POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Mira, yo no he tenido objetivo alguno este año, me apunté a una máster unas semanas atrás y estaba falto de ritmo de hacer salidas no tan largas, porque no tengo tiempo pero si mucha z3 y z3+ y algunas series de 8, 10 y 12' pero no planificado, solo por meter intensidad en mis salidas cortas... pero sin series cortas, pues en tres semanas haciendo series de 3 y 2' he mejorado 15W en subida

    En realidad haciendo series de éstas se mejora mucho pero por vagancia y falta de objetivo te vas dejando, lo que te digo es que salidas largas y sin intensidad no sirven de nada para máster, te pueden valer para marchas y para xcm pero máster o CX o XCO es intensidad pura y muchos W en periodos cortos y repetidos y eso sin series no haces nada

    Luego aparte está el tema del asunto el dopaje pero vamos que sin series no andas ni dopado, vamos digo yo... Veo a mucha gente que hace barbaridades de kms al año y no le sirven de mucho la verdad, yo lo tengo claro, otro tema es que no haga tantas series como debiera porque a veces considero que para mis objetivos ando más que de sobra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Yo he estado en cronoescaladas o carreras de final en subida y he hecho 30 minutos a 5.5W/kg y he quedado a 2 minutos del que gano. Entre los que estamos por alli y los mejores hay muchisima diferencia tambien.
     
  3. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    381
    Madre mia vaya numeros teneis algunos…

    Yo con mis 75kg y ftp 345 ya poco mas creo que doy…

    Aunque soy mas diesel, tengo salidas de 4h a 260 w medios, pero con tantos kg es complicado andar tanto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Tu tienes 75kg y un FTP de 350 y otros tienen 65 y un FTP de 300, pues a poco que se ponga menos pendiente le das por todos los lados al de 65kg con idéntica relación w/kg.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.635
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    yo me mareo leyendo numeros por aqui.

    creo que alcanzo esos numeros cuando salgo de una rotonda y acelero un poco.....:oops::D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    ya ves.....5,5 w/kg en media hora....si moviese yo eso gano 10 carreras al año....
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.635
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    yo que ando en +-3w/kg imagina lo que es leer gente que mueve lo que moveis.

    O cuando leo medias de 250-280w en 3-4 horas....
     
  8. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    no no...." moveis" no......que yo estoy bien lejos de eso....ejejeje
     
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Efectivamente... así es.. con esos datos..todavía hay gente que nos quita las pegatinas ..

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Los que mueven 280w en 4 horas y pesan poco son los que están en puestos de cabeza en competiciones a nivel nacional(e internacional), quizás sea el caso de alguna gente que está por aquí (alguno andará).

    Pero no es lo normal en el cómputo global de ciclistas, luego hay gente que mueve muchos W porque pesa muchos kgs, y es que hablar de kgs sin hablar de pesos no tiene mucho sentido.

    Luego hay gente que mueve menos W que otros y hacen mejores tiempos porque hay potenciómetros que marcan diferente.

    Yo salgo con un chaval que siempre hace 20-25W más que yo y pesa solo 5kg más y no lo entiendo aunque me da igual, lo importante es mejorar tus W, no los de los demás.
     
  11. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Yo creo que ganarias menos :), porque vas a seguir teniendo mucha gente que anda como tu o como ya he comentado, mucho mas.
    Ademas cada vez hay mas gente que se cuida y viven casi como profesionales, asi que donde antes habia 3-5 en determinadas potencias, ahora hay 25-30, y lo que ha comentado Jorge es una realidad, los potenciometros cada uno es un mundo, y creo que hay bastante variacion entre unos y otros.
     
  12. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Y que no entiendes? Si los dos estáis pedaleando a la par y tú estás moviendo 300 con 65 kh... El con 70 kilos tiene que mover 325.... Con lo cual...si eso quieres decir.. está bien medido.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  13. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo de los w/kg que la gente tiene de ftp o mueve en no se cuanto rato yo lo cojo con pinzas porque ya llevo muchos años viendo como amigos o yo mismo sin esas exageraciones de números quedamos siempre delante de gente que dice tenerlos en carreras máster,qh y demás cicloturistas...
     
  14. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Es que un dato w/kg cogido por si sólo, no es concluyente.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  15. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    En una carrera master diría que importan más los watios absolutos y el VO2MAX
     
  16. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222

    ya....pero si andara mas ganria mas....digo yo
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pero es en tramos de 4 horas, no en subidas, en subidas por supuesto que es normal aunque como yo subo mas rápido pues tampoco vamos a la par y suelo ir tirando yo muchas veces en llano, pero vamos, cosas mías y no tan mias.
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Además la mayoria de la gente no ha hecho un test FTP en condiciones en la vida.

    Yo nunca he usado ese término, puedo decir que tal día hice 30' a tantos W y ya pero el test es complejo de hacer bien y nadie se quiere complicar la vida.
     
  19. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Un test de FTP? Que pereza... mejor decir desde el sofa que que los masters van todos dopados y que por eso no corro.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Hay que coger todo con pinzas dentro de ciertos rangos. Es claro que alguien que mueva 5,5W/kg de FTP seguramente tiene buen físico para quedar bien, otra cosa es que haya circunstancias (que intervienen aparte) que hagan que eso no ocurra.
    Es claro que con 3W/kg sea cual sea el peso... va a ser difícil que ni con circunstancias de ningún tipo se dispute...

    Depende del recorrido, de lo que pese el ciclista (cuantos W absolutos salen...) y de las mediciones de potencias, ciertos modelos y con platos ovalados te dan 30-35W de más, y los lleva mucha gente.
    Los que pesan como vosotros pero dan 6,5 o cerca de 7W/kg en la sexta o la octava subida de esas...y los que dan esos 5,5W/kg vuestros pero pesan 72-75kg.
    Los hay.

    Hombre, lo de los 5,5W/kg lo traducimos y si dieras 450W a 20-30min... estás en números gordos para ganar en todos los terrenos en master, o en otra categoría... en Pro Conti a lo mejor pescas algo...:D
     

Compartir esta página