POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Sería una buena solución, debería explorarse. El problema es que impactaría en la industria que hay alrededor del ciclismo, y ésta, como es la que tiene el grueso del poder económico, pues no se dejaría. Se resistiría como gato panza-arriba. La realidad es que los flipados que no dudan en meterse lo que sea con tal de estar en el top10 de la carrera del pavo de su pueblo, son, por lo general, los mismos que renuevan su bici tope de gama cada año, se apuntan a todas las marchas que pueden y unas pocas mas, ponen la roldana último modelo que lleva un rodamiento de cerámica espacial que te ahorra 1W cada 1000 Kms y que vale ella solita la mitad que un kit completo de cambio electrónico de última generación, llevan la chaqueta de más de 400€ que tiene un coeficiente aerodinámico un 0,027% mejor que el resto de chaquetas tope de gama y te da 2" de ventaja llaneando de Salamanca a Valladolid ... vamos, que son los que de verdad se gastan la pasta gansa en este deporte. Y si ellos son expulsados, porque una medida así expulsaría a la mayoría, la industria perdería esos ingresos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  3. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Que esperas de deportes donde los controles son de coña.... Si todos fueran con el mismo rasero que en el ciclismo, veríamos cuantos podían seguir compitiendo...
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hombre, por seguir compitiendo, cualquiera de ellos lo haría... es motogp, no una maraton o una paris roubaix. He sido piloto de motos y precisamente la velocidad es la especialidad menos exigente... es 10 veces mas duro el motocross y no se necesita doparse para poder competir (de hecho, los pilotos de velocidad entrenan motocross por su exigencia física).

    Claro que si te dopas y tienes mas fuerza y mas resistencia, puedes ir a tope mas tiempo sin cansarte tanto, sin cometer errores... pero por poder, se puede correr en velocidad con 40 años perfectamente. El tema es que Crutchlow se quejó de que algunos se drogaban en vez de machacarse tanto al gimnasio... que era mas fácil. Resumiendo, no es un deporte donde el físico sea determinante, prima muchísimo mas la técnica, aunque siempre es una ayuda estar mas fuerte y poder ir a tope el 100% de la carrera.
     
    Última edición: 20 Dic 2019
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Creo que sólo piensas en el doping tipo EPO y demás para mejorar tu resistencia y fuerza. Pero piensa en los anfetamínicos, mejoran mucho la concentración y capacidad de respuesta, claves en deportes de velocidad. Y medio segundo en ese tipo de deportes es la diferencia entre hacer Pole o quedar el 20...
     
  6. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier sustancia dopante mejora el rendimiento de cualquier deporte, en mayor o menor medida, por eso están prohibidas y se persigue su uso.

    Está claro que un ciclo de esteroides da más ventaja en deportes como halterofilia que en Motogp, pero obviamente es una ayuda injusta.

    La diferencia es que ya se puede meter toda la farmacia Ianonne que no va a ganar a Márquez por ello, cuando en ciclismo un mediocre hasta el culo es capaz de ganar a gente mucho mejor.
     
  7. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    +1 comparto 100%
     
  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hombre... no sé hasta que punto un estimulante de ese tipo puede ayudar... también son eufóricos y eso te puede llevar al suelo en un deporte que se va tan al límite de la caída. No se yo si tomando afentamina te puede ayudar o perjudicar.
    Para eso hay estimulantes legales que cumplen con su cometido, como la cafeína... a mi en particular, no podía tomar ni un café cuando corría en motos, el estado de nervios y presión al que te sometes es tan grande, que tomar un red bull o un café era contraproducente en mi caso... en una salida la tensión es tal, que estas a 180 pulsaciones sin hacer nada, simplemente sentado en la moto. Mientras estaba en el box esperando para salir, la concentración es tan grande, que no se me podía ni hablar... si no era algo sobre la carrera, directamente te contestaba "no me hables que no te escucho", no tiene nada que ver con el ciclismo u otro deporte de resistencia.

    En el caso de Iannone, ha dado positivo por esteroides... vamos, para ganar fuerza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Dic 2019
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    https://super7moto.com/directorio/d...rt-sancionado-por-consumo-de-anfetaminas.html
     
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  11. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Cada vez que un piloto de moto GP se rompe algo y a los 15 días está sobre una moto de 300cv. Frenando y tumbando, me hace pensar que, juegan en otra liga.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Parece que otro positivo dentro de los Master 30 en Andalucia, asi que en 6 o 7 meses se hara publico..
     
    • Útil Útil x 1
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ruta? MTB?
     
  14. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Uno menos!!! :D
    Y fijo que eran de los buenos... si ya hay noticias, fijo que era un gallo. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Igual que el que comentamos anteriormente ha sido campeon de andalucia, pero hace tiempo, el positivo es de ahora, asi que..
     
  17. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.481
    Me Gusta recibidos:
    602
    Ubicación:
    Oleiros
    Y digo yo, y sin ánimo de crear polémica, pq no decís el nombre del jetas este?

    Si está sancionado es pq ya ha dado positivo y este es firme, no dando nombres, se está encubriendo a los tramposos...flaco favor se le hace al ciclismo.

    Si no tienen escrúpulos para doparse, a ver si por lo menos tienen vergüenza

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Una de dos, o no tienen confirmada la noticia o quieren hacerse los interesante. Dando por hecho que estamos entre gente adulta y madura, quiero entender que será lo primero.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Hasta que la Uci publique en firme la sanción, no puede publicarse, ya que si la muestra B sale negativa (raro),y publicas su nombre, pueden denunciarte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bueno... pues dinos en que año quedó campeón de Andalucía y en que categoría... no des nombres!!! :D
     

Compartir esta página