POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Si bueno, evidentemente, si me los receta el alergologo es por hay una mejora y la noto, no cabe duda.
    Lo que quiero decir es que pasas de estar completamente ahogado y con dolor de cabeza por la falta de oxígeno a poder respirar, y no de manera normal, porque aún así estas limitado. Así que la cantidad que hay que meterse como para ir "por encima" tiene que ser muy considerable.
    Ya tengo curiosidad, hay algún lugar en donde se pueda ver la cantidad de las distintas sustancias como para ser consideradas un positivo?.
     
  2. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Mirad esto: por un lado la cantidad de salbutamol que se considera doping, y por otro lado la cantidad diaria que te receta el alergologo para el asma. "ahí es nada",muy, muy pasado hay que ir. Flipo Screenshot_2023-05-07-22-57-21-501_com.android.chrome~2.jpg IMG_20230507_224917~2.jpg
     
  3. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ya me ha quedado claro, después de informarme, que con una sola inhalación no van a ir mucho mejor, fijate lo que he publicado.
    Edito: y fijate que tan bueno será para el organismo que la dosis máxima que pone el prospecto es de 2 inhalaciones diarias.
     
    Última edición: 7 May 2023
  4. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Que grandes, así tenía que ser pero más habitualmente. Ya se delatarian ellos mismos "por eliminación"
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Claro, al que lo necesita como mucho le normalizan o le quitan la penalización, pero al que no tiene nada le ayudan un poco.
    En realidad sólo suponen un efecto estimulante ligero comparado con anfetaminas u otros fármacos alfa adrenérgicos (cafeína dosis altas en gente no insensibilizada, efedrina...) pero como lo usaba Froome y la gente piensa que andaba por eso, pues placebo al canto y se notan que "sí que hace"...:D:D

    Y de todas maneras la terbutalina ya no tiene efectos colaterales, por eso se usa en terapéutica, el salbutamol aún tiene algo muuuy ligero y a dosis muy altas, y el que tenía algo era el primer beta adrenérgico y más famoso que es el clembuterol.
    Poco a poco van saliendo moléculas que tienen el efecto importante y buscado en terapéutica y menos de otros efectos colaterales.

    Yo no es que tenga percepción, es que me lo dicen.
    Y lo dice un porcentaje pequeño seguro, y ya son muchos los que lo dicen...
    De mí pensarán que soy como ellos porque por mi profesión entiendo, supongo que por eso me sacan el tema abiertamente...:D:D
    Y siempre les digo que precisamente por saber de ello no se me ocurría ni loco, pero bueno, ni caso.
    Siempre lo justifican con gente que se mete mucha cocaína y se emborracha y etc que si es peor que si tal...etc



    Los "ex" lo que pasa es que lo ven como algo normal, algo que no es malo, que no tiene el riesgo que dicen... porque ellos están seguros de conocer lo que hacen y llegan a decir que la gente que habla y censura eso es por incultura y no saber nada del tema.

    Y dan por hecho que todo el que anda muy bien también lo hace.o_O

    Estos sí creo que su motivación es ego y notoriedad lo que buscan y simplemente están dispuestos a todo por ello.


    Esto es, sí señor.
    El mismo razonamiento que hice yo hace tiempo.

    Mucha gente hace el bestia con estimulantes porque sí que dan sensación de ir enchufadísimo que la perciben clara y bueno, claro que hace a nivel de rendimiento, más chispa, menos dolor muscular, mejor bombeo sanguíneo...etc etc
    La contrapartida es que van por encima de su "régimen de funcionamiento normal" y eso hace que muchos de ellos se queden vacíos por más geles que tomen y más magnesio y etc.
    Simplemente se les funde el sistema nervioso y se acalambran exagerado, y al parar unas taquicardias y sudores, unas caras de desencaje... que dan miedo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 May 2023
  6. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    [/QUOTE]
    Muchas gracias por la respuesta, menudo paraíso. Me quedo por aquí que está interesante el tema.
    A mi de momento no me van a quitar las ganas de correr, tampoco estoy a la altura de competir contra ellos, que jueguen ellos mismos su liga que yo con entrar entre los 20 o 30 con la conciencia tranquila ya vivo feliz y "me quito el gusa de correr"
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Me siento identificado con el comienzo de tu mensaje. Me quedo muy flipado con lo que leo en este tema y veo que soy un perfecto ignorante.
    Solo conocí un caso de mi zona, de uno al que seguía en Strava y que le pillaron por ganar la QH en solitario durante muchos kms. La verdad es que hubo gente de la zona que ya lo comentaba y había rumores, pero viendo sus entrenos en Strava, yo quería "creer" en su constancia y su sacrificio. Luego ya salió su nombre por este tema y fue decepcionante la verdad. Pero aún así, a fecha de hoy sigue entrenando a muerte.

    Pero leyendo este tema, a partir de ahora tengo la sensación que en la próxima carrera que pueda participar, voy a ir con el chip de "a ver, a ver...quién se mete mierdas?" Jaja...

    Qué pena!
    Pero bendita mi ignorancia.
     
  8. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    381
    Portillo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Caravias
     
  10. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo también he pensado en el primero que han citado, aunque el segundo es más de lo mismo.
    Yo, tal y como he dicho me j0de igual que a todos, pero a día de hoy me sigue gustando competir y no lo dejaré por esa gente.
    Compito contra las caras conocidas que están a mi nivel olvidándome de otros puestos que tampoco van conmigo.
     
  11. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Hablando del Rey de Roma
    Ayer sábado ganador en Ordes
    La carrera de su club
    Cc Ciudad de Santiago

    IMG_4952.jpg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.518
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ubicación:
    Oleiros
    Viva el vino! Viva Honduras!!

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  13. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ese es el que se enchufa?? Pero si encima está más apretao que la del jersey blanco!!!
     
  14. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.518
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ubicación:
    Oleiros
    Ahora no podemos afirmar que se meta, aunque todo el mundo lo sospeche. Mientras no vuelva a dar positivo...

    Y si, el tío prácticamente era un culturista. Hace años en una carrera (que ganó) lo vi cambiándose y era tal cual un cultureta, se veía a la legua que se metía mi4rda para estar grande. Podría colar como pistard explosivo si me apuras, pero perfil de ciclista no tenía/tiene desde luego.



    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 May 2023
  15. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Así es, hablábamos de la misma persona. Cierto que es un tío muy fuerte, para nada sorprende subiendo pero tiene muchísima explosividad y cuando arranca se hace notar (si encima son ciertos los rumores...). Ya me imagino que habrá ganado en los últimos metros al sprint.

    Por temas laborales no pude estar ahí disfrutando y me hubiese gustado, Galicia tiene un terreno duro y bonito para correr.
     
  16. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.518
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ubicación:
    Oleiros
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
  18. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Las carreras máster pienso que van a ir a peor: se irán llenando de pros retirados, élites buenos que no subieron, etc. Y lo van a reventar todo.

    Cualquiera que haya competido en el alto nivel conoce qué chuches tomar, cuándo y cuánto, y qué hacer para no pitar. Y a todo el mundo nos gusta ganar....
     
  19. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    34
    Lo de los elite que no llegaron te lo compro. Al final nunca llegaron y pueden matar el gusanillo de la competición. Pero no veo a ex pros jugandose el pellejo sin cobrar en carreras con gente con menos experiencia en el manejo en el peloton y si además ganan con una pierna... es como si un equipo de primera federacion se pone a jugar contra niños de 5 años al futbol.
     
  20. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Cierto que no hay muchos expro
    Pero yo he corrido con unos cuantos de los buenos
    Marcos Serrano, Juan Carlos Dominguez y Eladio Jiménez
    Y otros que estuvieron un par de años
    Paleo y Gustavo Rodríguez
    En una por cierto quede el último (acabamos 13) y el ganador fue Serrano
    En la siguiente el quedó el último y yo primero
    La única vez que levante los brazos en 15 años de Master.
    Y de quien creéis q eran las fotos que llevaba en mi carpeta cuando era chaval?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página