POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Me refería a pros de "segunda división" que digo yo, Pro Team, no gente que ha estado ahí delante en World Tour.

    Al final casi cualquier que haya estado a ese nivel, por bajo que sea, ya tiene unas condiciones muy fuera de lo común.

    Pero bueno, al final está pasando en todas las categorías lo de que ha subido una barbaridad el nivel, ya lo decían Valverde y Rigo en la entrevista que tuvieron juntos.
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La importancia de que haya ex-pros de nivel "bajo" que eran de continental o que corrían hace 20 años, o élites... tendría algo de relevancia si todo el mundo fuera limpio.
    Pero como esa gente, que queda con capacidades de por vida, no use nada...mientras que unos neo-ciclistas bien entrenados usen cosas, no tienen nada que hacer.
    Damos por hecho que como es gente que conoce, que ya usó y que perdió el miedo a ello... lo van a hacer. Pero vamos, yo creo que gente con 5 años de buen entrenamiento actual con medicación se ponen al nivel perfectamente.

    Al final lo que marca diferencias es el uso/no-uso.
    El sujeto de mejores capacidades naturales de por aquí, limpio "a pan y agua", no tiene nada que hacer contra un sujeto de capacidades medias igual de bien entrenado pero a mayores con toda la full medicación.

    Luego hay supuestos de condiciones intermedias:
    Gente que no está del todo preparada y aún con el full medicación y todo, les puede ganar alguien con buena genética y bien entrenado.
    Gente con condiciones y vatios (naturales o no) pero con capacidades de sufrimiento flojitas, que les ganan otros más sufridores...
    etc

    Y condiciones de carrera en competiciones de ruta, que pesan más que los rendimientos casi siempre.
    La suerte y/o acertar por intuición y experiencia.
     
  3. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Donde hay siempre queda. En culturismo, por ej, el que ha tocado algo tiene siempre un puntito más, por regulación de receptores al alza. Aunque no vuelva a tocar en la vida. Luego compites natural y "se nota".
    A parte de lo que se denomina como set point (esto ya es más pseudociencia): si enchufado has llegado a unos número, como que le has dado una vuelta de tuerca más allá de tu límite natural y, al dejarlo, siempre tienes esa vuelta adicional.
    Siempre y cuando tengas salud, obviamente.

    En general, al menos en mi entorno, la gente se cuida como nunca: potenciómetro, nutricionista, preparador, suplementación, etc. Por ej en salidas de grupeta, donde se supone hay pique pero sano, gente a 60 gr de carbos por hora, pre-entrenos con remolacha, beta alanina, sal de frutas.... :D
    Y personas con TRT en secreto, que son cosas de las que pocos hablan y es muy determinante a partir de ciertas edades (+45 años).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Disculpa Dewei, que es el TRT?; (ahora seguro que lo habré oído mil veces)
     
  5. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    34
    Terapia de Reemplazo de Testosterona. Lo que me sorprende es la facilidad con la que parece que se pueda conseguir. Yo no sabría a quien pedirle esto. El médico porque seguramente no me la prescribiría y a un fulano que venda este tipo de medicamentos de contrabando no me fiaría.
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.121
    Una trt a partir de cierta edad no es mala, te la manda el medico sin problema, el tema es que muchos dicen trt y resulta que es trt + otro 50% al final vas con más testo que un adolescente ...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  7. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Muchas gracias
     
  8. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    816
    Tengo un amigo de unos 40 que se la mandaron, según me dijo sin dar muchos detalles estuvo tiempo liado con el urólogo.

    Después andaba como un condenado con 83 kilos y 178,haciendo puertos se cargaba a tíos de 70 kilos,y casualmente después ya no comentó nada más, decía que su secreto eran las sentadillas

    Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
     
  9. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Pues el susodicho de Galicia se decía que había sido por Testosterona y que él lo justificaba por un tratamiento de fertilidad
    Pero bueno, tampoco me fío mucho de Radio Macuto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    34
    E
    Me parece perfecto si está a fertilizar se está a fertilizar y si no a la bici pero las dos cosas no se puede jaja.
     
  11. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    A ver, no es malo porque es un tratamiento médico (a dosis terapéuticas). No te estás metiendo por motivos deportivos. Pero, al final, es algo que en un hombre tiene un impacto muy grande tanto en el rendimiento, como en el bienestar, como en la composición corporal.

    Si tienes +40 años, vas a hacerte un análisis en una etapa donde entrenas muy duro, estás restringiendo un poco las kcals para afinar, etc, lo normal es que te salgan valores por los suelos, ponle 250 ng/dL. Valores que podrías duplicar si entrenas la mitad, y coges unos kilos más de peso, porque dejas de estresar al cuerpo: lo primero que "corta" son las hormonas sexuales, porque son funciones no esenciales.
    Si te inyectas testosterona y mantienes valores en rango esos estresores te afectan mucho menos. Aún en el rango medio de la horquilla.

    No es doping, pero ya vas con el turbo puesto. A poca presión de soplado, pero con turbo.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.121
    Si las mantienes en niveles basales no va a tener una mejora del rendimiento incluso lo logico seria cambios en el colesterol ya que es fundamental( por supuesto negativamente) si a una persona le baja la testo natural por entrenar te aseguro que algo mal esta haciendo y posiblemente sea déficit de grasas necesarias ya que estas afectan muy positivamente al colesterol y testo...junto a algunas vitaminas.
    Otra cosa si te baja la testo entrenar es que ni cumples los entrenos ya q lo mas posible es estar muy cansado,sin ganas y lo último q hace uno es ponerse a pedalear en ese estado...
    Pero una dosis superior o trt falso cambia las reglas del juego aunque todo farmaco tarde o temprano te dara algún problema nadie escapa

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Empíricamente más que demostrado en cientos y cientos, llámalo ciencia perfectamente ;)
    Según la WADA, sí lo es.

    Home claro, ya de poner, a ver quien se queda en lo fisiológico básico...:rolleyes::D

    Justificación "moral" para los amigos y admiradores, dopado... ser, es. :)

    Lógicamente en cuanto se mete algo de fuera, lo poco que tenga natural el sujeto se apaga y "atrofia" se corta "el eje" y a ciertas edades ya eso obliga a seguir pinchándose para siempre porque lo de dejarlo y restituir el eje hipotálamo-hipofisario a esas edades ya no es como cuando se tienen 25 años.

    Por eso no se recomienda hacerlo hasta que casi no tengas nada que perder de lo tuyo natural.
    Pero la gente... :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 May 2023
  14. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    No has entendido lo que he querido decir: difícilmente alguien que entrena mucho y compite, trabaja, tiene familia, lleva unas pautas alimenticias para estar fino y, sobre todo, está en +40 años va a tener valores de testosterona en la mitad del rango. Los tendrá en el rango bajo.
    Es lo normal en deportes de resistencia. Papers sobre el tema hay a montones.
    Que nos notemos fuertes encima de la bicicleta no significa que realmente estemos fuertes en términos generales.
    Esto es un deporte de desgaste. Solo tienes que ver el físico medio de un ciclista: skinny-fat.

    Cuando tú te inyectas una cantidad determinada, ponle 125 mg semanales de enantato de testosterona, tus niveles de testosterona dejan de depender de si has dormido bien o mal, de si comes más o menos kcals, etc. Vas a tener sí o sí lo que vaya soltando el éster que te has inyectado.
    Si en condiciones tienes, por decir algo, 300 ng/dL (que es la parte baja del rango) y con un viaje a la semana pasas a tener 600 continúas en rango de normalidad médicamente. Pero tienes circulando el doble de testosterona.

    ¿Tú crees que no lo vas a notar?

    Hablando claro: te levantarás empalmado todos los días, tendrás más energía, más líbido, mejorará tu fuerza, bajarás el % graso.

    Realmente lo que marca la diferencia es pasar de tener poco o muy poco, a normal o normal-alto. Porque estás en un rango que tu cuerpo, en principio, maneja sin problemas de retención, hematocrito, metabolismo estrogénico, etc. Evidentemente meterse 2, 3 o 10 veces más pues no.

    Es algo cada día más común.
     
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Pues sin tener idea del tema y poniendo en Google para ver de qué trata, lo prometí que te sale ese un artículo de la cocina Mayo, la cual me da bastante credibilidad y habla de muchos efectos secundarios.

    La gente está de atar, en serio!
    https://www.mayoclinic.org/es-es/he...th/in-depth/testosterone-therapy/art-20045728

    No me parecen bien las trampas en general, pero es que no me entra en la cabeza que lo hagan algunos en categorías amateur o marchas populares.
    Hay que ser muy imbécil jugarte estos efectos secundarios por un minuto de gloria.
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues ya pueden ir fuertes las grupetas con toda esa gasolina no me jodas
     
  17. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Último post y con esto termino, porque está derivando y yo creo que no se entiende.

    Tratamiento con testosterona, al igual que con insulina las personas diabéticas, con hormonas tiroideas, etc, responde a una necesidad. Hay un problema fisiológico al que pones solución médica, para que la persona pueda llevar una vida sin problemas.

    En el caso de la testosterona lo normal es que con la edad los niveles vayan a menos. La edad, todo lo asociado al ritmo de vida actual (estrés sobre todo, alimentación, xenoestrógenos, y un largo etcétera). Pues lo que hacen muchos hombres es, si tienen síntomas, ir al endocrino y ver cómo andan.
    Si la tienes en el rango bajo o por debajo te mandará, si considera necesario (que no es fácil), algún tratamiento: gel, parches, inyecciones. Con seguimiento, lógicamente. Para ajustarlo a un rango normal.

    La cuestión es que una persona normal con valores normales estando sano, puede estar hecho polvo si entrena de manera crónica, fuerza estar en pesos corporales bajos (o % grasos bajos), no descansa bien (entreno, sueño), estrés, etc.
    En este caso tus niveles hormonales se autorregulan a la baja. Ya que el cuerpo "redirige" recursos según sus prioridades. Y sus prioridades no son que subas el puerto a más de 5w/kg.

    Si vas al médico, en el caso anterior, y te receta algo, tus niveles ya no dependen de la regulación que pueda hacer tu organismo. Van a estar en rango sí o sí porque los estás administrando exógenamente. Y vas a notar una mejora en el rendimiento, como es lógico.
    Pero al final es una parche a una situación que uno mismo está creando, sometiéndose a un estrés crónico.

    Porque, aunque estés en rangos normales, todo tiene un precio: atrofia testicular, subida del hematocrito, algo de retención, etc.
    Si le pegas un tirón a la cuerda de una guitarra puede que no pase nada, puede que suene casi igual y no se note, puede que con algún ajuste en el clavijero se solucione, o puede que rompas la cuerda y ya no encuentres repuesto (y estés j0dido).


    Sé de algún conocido camino de los 50, que está en tratamiento y ha dado un salto de calidad importante. No compite, pero te lleva con el gancho cuando siempre lo has llevado tú a él. Se cuida muchísimo, a parte de eso.
    En este caso no lo hace ni para ganarme a mí ni a nadie. Lo hace por salud. Y, lógicamente, el incremento de rendimiento es algo asociado a ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Agradecido por la clara explicación, entendido al 100%.

    Entendí que era un tratamiento para una necesidad en ciertos hombres a partir de una edad, pero "creí" que había algunos que lo hacían para aumentar valores de testosterona y no "por necesidad" de la edad, sino para mejorar deportivamente.
    Si entendí mal, siento haber desviado el tema.

    Y al leer en el artículo de Mayo clínic que tenía efectos secundarios, como posibilidad de aumentar posibilidad de cáncer entre otras, pues me pareció lo que ya comenté anteriormente: una irresponsabilidad.

    Gracias por la aclaración.
    No tenía ni idea de ello y siempre se aprende algo, más cuando uno ya está cerca de ese rango de edad jeje
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Por cierto Dewei ahora que releo lo que pusiste, sal de frutas? Y eso para que lo toman? No es para cuando tienes acidez de estómago?

    La verdad es que cuanto más leo cosas así y gente que toma de todo para andar se le quitan a uno las ganas de competir, para que? Yo siempre me lo he tomado relajadamente pero vamos...

    Yo por ejemplo tengo algún colega, concretamente uno, que antes lo dejaba atrás fácilmente en las subidas y ahora me deja el a mi, también entrena el doble que yo, aunque eso también era antes, pero vamos, que yo ando lo mismo ahora que hace 7 años, mis test personales lo corroboran ( me estoy recordando a Contador cuando se retiró, jajaja igual es que es hora de retirarse)
     
    Última edición: 21 May 2023
  20. C.MOURE

    C.MOURE Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    26
    https://www.relevo.com/atletismo/chapuzas-agencia-antidopaje-espanola-20230801061438-nt.html
    Las chapuzas de la agencia antidopaje española
    Jesús Alberto Muñoz-Guerra Revilla, director del Departamento de Control del Dopaje, está imputado por un delito de falsedad en documento público.
    [​IMG]
    Ramón Sánchez Gálvez y José Luis Terreros, secretario general y director respectivamente de la Comisión Española de la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD). @CELAD_esp

    Publicado 1 de agosto de 2023, 6:15 h
    "Es una cacharrería". Con esta contundencia describe una de las fuentes consultadas por Relevo el funcionamiento de la agencia española antidopaje (CELAD, Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte). Habrá quien se pueda imaginar un funcionamiento caótico por la falta de recursos o por desorganización, pero las chapuzas que rodean al máximo organismo antidopaje español van mucho más allá.

    Además del 'Expediente Majida', una equivocada interpretación de las conclusiones del Consejo de Europa tras su visita el pasado mes de octubre y difundida a los medios; el procesamiento por falsedad documental de una funcionaria y de Jesús Muñoz-Guerra, director del Departamento de Control del Dopaje de la agencia; la presencia de colaboradores de la Policía Nacional en reuniones con la prensa para abordar temas ajenos a sus tareas de investigación; o la recomendación al comunicar un positivo de solicitar documentación médica para "cubrir" el resultado, son algunas de las fechorías de la agencia española antidopaje.





    PUBLICIDAD


    Jesús Muñoz-Guerra, director del Departamento de Control del Dopaje de la agencia, procesado por falsedad documental
    La Audiencia Provincial de Madrid confirmaba recientemente el procesamiento por falsedad documental de Jesús Muñoz-Guerra, director del Departamento de Control del Dopaje (DCD), y de C.F.G, otra funcionaria interina de la agencia. Ambos fueron denunciados por una deportista a quien se le abrió inicialmente expediente sancionador por parte de la agencia cuando el documento de revisión de su positivo, que sirve para identificar posibles irregularidades, indicaba que el test antidopaje se había hecho con un sólo agente de control y no dos como indica el reglamento.

    Aunque inicialmente el documento señalaba que sólo hubo un agente en el control, se abrió un nuevo expediente sancionador con otro documento que acreditaría que hubo dos. El expediente acabó archivado por la agencia, pero la deportista acudió a la justicia por la existencia de dos documentos de revisión del positivo con información diferente (reflejaba un agente el primero y dos el segundo).

    A día de hoy el caso está pendiente de que se pronuncie la Fiscalía y la posterior apertura de juicio oral.

    Autorizaciones de Uso Terapéutico retroactivas para «cubrir» positivos
    Una de las frases que el documento con el que se comunica a Majida Maayouf su positivo en 2020 en Dresde y la apertura de diligencias reservadas, firmado por Jesús Muñoz-Guerra, dice literalmente: "Efectúe una solicitud de Uso Terapéutico con carácter retroactivo que pueda cubrir el control efectuado".

    Fuentes internas de la propia agencia con quien ha contactado Relevo aseguran que en la CELAD "se dan permisos retroactivos como churros", muchos de ellos con documentación médica anterior que podrían solicitarse previamente, tal y como señala el reglamento. El propio José Luis Terreros, director de la agencia, pidió a Relevo con insistencia que incluyéramos en nuestro reportaje un llamamiento a todos los atletas, sobre todo amateurs, para que "sólo pidieran los permisos si se les comunicaba un positivo, porque de otra manera el trabajo sería inabarcable".

    Las conclusiones del informe del Consejo de Europa, malinterpretadas y difundidas a los medios
    El pasado mes de octubre el Consejo de Europa realizó una visita a la agencia española antidopaje. Tras supervisar sus procedimientos y visitar los laboratorios de Madrid y Barcelona, emitió un informe con unas conclusiones que la agencia consideró "enormemente positivas". Sin embargo, las valoraciones de la institución europea indicaban que la agencia debería revisar algunos procedimientos.

    De los cinco puntos, el Consejo de Europa exigió la revisión de las medidas operativas de los "controles a deportistas españoles que se encuentran fuera del país", poniendo el foco especialmente los que entrenan en el "norte de África". El organismo internacional también urgió que los "laboratorios de Madrid y Barcelona deben trabajar en estrecha colaboración y de forma coordinada".

    Señaló también que la agencia debería ser un órgano independiente del Consejo Superior de Deportes. Actualmente presidido por Víctor Francos, el Secretario de Estado para el Deporte ejerce también como Presidente de la agencia, algo que según Europa debería de evitarse para impedir "conflictos de interés". En relación con los asuntos disciplinarios, Europa advirtió a la agencia española que "la práctica prevista de resolver los conflictos mediante la presentación de alegaciones y documentos por escrito no se considera un modelo óptimo". Todas ellas, consideradas como valoraciones "enormemente positivas" por la agencia, cuya interpretación difundió posteriormente a los medios de comunicación.

    Un miembro de la Policía Nacional que colabora con la agencia, en la reunión con Relevo
    Uno de los puntos que el Consejo de Europa sí destacó de la agencia española fue la estrecha colaboración entre la CELAD y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De hecho, según ha podido saber Relevo, dos agentes asignados por Policía Nacional y Guardia Civil respectivamente trabajan dos días por semana en la agencia para participar en la investigación sobre delitos contra la salud pública donde pudieran estar implicados deportistas.

    Lo que no esperaba Relevo es que una de ellas, bajo el nombre de L., participara también de la reunión mantenida con nuestro medio para tratar de resolver las dudas del 'Expediente Majida'. Encuentro al que también asistió José Luis Terreros, director de la agencia española antidopaje, Ramón Sánchez Gálvez, secretario general del organismo y Miguel Ángel Adán, jefe de prensa. Según el propio director, la policía nacional asistió como miembro del "equipo de inteligencia" de la CELAD cuando sus tareas son totalmente ajenas a la evolución del caso de la maratoniana recién nacionalizada por el que preguntaba Relevo.

    Terreros ya fue cesado como subdirector general de Deporte y Salud por el CSD
    En 2009, el actual presidente de la agencia española antidopaje recibió una oferta de Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, para entrar a formar parte del Consejo Superior de Deportes. La aceptó y ocupó la subdirección general de Deporte y Salud, organismo público que se encargaba de la política antidopaje en nuestro país al no tener agencia nacional. Ésta fue creada en 2008 pero sin competencias por entonces como organización nacional antidopaje, es decir, no podía realizar controles ni sancionar.

    Terreros se mantuvo en el cargo hasta mediados de 2013. Un año después de la llegada de Miguel Cardenal como Secretario de Estado para el deporte, fue cesado y pasó a ser subdirector adjunto del gabinete del Secretario de Estado como responsable de Relaciones Internacionales del CSD.

    Ana Muñoz advirtió en una comparecencia en el Congreso el 12 de septiembre de 2013, cuando era directora de la agencia española antidopaje, que "se detectaron 851 formularios de control que tenían incorrecciones que permitían anular cerca de 5.600 controles de dopaje". Fue conocedora ya en 2012 de la situación irregular tras recibir una carta de la Agencia Mundial Antidopaje sobre la existencia de casi un centenar de expedientes sin resolver por España antes de los JJ.OO de Londres. Por aquel momento, la gestión de los expedientes y la política antidopaje en nuestro país era responsabilidad de la unidad que lideraba Terreros en el CSD.

    Muñoz, que resolvió desde la agencia la situación con la AMA, impulsó ya como Directora General de Deportes, cargo al que accedió en 2013, la Ley Antidopaje del mismo año, con la que España consiguió el reconocimiento internacional de que los procedimientos antidopaje ya seguían los mismos criterios que en el resto de los países y que acabó, por entonces, con los reproches de que España encubría positivos. Se creó la Agencia española antidopaje con las competencias actuales.

    En 2017 José Ramón Lete Lasa, secretario de Estado para el Deporte, nombró a José Luis Terreros Director de la agencia española antidopaje en sustitución de Enrique Gómez Bastida, el comandante de la Guardia Civil que dirigió la famosa 'Operación Puerto' y que ocupaba el cargo desde 2014

    'Expediente Majida'
    Majida Maayouf, maratoniana recientemente nacionalizada, no tuvo sanción ni expediente sancionador siquiera por parte de la agencia española después de dar positivo en test tras correr los 10km en ruta de Dresde en 2020. Su caso se resolvió con una autorización que aún está por acreditar si no cubría el positivo y, por tanto, quedó sin sanción, o bien se cubrió con un permiso de 18 meses de retroactividad. En ninguno de los casos se cumpliría el Código Mundial Antidopaje, que vela por la justicia deportiva. Expediente desvelado por Relevo y sobre el que aún no se ha pronunciado ni la atleta, ni la agencia ni el CSD.

    Ante este cúmulo de despropósitos por parte de la agencia, la frustración de muchos atletas y deportistas con los que ha contactado Relevo es una certeza. "Quien tiene que actuar frente a esto son los organismos públicos correspondientes. Los atletas ya estamos cansados de pelear y hacer presión para nada. Al final, es algo que te descentra de los objetivos después de tanto esfuerzo". Ojalá tomen nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página