Post montajes ligeros Dual/Dirt/Street

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ismaka, 13 Abr 2009.

1. rider_for_life

rider_for_life Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    uf 16,5 tela ....ejejej

2. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    la verdad es que es bastante pero como la mayoria de lo que hago es freeride pues no se nota tanto,pero alguna vez que me dejan una mas ligera en el bmx vas ha dar un manual y te pasas y dando un bunny cojes el doble de altura

3. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuadro: Kona Cowan 2007
    Horquilla: Marzocchi AM3
    Frenos: Shimano Deore Disc Brakes
    Manillar: Spank Dorado, 740, cortado a 700
    Puños: Specialized Roca Blancos
    Pulsadores: Shimano Deore
    Potencia: Truvative hussefelt Blanca
    Direccion: FSA
    Aros: 26", 321 delante y Sun rims cr18 detras
    Bielas: Shimano Deore
    Pedales: NC17 blancos
    Cambio: Shimano LX ed. lim.
    Casette: Shimano
    Sillin: Ragley Cheeky Natural Ti Saddle
    Cubiertas: Maxxis Holly Roller 2.4
    Guiacadenas: Truvative Boxguide
    Cierres rueda: Cierres dorados en Ti (no recuerdo la marca)

El peso en total, creo que anda por los 14kg, ya se que es pesada...

kona baja.jpg

4. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita Cowan! 14Kg es un peso justificado dado las piezas y el uso que creo que le das.

5. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    y é aqui mi nueva adquisicion!!!

Cuadro: Dartmoor Phantom 2011
    Horquilla: Marzocchi AM3
    Frenos: Shimano Deore Disc Brakes
    Manillar: Spank Dorado, 740, cortado a 700
    Puños: Negros c/cierre dorado
    Pulsadores: Shimano Deore
    Potencia: Truvative hussefelt
    Direccion: KCMC semiintegrada
    Aros: 26", 325 delante y 321 detras
    Bielas: Shimano Deore
    Pedales: OnOff Claw
    Cambio: Shimano LX ed. lim.
    Casette: Shimano
    Sillin: Ragley Cheeky Natural Ti Saddle
    Cubiertas: Maxxis Holly Roller 2.4
    Guiacadenas: Truvative Boxguide
    Cierres rueda: Cierres dorados en Ti (no recuerdo la marca)

Peso: 13.90kg

398362_3236745150558_1024602387_32409804_1184044827_n.jpg 305660_3236745510567_1024602387_32409805_224491196_n.jpg 538709_3236746190584_1024602387_32409807_1834963732_n.jpg 522510_3236740150433_1024602387_32409792_1313255154_n.jpg 562098_3236745910577_1024602387_32409806_730244967_n.jpg

6. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Hola Magete, la Dartmoor es muy bonita, pero no creo que este sea el lugar para ponerla. El titulo del psot es montajes ligeros de Dual/durt/Street y la verdad que muy ligera no es.
    A mi me encantaria poder subir mi Cannondale Chase, pero no lo hago porque entiendo que con su peso no tiene cabida en este post.

7. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    metela en nuestras bikes

8. ivan blanco

Me Gusta recibidos:
    134
    pues yo creo que si que tiene cabida,porque si te fijas muchas de las bicis de aqui estan sobre los 12 kg y van a brakeless y a single speed,a esta bici le quitas el guia, el cambio, el cassete,y los frenos y la aligeras mas de un kilo

9. bhfigther

bhfigther Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buena bike!

10. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues por esa regla de tres se puede poner cualquier bici. A esta si le quitas los frenos, el cambio, el guia.....a lo mejor por eso es por lo primero que no encaja en el post, por no tener un montaje acorde al titulo del post (sobre todo por la horquilla que es de Enduro).
    Entonces voy a poner la mia, porque con otras llantas, neumaticos, pedales.....lo mismo la dejo por debajo del limite de peso de la UCI para las bicis de carreterra.

Espero que nadie se moleste, pero con al cantidad de apartados que tiene el foro, lo mejor es poner cada cosa en el sitio que corresponde.

11. ThorRider

ThorRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    al igual que hay post para cada cosa, también hay moderadores para cada cosa, ya lo has dicho una vez, creo que con eso basta.

12. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Hola ThorRider, no se que parte de lo que digo puede haberte molestado. Insinuas que vuelvo a repetirlo y simplemente respondo a lo que se me dice, creo que educadamente y con argumentos que por supuesto pueden ser mas o menos acertados dependiendo de quien los lea. Es simplemente un intercambio de opiniones.
    Aludes a los moderadores, pues tendran que ser como un dios y estar en todas partes para poder leer todos y cada uno de los aportes del foro. Ademas si te parezco tan pesado y que no viene a cuento mi intervencion, pues no tienes mas que reportar a los moderadores los comentarios emitidos por mi y que ellos decidan acerca de la idoneidad de los mismos. Es que es contradictorio que critiques lo que hago, para hacer a posteriori lo mismo.

13. ThorRider

ThorRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Te repites diciendole al de la dartmoor que su bici aqui no vale, cuando ya hay otras con ese peso, incluso mas. Menos de 14kg no esta nada mal, por lo menos cuelgan fotos y no van buscando el fallo pa saltar de "moderador"

14. diego661_gt

diego661_gt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre,no se como lo ves,pero este post pone Dual/Dirt/Street y yo estoy seguro de que esa bici vale para cualquiera de las 3 modalidades.Y nose tu,pero la gente que le mola el dual y llevan cambio,los dos frenos,guia....dudo que tengan sus bicis muy por debajo de ese peso.Claro,si la comparas con una bici de dirt,horquilla rigida,sin frenos,siglespeed...claro que igual pueden bajar 1 o 2 kilos.No se cual es el uso de esa bici,pero yo te digo que para el uso de cualquiera de estas tres modalidades es una muy buena bicicleta.Y sin malos rollos eh ! un saludo!

15. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ladrillaco va!!!

A ver no se que parte no entiendes de lo que digo o es que me estas leyendo de la forma equivocada y con el tono equivocado (es lo que tienen los foros, que uno dice una cosa inocentemente tirado en su sofa y otro la lee como si esa persona estuviese pegando voces cuando en realidad no es asi).

Yo no voy de nada y menos de moderador y tampoco voy buscando el fallo, simplemente he expresado mi opinion acerca de que pienso que esa bici no tiene cabida en este post por el peso. Eso no quita para que la bici del compañero me parezca bastante bonita y tampoco pienso que por este "fallo" al dueño de la misma haya que apedrearlo por poner una bici que pienso que esta fuera de sitio. Yo sinceramente agradeceria las criticas en caso de colgar alguna de mis bicis (por hay deben de estar puestas vete tu a saber donde). La palabra critica a lo mejor tiene mala fama pero en realidad estas pueden ser muy positivas para quien las recibe. Normalmente los post en que todas las respuestas son palmaditas en la espalda sirven para poco y sin embargo una critica constructiva si que puede servir para superarse o simplemente ver las cosas desde otro punto de vista.

Esto es un foro de opinion y eso es lo que estoy haciendo, opinar sin faltar ni insultar a nadie y pienso que siendo bastante correcto en todas mis opiniones. Los hechos han sido los siguientes:
    -He expuestyo lo que pienso.
    -Otro forero me ha replicado con sus muy respetables argumentos
    -Yo le he replicado con mis propios argumentos igual de respetables que los del anterior forero.

Sin este tipo de intercambio de pareceres no existirian los foros.
    Yo vuelvo a decir que no me repito solo he ejercido lo que se puede considerar mi derecho de replica.

A lo que dices que en este post hay bicis con mayor peso, puedes llevar razon, la verdad he seguido bastante la historia del post pero no al completo. Pero si eso es cierto no deberian de estar, ya que si no el post no tiene sentido, porque es para bicis de Dual/Dirt/Street LIGERAS (aunque sea en mayusculas no es una voz, solo es para resaltarlo), por lo que no se puede poner cualquier bici de este segmento del mercado.

Mi bici de Dirt creo recordar que esta por los 13´25kg y no la considero ligera. Compañeros mios tienen bicis sobre el kilo / kilo y medio mas ligeras que la mia y esas si que me empiezan a parecer adecuadas para este post, el resto pienso que deben de ir en la seccion que le han recomendado anteriormente: "Nuestras bikes".

Yo me digas lo que me digas no considerare nunca ligera una bici con frenos Deore ( yo monto unos LX que son basicamente los mismos), bielas de gama baja (las cuales en su momento tambien he tenido y pesaban un monton), pedales que pasan del medio kilo, ruedas que pese a que puedan ser eternas pesaran a ojo sobre los 2´5kg, un guia que comparado con otros como los que hacen ahora de carbono no es nada ligero y de la horquilla no opino porque no se pesos pero puede que tambien sea muy rebajable en peso. Cambiando todos estos componentes por otros (y dejandote un capital por el camino) la bici se podria rebajar muchisiiiimo de peso.

Espero que el compañero Magete lea tambien este comentario y sepa entender. Y que tu ThorRider tambien sepas/quieras entenderme.

Lo que si me ha molestado de tu comentario ThorRider es que digas que me repito (eso es lo de menos), y palabras textuales: "por lo menos cuelgan fotos y no van buscando el fallo pa saltar de "moderador"..... Predicame con el ejemplo porque me parece que lo que haces es decribirte a ti mismo, yo solo queria intentar poner mi grano de arena para que el post no se desviase de su tematica. Aunque esto ultimo ya entre los dos lo hemos conseguido.

Y diego661_gt, de malos rollos nada y llevas toda la razon en lo de que es una buena bicicleta y a mi esteticamente ademas me gusta. Pero yo no la veo ligera que es de lo que se trata en este hilo, un poco mas arriba sin entrar a fondo en el montaje digo como se le puede quitar mucho peso sin quitar suspension, ni cambios, ni frenos, ni guiacadenas.

Última edición: 11 Abr 2012
  16. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no digo nada, solo que todo se puede aligerar con pasta, y no creo que ninguno de nosotros sea quien de decir donde esta el limite de la ligereza, pero bueno, si a alguien le molesta la quito. Que no me parece mal nada de lo que decis, pero teniendo en cuenta que antes me pesaba 14.7 kg (la bici, malpensados), ahora con 13.5 ( le cambie las cubiertas por unas Larsen, despues de las fotos), pues me parece ligera. Tengo un amigo que tiene la misma bici, el mismo cuadro, pero diferentes componentes, de esos que mencionais, frenos LX, guia Superstar, y cosas desas, y no baja mas de 0.5kg, si no recuerdo mal, asi q...sigo opinando que es una bici ligera de bajo presupuesto, jejeje

17. ivan blanco

Me Gusta recibidos:
    134
    la mia esta puesta y es un poco mas pesada que la tuya,pero un poco, solo pesa 16 kg y medio,ligera vamos,pero aun asi en calle la noto algo pesada algunas veces(solo algunas,normalmente no la noto pesada:mrgreen:)

18. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    la mia pesa 12,1 con la nueva rueda fireeye, se considera ligera o pesada????

19. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

Me Gusta recibidos:
    0
    dejar de ensuciar este gran post con vuestras bicis obesas... si quereis enseñar vuestras bicis hay otros post para lucirlas... pero aqui no.. aqui solo se admite la extrema degadez.. rozando la anoexia

Última edición: 13 Abr 2012
  20. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    entro yo de buen rollo yo creo y es lo que llevo viendo ultimamente hasta que empezaron los hierros como el mio que handadn por los 14 15 que yo he metido en nuestras bikes por aqui veia esas bicis que ves por la calle saltando y dices waaah el resto para nuestras bikes que se den cariño entre bicis "mortales" (es mi opinion quiero recalcarlo)

Compartir esta página