POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.345
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Y lo recibirán hasta con aplausos

    Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk
     
  2. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    602
    Ubicación:
    Oleiros
    En Galicia tenemos el caso más conocido del "gitano", volvió de la sanción en cuanto pudo y todo risas.

    Entiendo que la ley está como está y tienen derecho a volver a competir, pero luego ya entra en juego la moral y la educación de cada uno.

    Yo tengo claro que no me doparia para ganar a 4 cojos y 3 jubilados en máster, pero si por algún motivo injustificable lo hiciera y me pillasen, sólo por vergüenza torera y amor propio, lo último que se me ocurriría es volver a las carreras como si nada hubiera pasado. Pero yo soy yo y no todos piensan igual, y a los hechos me repito como diría Manquiña

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Y de ganarlas, nadie lo duda... :D
    Posiblemente.
    Y parabienes en redes sociales tipo "siempre fuiste un campeón" y tú sí que vales...:D
    Portillo lleva de risas desde el día de la sanción en sus redes sociales.
    Yo ya estoy empezando a creer que todo lo que hace es un troleo al sistema y una forma de ridiculizarlo.
     
  4. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    381
    Y que manera de tirar el dinero, con la pasta que cuesta la EPO, que no hablamos de ampollas de testosterona, sumale seguimiento medico, etc….


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Disculpa mi ignorancia, "el gitano"... que corría en el Froiz no?, sin entrar en más detalles.
    Si es quien yo creo sigue por ahí adelante en las master "con mucha clase".
     
  6. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    602
    Ubicación:
    Oleiros
    Si claro, el mismo.

    Que como dije, está en su pleno derecho, ahora ya que sea más o menos moral es cosa de cada uno.


    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  7. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    J*der, me lo imaginaba. Llevo un tiempo coincidiendo con el en alguna carrera (y ciclodeportivas) y el tío pasa desapercibido, pero cuando arranca es como si no se le acabara nunca "la chispa" oiga.
    Por otra parte, que no viene a cuento, he observado alguna bronca en meta por "las formas" en que busca hueco en las llegadas al sprint.
    He cruzado alguna palabra puntual con el pero es motivo suficiente para cortar el rollo. Entreno y me sacrifico mucho porque me encanta correr, sin aspirar a podiums, pero con tramposos asi se quitan las ganas.
    Gracias por la información.
     
  8. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    A mi se me caería la cara de vergüenza pero bueno, allá cada cual con su conciencia si es que la tienen.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Sois unos envidiosos!! :rolleyes::eek::D:D:D

    Es que no podéis con la "endivia" que traéis encima porque claro, ya os gustaría tener esa "clase". :D:D:D

    Y a lo mejor ahora ya no hace nada (raro sería porque esta gente no concibe el ciclismo de otro modo) pero como todo el mundo sabe, los ex-bomberos quedan con un remanente de "clase" de por vida gracias a sus fisiologías mejoradas que no tiene la gente natural por mucha genética que tuviera y mucho que haya destacado físicamente entre la multitud en los deportes desde niño...etc

    Y ojo, la cantidad de gente que campa por ahí con "mucha clase".
    Toda esa mayoría de performances not-normal que "nunca ha dado positivo" como siempre decía el gran Lance Armstrong, y así fue, recordemos. Porque uno que pudo ser, lo ocultaron y el resto de su carrera jamás dio positivo, le empapelaron por testimonios en un juicio.

    Con los controles que hay normal que no haya positivos, pero si total cuando los hay se libran por resquicios legales del "estado de derecho" pues nada, casi que da igual que no los hagan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 May 2023
  10. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Pues que pena de gentuza amigo, soy el primero al que le gusta andar, y claro que un poco de envidia si que da el que anda más que uno, pero con estas "técnicas" lo único que dan es asco y ganas de dejar de correr.
    Lastima que no hubiese más controles; bueno, si cuando hay carreras en las que ya ni chip ni alfileres para el dorsal que coj0nes de controles.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En las carreras tienes que pensar que nunca vas a saber la cantidad de gente que hay allí que ha usado farmacología.
    Mucha de esa gente va a ganarte entrenando a lo mejor menos que tú, y a alguno que otro le puedes ganar a pesar de arriesgar su salud y hacer la guarrada tramposa porque tiene menos trayectoria deportiva o condición genética o entrena menos o peor que tú...;)

    En esta vida no hay prácticamente nada limpio allá donde intervengan humanos, nunca hay manera de estar seguros porque para la trampa o el truco siempre hay hueco.

    En una carrera en línea además hay mil factores de suerte que son poco justos con el rendimiento. Incluso si es CRI puede influir el día que tengas, la gestión del "pacing", tu momento de forma y el de los demás...

    Pero bueno, quienes les sacan 80-100W medios al resto tienen muchas más posibilidades :D
     
  12. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Si claro, es imposible saberlo y está claro que en esta sociedad cada vez son más habituales las trampas y la falta de respeto a los demás, sólo hay que salir a la calle para comprobarlo.
    A juzgar por lo que veo en las carreras doy por hecho que esos individuos son una minoría, de eso no hay duda, entre el resto de los mortales no nos sacamos tantas diferencias.
    Luego están toda esa serie de factores que citas y muchos otros, que a parte de lo que andes influyen de cara al resultado final de la prueba. Aún así todos sabemos más o menos por donde nos movemos, con más o menos suerte, y solemos conocer a los adversarios y lo que puede ser un canteo o no.
    80-100w medios más??, con esa diferencia si que se necesita suerte, jeje ;)
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.713
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Yo no tengo ni pi de lo que son carreras master ni nada por el estilo, pero creo, que tal vez este equivocado, que la mayoria de los que hacen trampas son gente que proceden del profesionalisno o semiprofesionalismo, no gente aficionada "pura" que le da por correr en master. Por lo que imagino....que sera una minoria?????
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hay de todo.
    Algunos de los más famosos son ex- pros o ex-amateurs, pero vamos, también gente que lleva poco tiempo en bici, unos pocos años.
    Lo de que son casos aislados yo creo que no, que más gente de la que parece.
    Evidentemente la gente que anda con EPO, darbopoetina y etc claro que será poca, yo también lo creo. Anabolizantes los que sean... algunos más.
    Corticoides y las cositas del asma a dosis enormes, los estimulantes y demás...? muuuucha más gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Decir que no todos van con dopaje de calidad. Solo unos pocos acceden a EPO y resto de cosas de primer nivel, hay que tener dinero y contactos. Después tenemos la gente que acude al mercado chino, productos de marca blanca de dudosa eficacia y efectos secundarios, y ya el resto de los que se dopan con lo que tienen en casa, que esos son dopadillos de un día, efedrina, Tramadol, corticoides, etc. Durante unos cuantos años corrí en máster y para mí el número de gente que se metía eran más de los que se pensaban. De hecho años después miro las clasificaciones y siguen corriendo y ganando los mismos, muchos de ellos sancionados en su momento.

    Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
     
  16. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Pues flipado me dejáis los que también corréis o habéis corrido y tenéis esa percepción de la cantidad de gente que va con gasolina súper, yo desde luego no tengo esa percepción.
    Luego, valga la ignorancia porque no me he parado a pensar, es lógico que no todo el mundo tenga acceso a sustancias más PROS que otros. Sinceramente no conozco bien "el surtido" de lo que te puede ayudar a mejorar y tampoco me interesa.
    Me ha hecho gracia que alguien ha puesto por ahí arriba de los que toman las "cositas del asma"; pues en esta época del año y desde hace ya muchos estoy tomando broncodilatadores como "Seretide" y "Terbasmin" a diario para el asma alérgica, y te abren los bronquios lo suficiente "para vivir", pues los entrenamientos de calidad y las carreras los he visto muy mermados. Con esto y con conocimiento de causa vengo a decir que ya te puedes tomar el inhalador entero para tener ventajas porque ya os digo que magia no hacen.
     
  17. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Pues de un Elite frustrado "que nunca subió arriba" todavía puede tener sentido, por sentir ese EGO que nunca obtuvo.
    Pero un PRO, que ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de la categoría más alta del ciclismo y sólo con eso ya ha tocado techo no se que tiene que ir a demostrar a las Master, a los que tenemos nuestro trabajo y damos lo justo, vergüenza diría yo.
    Yo creo (solo es mi opinión), que los que más quieren demostrar y más les mola que les digan lo larga que la tienen en las RRSS son los "recién aterrizados" en el mundillo, por lo menos es lo que observo en mi entorno, y muchos de ellos solo asistiendo a cicloturistas, que no carreras
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.713
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Hombre....magia no haran, pero usando la logica ....si tu que tienes una enfermedad los tomas y te ayudan, imagino que a alguien que no este enfermo tambien le ayudaran.....y en este caso no solo "para vivir" si no para mejorar.

    Que ojo, estoy hablando desde la barra del bar, no tengo ni pi como van estos temas.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Al final lo mejor es entrenar la mitad y pasarlo bien en grupo porque para que te vas a poner a entrenar como un loco si luego hay gente que se toma eso tan en serio que se dopa o te puede tirar en una llegada a meta.

    Yo ayer veo a uno delante mío gritando como un energúmeno a la moto que llevábamos en paralelo y yo pensando, este que se habrá metido? Pues algo seguro


    Me recuerda a cuando iba al gimnasio y los que se ciclaban, esos que en un año habían ganado 20kg de músculo, tenían cambios de humor bruscos, una mala hosti a qué era exagerado... y bueno, seguro que luego no se le levantaba la minga... pero bueno, no me han envidia ninguna, me parecen unos infelices a los cuales eso les pasará factura en algun momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    En Galicia en un campeonato gallego máster no hicieron un control por sorpresa hace algunos años y desaparecieron una gran cantidad de gallos justo antes de llegar a meta?

    El ganador de ese día tiene todos mis respetos!!

    Deberían hacer más veces eso, seguro que nos íbamos a reír.
     

Compartir esta página