POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. OruaL

    OruaL Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lo que tendrían que hacer es quitar todos los premios, patrocinios y des-profesionalizar todo el mundillo master . Así la gente tendría menos incentivos para hacer trampas. En mi opinión las carreras máster deberían ser para pasar un buen rato y desfogarse pero sin mas pretensiones que eso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. tebyestefan

    tebyestefan Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Vigo
    En master siempre habra gente que te pasara por encima por condicones, entrenos genetica , etc...
    El problema reside que se profesionaliza demasiado como dijistes.
    Hay equipos que te "pagan" un sueldo (ofreciendo trabajo, gastos todo pagado) y ahi aparecen estructuras de equipos "pro".
    Tienen mejor material que mucho profesionales y mejor preparacion.
    Y ahi se muere el mundo master. Sigue en pie por la gente que aun tiene la pasion de la competicion sana y que tiene ganas de reventarse y llegar a casa fundido.
    En master como en ciclismo, hay 3 personas en el podio(o algo mas) y mas de 100 que nunca van a tener ese privilegio.
    Si esa gente ya no va, pues apagamos el chiringuito.
    Solucion ?
    Que haya categorias master como en belgica y francia creo. Aunque aqui seria poco factible por la poca gente que va.
    Sinceramente, no le veo salida positiva a todo eso (vaya juego de palabras al final :)
     
  3. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Harian trampas por ser números 1 en strava y en el barrio o en no se que marcha de no se donde, que hay de malo en que una empresa pague las equipaciones de unos veteranos del ciclismo o una marca saque provecho de la imagen de un tio que se lo curra?, los jovenes que espabilen y aprieten el culo que son muy comodones muchos y lo quieren todo hecho tambien, los que llevan a los jovenes lo mismo, que se creen que un patrocinador va a venir a tu puerta a darte un dinero porque si, presenta dosiers, toca puertas, presenta un buen proyecto con una buena presencia, estamos en un mundo muy competitivo y hay que espabilar. La mayoria no nos patrocinan y no nos subimos al podium, esto nos cuesta dinero, lo unico que se pide es que corramos limpios, el resto que lleve mejor material mejor para el o peor depende, me da igual, pero correr con gasolina o no no puede ser una opcion, tiene que haber unas reglas que limiten.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Va poca gente porque para meterse en una master o social hace falta un nivel que solo una minoría de ciclistas tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Muchos "bomberos" en el mundo master de las carreras de pueblos...
     
    Última edición: 7 May 2019
  6. tebyestefan

    tebyestefan Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Vigo
    Tal cual
    Por desgracia lo mismo en las marchas cicloturista.
    Crucificar a la carreras Master es demasiado fácil.
    El problema no radica ahí.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  7. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Hombre,es normal,son gente con unos turnos cojonudos para tener tiempo y energías para entrenar,y se les supone una buena forma física. Lo mismo con policías y demás.
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    No hablan de bomberos de profesión, van por otro lado jeje.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Añado una variable, ojo que solo quede el tema, si es cierto, en el ambito de la autonomia vasca por ser un control de la agencia vasca antidopaje, no se como esta ese tema entre agencias y si la vasca esta homolgada y demas temas de esos, por aqui suelen escribir compañeros que conocen bien esos temas legales, a ver si nos aclaran esta duda.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  10. tebyestefan

    tebyestefan Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Vigo
    Cierto. Suele ser la española que está acreditada por la ama que hace los controles( al menos en Galicia).
    A ver como sale el tema pero nada bueno, eso seguro

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  11. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    IMG-20190507-WA0012.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Es una lacra en cualquier disciplina deportiva. Pero me parece más absurdo tener que recurrir a tomar substancias dopantes en un mundo que no es ni profesional, aunque algunos se lo crean....y total para que??
     
  13. tebyestefan

    tebyestefan Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Vigo
    Para el ego.
    Es penoso y pasa en todos los deportes.


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo que no es normal son las exhibiciones que hacen algunos,sin mas este fin de semana no dire nombres ni carreras ni nada,pero 10 fugados 160km y casi 3000 acumulados pues nosotros todos con plato pequeño y un menda demostrando subiendo con 53 28 todos los puertos y tirando en el llano arrancándonos y nosotros con cara de a qui algo pasa,,,,entremos juntos por que eramos 9 tios contra 1 y 20km de llano final.

    hay cosas que cantan a la legua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. XABAI33

    XABAI33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    anbotopeko
  16. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    34
    Pues yo que pago mi licencia federativa y mi tasa correspondiente de inscripción si que quiero controles anti doping, no da igual quien gane (por eso se llama competir) y menos ganar a cualquier precio, si yo pago, me gustaría que la competición no esté adulterada por el simple hecho de que harto hacemos muchos con entrenar a horas intempestivas y cuadrarlo con la familia, como para que vengan 4 yonkis a condicionar las carreras.

    Con respecto a lo del ciclismo base, está muy bien que la federación correspondiente destine una partida a ella, al fin y al cabo es importante, pero para los que competimos en master también es importante que la competición funcione como eticamente se espera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    160km era carrera elite o pros, no?.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Mientras tanto los equipos del deporte base mendigando para poder comprar ropa o pagar un desplazamiento. Aquí los responsables invierten en el pasado y abandonan el futuro, es Ejpañistán en estado puro.

    Realmente cuando ves campeonatos de España o del mundo para esas categorías y a las Federaciones pagando eventos y los gastos de los que van a ellos, es para hacérselo mirar. Me recuerda un poco al señor de 70-80 años que le concedieron una beca erasmus para ir a estudiar a no sé qué país europeo.....en fin.

    Lo mismo con los controles antidopaje en esas categorías. El dinero que cuestan esas agencias se debería de invertir en deporte profesional y en cuidar la salud de los deportistas de base. Los euros se han de gastar en que en una categoría juvenil a nadie se le ocurra ir "mangao".

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    una cicloturista , a la de Ayora creo que se refiere
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cicloturismo
     

Compartir esta página