POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    Estás muy equivocado si piensas que solo Portillo y Larrea eran los que iban hasta arriba. Pero mucho. Aquí en Galicia sin ir más lejos, es vox populi que hay más espabilados que se creen más listos que el resto.

    Yo no sé el porcentaje de gente que se mete ******, pero estoy seguro que mucha gente que va a las máster y no destaca, simplemente pelea por acabar, no va con los cereales del desayuno. De éstos últimos, ya conozco algún caso de primera mano también. Así que por desgracia, es más común de lo que algunos quieren creer.

    Luego ya el nivel que haya que tener para acabar una máster es otro debate. En mi opinión, al que haya competido de joven o el que tenga muy buenas condiciones de base para el deporte, le parecerá asequible acabarlas. O al que entrene 20h a la semana con entrenador personal, control de la dieta y vida de profesional... Al resto les queda entrenar bien y curtirse en las grupetas para aprender a rodar en grupo, y habrá carreras que acabes relativamente fácil, y otras más duras que costará un huevo y parte del otro

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2021
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    madre mia que miseria pues :confused:
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Una vez dije en este foro que según mis cálculos sobre el 20% tomaba sustancias prohibidas de algún tipo en máster, y casi me pegan... A lo mejor me quedé hasta corto.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hombre, pero te haces tu carrera, te exprimes al máximo para intentar sacar lo que puedas y ahí está.
    Que es muy frustrante que a lo mejor te comas látigo por principiante según abran la neutralizada se vaya el caballo y quedes fuera, que puede pasar...:D
    Y si es así, ni tan mal, pero si hay un corte por caída sin ser culpa tuya...te la comes.
    Más frustrante si tenías piernas de hacerlo bien y por el corte ese te fundes y quedas ya para el arrastre en caso de que conectes.

    Yo ya dije varias veces que generalizar no era bueno, que depende contexto de carrera.
    No todas las carreras tienen el mismo desarrollo/nivel. Por la zona, por la "cita concreta", por presencias o ausencias...etc.

    Ese es el problema de la situación de la contrarreloj en España, que no merece la pena para las pocas que hay!!
    Yo no me compré la cabra hasta que vi que con acoples y bici normal los resultados no estaban mal y me fui animando a un peldaño más.


    Si en algo tienes opciones siendo un buen rodador y bien preparado, es en la crono.
    Es más posible dar números de disputarlas siendo un tío grande especializado, que andar al nivel de carreras en línea que el vatio/kilo de la gente ganadora habitual es algo harto complicado de alcanzar.
    Todo esto si la crono fuera "normal", sin puertos, encerronas urbanas, cuestacabras empedradas y etc.

    Cabra top creo que llevo yo ahora, pulida al detalle de aerodinámica con material chinísimo, presupuesto enorme no se necesita.
    Equipos principales con nombres principales llevan cabras menos afinadas que la mía, y menudos tiempos...:rolleyes::D

    Lo de justificarse en el material, pues sí, yo soy de los que creen que influye. Muchos en este foro (en todas partes) se ríen de las marginals y dicen que lo importante son las patas, el indio y no la flecha. Viendo resultados tienen razón.
    Pero si decir que "no disputo porque otros se dopan" es excusa... decir que no se disputa por el material... no sé yo eh!! :p:D:D:D

    Lo del dinero y no tener cabra:
    Cuanta gente tiene bici de ruta (o varias, y otra de MTB top...etc) que supera lo que vale mi bici aero + mi cabra?
    La mayoría de la gente que yo conozco, de hecho. ;)
    Prioridades! y es que como no tengo cabraaaa, ya está. Gente que "no tiene tiempo" para entrenar pero sí para hobbys menos esforzados, porque otros se dopan...etc
     
    Última edición: 23 Sep 2021
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ya...pero es que para mi una cri tambien tambien es una carrera. Me refiero a que si puedo disfrutar igual o mas que haciendo una en linea ¿para qur me voy a meter a pelearme con 100 tios mas?(o los que sean).
    Yo no pongo el dopaje como excusa para no meterme en una en linea. Solo digo que si la cabeza de carrera va limpia seguramente tendre mas posibilidades de disfrutar mas tiempo de la carrera hasta que me quiten el dorsal a que si van puestos y a los 10' los tengo ya a 5'.
     
  6. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Igual haya dopaje o no, la solución pasaría por hacer varias categorías.
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Tal cual, por niveles y no por edades. Es algo que se ha hablado muchas veces. Algo parecido a las categorías en zwift donde lo que se mira es el w/kg.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  8. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Luego hay otra cosa que a veces está fea decirla pero junta gente sin nivel con gente que lleva corriendo desde pequeños, no es ya por saber ir en grupo, es que alguien con los ojos cruzados al límite en cada arreón puede provocar un accidente. Un accidente en gente trabajadora no es lo mismo que caerese siendo pro
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    A ver, las caídas en carrera son así. Es cierto que la inexperiencia hace que la probabilidad sea mayor pero al final es inevitable, porque m todo el mundo que pague su licencia (o sin pagarla dependiendo del tipo de carrera) tiene derecho a estar en un pelotón. De todas formas la carrera pone a cada uno en su sitio y si no hay nivel no se llega muy lejos. Para eso los circuitos hacen mucha justicia, cada curva un arreón y en la tercera vuelta ya se ha descolgado 1/3 del pelotón.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas

    Respecto al nivel, lo de acabar fácil no lo comparto. Tienes que andar a un buen nivel.

    Lo de ganar, está reservado a los pata negra.
    No quita q en determinadas circunstancias pueda sonar la flauta y pueda ganar un clase media, pero son casos excepcionales

    Siendo un corredor limitado pude levantar los brazos en una prueba y rascar algún trofeillo

    Fueron muchos años de buscar escapadas y a veces ni acabar la carrera

    Después d muchos fracasos , un día se dio la ocasión perfecta (circuito urbano, escapada de 7, ataque a 5km, nadie me sale y luego no hay colaboración para pillarme)

    En otra ocasión, escapada de salida con gallos de varios equipos, paron atrás y sufrír en todas las subidas para hacer 5 y primer M40

    Y de esas alguna q otra mas

    Al final con lo que te quedas es con 2 cosas
    La buena gente que conoces, rivales, compañeros, organizadores, árbitros, etc
    Y el disfrutar jugando a ciclistas

    Lo de menos es el resultado. Lo importante es el camino.

    Lo malo es q cada vez se camina más rápido y cuesta mantener el ritmo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    [QUOTE = "Capitan Ginyu, post: 28004863, member: 28843"] Estás muy equivocado si piensas que solo Portillo y Larrea eran los que iban hasta arriba. Pero mucho. Aquí en Galicia sin ir más lejos, es vox populi que hay más espabilados que se creen más listos que el resto.

    Yo no sé el porcentaje de gente que se mete ******, pero estoy seguro que mucha gente que va a las máster y no destaca, simplemente pelea por acabar, no va con los cereales del desayuno. De últimos últimos, ya conozco algún caso de primera mano también. Así que por desgracia, es más común de lo que algunos quieren creer.

    Luego ya el nivel que haya que tener para acabar una máster es otro debate. En mi opinión, al que haya competido de joven o el que tenga muy buenas condiciones de base para el deporte, le parecerá asequible acabarlas. O al que entrene 20h a la semana con entrenador personal, control de la dieta y vida de profesional ... Al resto les queda entrenar bien y curtirse en las grupetas para aprender a rodar en grupo, y habrá carreras que acabes fácil, y otras más duras que costará un huevo y parte del otro

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk [/ QUOTE]


    Vaya, pues pecaré de ingenuo.
    No digo que haya algunos más que vayan con gasolina extra, pero sinceramente quiero pensar que no. Que haberlos los habrá, pero tanto como un 20%, me parece un pelín exagerado.
    Particularmente no tengo nivel para ganar carreras, es que ni me lo planteo. Y cuando llego en el grupo, prefiero entrar de los últimos y no jugarme una caída, no merece la pena.
    Me da igual hacer el décimo octavo, que el cuadragésimo quinto. Sé que algunos se dejan la vida en el puestometro, pero allá cada uno.
    Lo importante es pasar una buena mañana/tarde y disfrutar de este mundillo mientras podamos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    un 20%?!?!?!? yo creo que es quedarse cortos.......y no significa que todo el que ande o gane se meta......pero muchos ya ni lo esconden y se sabe seguro....otros no lo dicen pero dan exibiciones muy sospechosas (o andan como los pro)
    el tema de las CRI.....pues si hubiesen mas la gente se gastaria el dinero en una cabra sin pensarselo.......
    la veo como una competicion mas "justa".....porque en una crono de 20 minutos el que vaya dopado no tiene tanta ventaja......porque la mayoria de sustancias te sacan diferencias en resistencia y recuperacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Efectivamente en un esfuerzo de 20-25 minutos que son las cronos más largas que suele haber, es menos relevante ese nivel de "repetibilidad" y resistencia de la gente importante que parece que no se cansa...:D

    Si se da un recorrido sin muchas subidas, un buen rodador con condiciones y bien entrenado aunque sea sin sustancia, está menos lejos o similar a los vatios absolutos que mueven los nombres importantes de ruta.

    Con subidas entonces pues... la misma historia, hay mucha gente con w/kg que meten miedo, nada que hacer ni por abismo.

    En cuanto a porcentajes y demás, pues no me atrevo a decir cifra.
    Pero como cuento a veces, entre la gente que compite en master me he sentido como cuando iba a la discoteca a fiestas de techno (bakalao, le llamaba alguna gente) y era el único que no iba puesto de nada...:D
    La misma sensación cuando dices que tú "no haces nada, de nada" que encima no te creen.:p
    Y claro las cosas ilegales pero menos trascendentes las cuenta mucha gente (algunos se jactan de las muchas que usan, como malotes del colegio) y lo que no se cuenta, o se usará menos, son las cosas gordas (EPO y análogos, hormonales rollo pros...) o yo de esos personalmente no conozco en master.
    Ex- pros, y ex-élites... si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2021
  14. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    El asunto está en que ciclistas de 80 kilos que compiten no es lo habitual y son los únicos con vatios absolutos que pueden medirse a los gallos y sus finuras.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Lo que hay es que ir a pasarlo bien, el que se quiera quemar en vida déjalo.

    Te estuve leyendo en otro hilo, tienes que hacer series, series y más series, con los datos de W que manejas en subida para tu peso lo vas a pasar mal, pero estoy casi seguro de que tienes un margen de mejora muy grande, para empezar si bajas de peso digamos 10kg que no se si es posible y un entreno más de intensidad.

    Tienes que probar una.
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo soy un ignorante en la materia, entonces los que van "mamaos" tienen ventaja repitiendo esfuerzos cortos muchas veces y no hay ventaja en esfuerzos de 20-30min?

    Pues carreras de máster, CX, y XCO entonces sin ideales para esa gente y las cronos, subidas a umbral o puertos largos no?
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Eso es.
    La mayor parte de la gente que compite, pues como es la cosa en España, gente delgada y ligera mucha, digamos... la mayoría.
    Ese tipo de ciclista que te mueve sus 320-330W con 65-68 kilos que hay mucha gente (otros de 300W y 58 kilos habrá...) y en una crono que hablamos de 350-370 para estar arriba... no llegan.
    Los capos , y con esos pesos :D

    La gente de 80 kilos que anda bien puede tener esos vatios y es factible sin ser un "not-normal" de los de levantar la ceja.:rolleyes::D:D
    Pero cuando llegan las subidas los capos sacan encima de la mesa sus 6W/kg o más... y fuera. End of games.

    Hablamos de que una crono esfuerzos FTP digamos en duraciones de test FTP, siguen andando más los que lleven sus mejoras, pero la diferencia es menor.
    Luego ya...se abren huecos enormes es en carreras que hay media docena de subidas a VO2max, y unos cuantos arreones entre medias.

    Donde más se nota la "condición superior" es en resistencia a la fatiga después de esfuerzos grandes, resistencia muscular mayor y directamente que mientras otros van al limite, los que andan mucho más... van algún punto menos de exigidos.
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Cuando dices 320-330W te refieres en 30'?20'? FTP?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En una crono "normal" de esas duraciones (no cronoscalatas...) que era de lo que hablábamos! :D
    Datos que se ven por ahí...vatios medios.

    Los FTP cada uno con sus cálculos y potenciómetros y sitios donde hacer el test subida o no...y demás. A saber... puf...
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    y en una cri llanita de 20'-30' ¿que media de velocidad hace un participante medio?, ¿40-42?
     

Compartir esta página