo deberian hacer mirar, como si aqui en Andalucia fueramos los mas limpios limpisimos... Se ve cada Sputnik. Ugrumov y Berzin estarian orgullosos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Madre mía, esto está enquistado hasta en los escalones más bajos del ciclismo. Hasta pa un provincial de btt la peña va hasta las cejas. La verdad que es desolador, menudas ganas de carreras se le quedan a uno...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    madre mia como esta el tema,es una plaga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que es escandaloso la cantidad de dopaje que hay en esos niveles, no obstante sigo sin entender como a algunos os afecta tanto...que si que es trampa y no está bien, pero es que en todas las facetas del la vida los hay, desde lameculos, a enchufados a un tio que se cicla y se tira a la que te mola o uno en la oficina que se mete coca, se queda hasta las mil y le ascienden antes que a ti...fuera de las competiciones importantes y/o puestos de honor lo demás lo veo un poco absurdo perder energías. Que si que no está bien y que ojalá los pillen, pero seamos realistas, es muy dificil.
     
  7. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Porque gente de la que aquí escribe se juega podios en las carreras con el único "combustible" de su esfuerzo y dedicación como para que venga un listo y se cuele.
    No sé a qué te refieres con competiciones importantes, pero siguiendo el ejemplo del caso de Andrades, si yo voy a correr una media maratón del provincial de Cádiz, para ti, puede que no sea una competición importante, para mi sí lo es. Si yo en esa carrera quedo 4º y Andrades ha ganado o hecho podio, pues me ha hecho una puñeta gorda.

    Si para mi es importante quedar entre los 10 primeros y hago el 11 estando ese pavo en el top ten, también me hace la puñeta. Cada uno tenemos nuestros objetivos y gente así los tira por tierra.

    Eso son un par de ejemplos mirando el plano individual.

    Luego, tengo amigos o colegas que no entienden mucho de esto y hay que escuchar comentarios de "en el ciclismo todos van hasta las cejas". Y casos como este, y a estos niveles, no hacen más que, tristemente, ir dándoles la razón. Acrecentan a pasos agigantados el mal endémico que antes sólo se les presuponía (sobre todo esa masa de gente que no vive esto con pasión) a los profesionales que corrían Tour, Giro o Vuelta. Ahora el que está al lado tuya en una "carrerucha" de un provincial, tiene muchas papeletas de ir hasta las cejas. Y eso es triste, muy triste y avergonzante, tanto para el que compite, como el que disfruta con el ciclismo y hasta para el que no entiende mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, cada uno es libre de dar importancia o no a sus competiciones, y por supuesto que los que quedan arriba tienen más motivos. Pero en general si no te han "robado" ningún premio tampoco le daría excesiva importancia.

    Entre pros están los mejores y van con todo, y ahí sí que el dopaje dervirtúa más ya lo justo sería que ganara el que más se lo ha currado o sino el mejor. Pero en competiciones amateur? te da mas ventaja ser soltero sin hijos que toda la farmacia del mundo. Te pueden ganar por tner más tiempo, más medios, menos estrés, un trabajo más relajado, menos obligaciones familiares...y además por haberselo currado más y ser mejor.

    Cada uno es libre de tomárselo como quiera, faltaría más, no vengo a decir lo contrario, solo a dar mi opinión de que yo al menos si quedo el 11 en lugar de top10 en la marcha del pueblo de al lado pq había un dopao pues no me hará gracia, pero tpco me quitará el sueño.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Pero a mí que me guste un soltero, sin hijos o con tiempo no me importa. Lo que no soporto es que me gane uno que sabes que se mete. Hay mil casos, incluso los hay que van al paro y que además se meten para andar mucho. Justificar el dopaje no tiene sentido y cuantos más casos salen, más gente lo trata de justificar con lo de "no gastes energía en eso".

    El problema es de base, por eso yo eliminaba a mucha gente de base y mientras tenga algún rendimiento por doparse, se seguirán dopando. No tiene sentido que un ex dopado tenga equipo para correr en máster, no tiene sentido que un ex dopado lleve un equipo de base, no tiene sentido que un ex dopado sea comentarista de TV y así todo...
     
  10. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Pero entonces que hacemos?? no decimos nada, no comentamos no se denuncia? Si la clave es no perder energia, tampoco pelear con el coche que te pasa a 10 centimetros, total no vas a cambiar nada a los 2 km te va a volver a pasar, yo ese pesimismo tibieza en el mensaje no lo comparto. No creo que ninguno aqui le vaya la vida y se quede sin dormir porque haya gente que hace las cosas mal o se salte las normativas, de hecho es algo que todos asumimos . Pero creo que el mínimo es posicionarse claramente en contra, no bueno es que en Africa algunos no tienen agua ni para comer, es que hay gente que se tira años sin zumbar, si evidentemente hay luchas mas justificadas para perder energía pero no comparto esa tibieza.


    Lo que si estoy bastante seguro es que son estas personas que se dopan para ganar un provincial, un jamon o la chapa de turno, las que cumplen un perfil determinado de falta de autoestima, de ego desmesurado y una necesidad casi patologica al reconocimiento publico, las que cruzan la linea entre lo legal y la trampa.


    Por eso yo dentro de mi campo de acción y sin perder muchísimas energias para cosas más importantes (como el zumbar y eso) lo denuncio y muestro mi inconformidad aunque seguramente tu version Hippie es mas beneficiosa, todo esta bien, be happy y "palante".


    Y añado que creo que debe ser una cosa de todos, no solo del que se juega el podium o la victoria, para mi sale igual de perjudicado el que queda 3º detras de 2 dopados que el 55, o el que se ha tenido que retirar porque le ha pillado el corte al principio de la carrera.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.618
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    En la irati 18, portillo adelantó a dos compis míos, que ni le conocían. No andan como vosotros pero paquetes no son, 55 min les llevo Larrau. Pensaban que iba en eléctrica, literal. Se enteraron de quién era porque les pregunté cuando les había adelantado, ya que yo llegue con él al avituallamiento, y ellos iban 10-15 min por delante, por lo que imaginé que les pillo. Quedaron flipados.
     
  12. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Perdona me equivoque mencionando la edición fue en la 18 (año pasado que fue pasado por agua), como para olvidarla.

    Llegamos un compañero y yo a Larrau arrastrandonos y subimos del tirón pues pasamos mucho frío y puesto que somos del Levante, yo me lo tome con calma pues iba al borde de la hipotermia, nunca lo he pasado tan mal. Pero mi compañero subío en 48 minutos y como decía "imposible" y te puedo asegurar que yo soy un matao pero mi compañero no .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, si estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero como tú dices, mínimo posicionarse en contra, eso por supuesto, pero ir mucho más allá...depende de que carrera o que puesto exigir controles con lo caros que son me parece un despilfarro de recursos...si hacer el control costara 1€ yo lo pondría obligatorio para todos y se paga con el dorsal igual que la licencia de día. Pero la realidad es: 1) un antidoping fiable es carísimo 2) el doping va por delante del antidoping 3) Veo menos transparencia de la debida en temas de antidoping.
     
  14. SergioBúa

    SergioBúa PERDIDO POR ALGÚN MONTE

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    GaLiZa
    Estoy de acuerdo con lo que dices, sin embargo creo que no solo depende de la base... Hay mucha gente tóxica, que sigue vinculada al mundillo éste, que evidentemente no aporta mucho en cuanto a credibilidad pero con su desaparición seguiría habiendo el problema...

    Tal vez la normativa de sanciones sea demasiado floja para un país como el nuestro, donde el hacer trampas y defraudar está a la orden del día, ya no solo en lo que al ciclismo compete.
    Aquí solemos responder bien cuando las sanciones tienen un componente económico ejemplar.

    Yo incluso voy más allá... realmente a las instituciones pertinentes les interesa hacer una persecución seria a los defraudadores en el deporte aficionado, con el gasto que ello implica?
    O por el contrario se contentan con destinar una parte pequeña de los recursos, pillar a un par de ellos, y dar la sensacion de que estan luchando con todo contra este problema??
    Llamadme desconfiado o lo que querais, pero yo sinceramente apuesto por lo segundo...

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Me reitero, positivo, suspension a perpetuidad y 6000€ de multa. Y con esos 6000€ financiar nuevos controles, crear una estructura piramidal, si ven que rasca la cartera, se lo pensarán dos veces.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Totalmente de acuerdo.

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Rome, te esperamos con los brazos abiertos en nuestra cronoescalada, que casi seguro va a ser cto andaluz de crono. Eres un referente, no imagino cuánto debe quererte tu familia para "aguantar" esos sacrificios. Este año te vi en directo en acción en los ctos de Andalucía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Creo que el Triki es uno de esos dopados que ha creado una escuela de ciclismo. Así de cínico es este mundo en el que vivimos, y encima está bien visto.
     
  19. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Sería una solución genial... ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Ya te digo. Es el zorro puesto a cuidar de las gallinas. Menudos valores va a transmitir a los chavales de su escuela.
     

Compartir esta página