POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    es otro dopado vip!!! como les hacen los organizadores y medios de comunicación pagar sus malas acciones!! pobrecillos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Alguien sabe otra posibilidad por la que te denieguen el apuntarte a una carrera y obtener una licencia que no sea por dopaje??

    Hace mucho me contaron que para comprobar si cierto ciclista en cuestion habia sido suspendido (como se decia y se sospechaba) o simplemente le habia cambiado la vida podia coger su numero de licencia e intentar inscribirlo a una carrera y que si salia el aviso de que ESTE CORREDOR NO PUEDE INSCRIBIRSE EN ESTA CARRERA, era porque no podia sacarse licencia.

    Es posible otro motivo que no sea este que expongo, sabeis si existe otra posibilidad que no sea la de dopaje?
     
    • Útil Útil x 1
  3. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Para obtener la licencia de un dia,no lo sé.
    Pero si te pueden quitar la licencia por X carreras,si por ejemplo,has tenido un problema con un Juez o Comisario Uci,y te la retira.
    El año pasado,en el Cx de Medina d Pomar,un comisario le quitó bla licencia a un corredor,y a su asistente en la zona de Limpieza de bicis.
    Tuvieron una discusión,y acabaron insultando a Juez.
    Les retiró la licencia para el dia siguiente,en Villarcayo.
    No se cuantas carreras permite el reglamento,ni porque supuestos ,pero te la pueden quitar por motivos varios.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.207
    Ubicación:
    llanes asturias
    En asturias sancionaron dos meses a un colega por correr un cx de fuera de la provincia habiendo carrera ese mismo día en asturias
    Esa sanción viene contemplada en la normativa
     
  5. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Jode**.Aún estando contemplada en normativa,me parece un desproposito total.
    A no ser que le tuviesen enfilado,y a la minima,le han aplicado el reglamento a rajatabla.
    Yo correré dnd mas me interese.
    Ha habido muchas carreras en las que por XX motivos,no han ido fulano o mengano,y han corrido carrera en otra provincia,o donde les haya parecido mejor.
    Desconocia esa norma,pero me parece un abuso.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.207
    Ubicación:
    llanes asturias
    La sanción fue por no pedir el permiso
    Si das un motivo y lo solicitas con tiempo te suelen dejar correr donde quieras
    Hablo de asturias, y en cx . Otras federaciones igual no tienen esta norma
     
  7. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    En asturias tienes que solicitar permiso si vas a correr fuera de la provincia y hay carrera ese día en asturias ( lógicamente de tu disciplina y categoría ).


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Me parece un poco excesivo.
    Si te invita un amigo a pasar el finde en su casa fuera de tu provincia con poca antelación para pedir permiso,y de paso corres una cercana de cx,tienes que rezar para que no te zumben.
    Son las normas,y hay que cumplirlas,pero creo que es una norma de otra epoca.
     
  9. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    en Asturias siempre ha sido así. Eso se comenzó a hacer, hace ya muchos años, y era para evitar que los equipos sobre todo juniors, se fueran a Cantabria y país vasco a correr. Al final cada federación tiene que mirar por sus intereses como es lógico....

    Es igual que la guerra que tiene ahora abierta, con la organización de pruebas btt al margen de la federación, y con seguros privados... veremos donde termina, pero x el momento, ya han advertido que a la que haga entrega de cualquier tipo de trofeo por clasificación, sera denunciada.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.207
    Ubicación:
    llanes asturias
    Añado que esta norma no incluye a los elites
    Estos corren donde quieran , sin pedir permiso
     
  11. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    A mi me parece bien que la Federacióm mire por sus intereses.
    Pero sin pasar por encima de mis derechos.Que son correr donde,y cuando quiera ejerciendo mi total libertad para ello.
    Igual lo que tienen que hacer es un calendario con carreras y premios mas atractivos,y asi se evitan que la gente prefiera hacer 250 kms para correr.
    Se podrian plantear que cuando un corredor,prefiere hacerse 3 horas de coche,en vez de correr la carrera que le pilla media hora,es por algo.
    Y no sancionarle con una norma de otro siglo (para mi).
    No se hasta que punto es legal.
    Desconocia esa norma,y no se si en otras comunidades se aplica,pero es la primera vez que lo oigo.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Es mucha gente la que lo piensa, y al final la pinta que tiene por los comportamientos observados es que... las federaciones se comportan o como mafias o como nido de corruptelas en la mayor parte de los casos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.164
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    A mi me pidieron un permiso de mi federación, para correr una prueba de la Copa Catalana de CX... se ve que es obligatorio en competiciones de otras autonomías, me extrañó, pero si.
    Daba la sensación de que había vuelto a la escuela, y tenía que pedir permiso para ir de excursión :D
     
  14. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.164
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Creo que en todas las comunidades... el tema es que quizás te apuntas y no se dan cuenta, pero por lo que parece, para correr en otra región, tienes que pedir permiso a tu federación (en pruebas nacionales no).
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.207
    Ubicación:
    llanes asturias
    En asturias yo no pido permiso para correr en Cantabria o país Vasco o Burgos
     
  16. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    para correr en que??? una marcha no es correr, una master, si no hay otra ese mismo dia, tampoco es necesario...
    Solo hace falta, cuando coincide una prueba, federada, de iguales caracteristicas y fecha.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.207
    Ubicación:
    llanes asturias
    Como verás le estoy contestando a xistu
    Después de 5 años en la federación ocupado de llevar el btt se distinguir entre marcha y carrera
     
  18. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    jajajajaja ok. perdona, no vi esa respuesta. pues de btt en asturias no tendrias problema, xq el 90% de las pruebas no son federadas.... salvo la copa XCO y alguna x ahi suelta.... No se de que provincia eres...
    De todas maneras, nosotros en juveniles mas de una vez nos escapabamos... y nunca paso nada, pero si tienes una caida grave, o peor, provocas un accidente, pues entonces es cuando vienen los lios y los problemas...
    Piensa que el organizador, lo va a pasar a su federacion, y esta a tu federacion, ya que los seguros, son de cada federacion. y como esta se quiera lavar las manos, pues lo tiene facil...
    Yo desde el punto de vista de organizador, pues me parece una norma correcta... el que nunca ha organizado nada, entiendo que no lo comparta... y que seguro que lo ideal es hacer la prueba mas atractiva y todo eso, pero a veces los medios y el presupuesto llega hasta donde llega...
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.207
    Ubicación:
    llanes asturias
    Llevaba el btt de asturias
    Tres años con Junquera y dos con walker
    El problema lo hay con el cx que es en la modalidad que se solapan carreras en la misma fecha y de la misma categoría . Si la de fuera de asturias es de más categoría no hay ningún problema en correrla y ni hay que pedir permiso para salir de asturias
    En btt no hay mucho calendario como para que coincidan fechas
    Tema marchas nunca me ocupe y me da igual lo que hagan , no era tema que me tocara a mi
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    A ver que yo me aclare, la licencia (UCI)... no es internacional? mundial?

    Entonces, cómo es posible que un ciclista no pueda correr donde le de la gana?
    Estoy flipando muuuy mucho eh!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página