Bueno,revivo el post,ya que ayer pese mi bici. Cuadro:5200g(cuadro+tensores+cierre+direccion+bielas+eje+rodamientos+pedales) Last raffnix Bielas: Kartell Pedales: Ody twisted Direccion: Fsa orbit mx Horquilla:2638g(con eje) Mz Dj2 2007 Rueda del.:2059g.(aro+cubierta+radios+buje) Spank subrosa: Dt Champion: Ns roller pro 20mm: Rueda tras.2521g.(aro+radios+buje+cubierta+singlespeed) Leaf venture: Hope pro 2: Dt champion: Cubiertas: Tioga factory is100 Cadena:360g. Shadow: Manillar:MJ Potencia:Ns quark pro:720g.(manillar+potencia+puños+espaciadores+seta) Sillin:670g.(sillin+tija) TOPBIKE EDITION LIMITED: (provisional,es para hacer barespinos jajaja) TOTAL-14.168kg. Es un tanque,pero yo la veo muy resistente. Cuando le haga fotos las subire.
Rapit,es una TOPBIKE,que puedes esperar jajajaja Cuando monte otra vez el odyssey y una tija que me sirva mirare el peso. Aver si pongo rigida y aligero algo mas de 1 kilo..
Hola, aqui pongo la bici que uso para 4X, dual y campillo: Se le puede aligerar bastante mas, de hecho si hubiera podido quitar el cassette que lleva bajaria de los 13, le queria poner un dura-ace de 165gr, le quitaria bastante peso, pero no he conseguido quitar el que tengo puesto, he intentado taladrarlo y todo pero ni con esas, tambien he desmontado medio buje, pero no llega a desmontarse lo suficiente para sacarlo... Luego si le cambiara la potenia y manillar le quitaria tambien un pico, pero esta es la 2ª bici y de momento no invertire mas dinero en ella. Y el cierre que pesa bastante la verdad, tengo uno de 8gr, pero al ser este cuadro de tuberia tan fina, necesito un cierre mas pequeño de lo normal para que quede bien, asi que se queda con ese, jeje. Bueno tal y como estan en la foto 13kilos y 60gr.
Espero que ya lo hayas intentado sacar con la llave de casette y con una llave inglesa prolongándola con un tubo para hacer mayor palanca...
Bueno señores, el gran dia llegó! Ayer por fin estrené la nueva montura tras meses de agonizar en cada pieza. He tenido infinitos quebraderos de cabeza y los que me quedan, puesto que aun hay mucho que aligerar! con un par de piezas bajaría de 12kg. Queda por mejorar: La tija, que perfectamente se le puede poner una de 200gr y dejarla rozando menos de 12kg. Las bielas, que son algo roñosas y he tenido problemas al montarlas. Entre tija, bielas, plato, cadena y un par de tonterías mas podría quedarse en sub 12kg perfectamente. Pero de momento es el montaje que tengo y me parece más que suficiente. El sillín y los pedales van a misa, ni tocarlos :smile la
ligera si es,pero aros single track en ambas ruedas,gomas KHE,ese manillar....me da poca confianza,luego el cuadro,esteticamente me gusta,pero no lo conozco si inclinas el sillin un poco mas hacia arriba para que valla paralelo al cuadro y unos puños negros quedaria bastanet bonita esteticamente
Gracias por los consejos! No se que malo tienen los single track, los he radiado a 36 radios las dos ruedas y me parecen resistentes y mas siendo 24" Las gomas son la frikada, son ligeras y para ciudad van de la *****, eso si, para tierra cambio los slips a taqueado.fijo. El manillar, kcnn aluminio scandio...me parece que aguantará no? En cuanto al cuadro viene de UK reino unido, una marca poco conocida de una tienda que fabricó en taiwan su propia marca y la comercializa con producciones de poco mas de 100 cuadros. La gente que conozco de Londres que usa este cuadro esta muy satisfecha.
Te quedo todo un pepino estetico y en peso,pero yo esos aros los veo demasiado blandos,yo hay piezas que en mi opinion es mejor que resistan a que sean ligeras,pero si te van bien sin problemas. Te quedo una bici que con rafagas de viento debe hasta de volar..
Actualizo la maquina de street. Punteras nuevas profile. Sigue rondando los 12kg no hay muchos mas cambios
jeje, si, me van bastante bien, hasta ahora he probado saltos y giros de 180 y se mantienen, también es cierto, que las ruedas las he radiado yo y cada dos por tres estoy mirándolas con lupa y ajustándolas :mrgreen: Lo que supongo que nadie hace y después se ve el marrón :ups Saludos
yo montaria manillar de comoly que luego vienen los sustos con que menuda ***** me he roto esto porque el manillar partio, que esto de llevar piezas tan peligrosas cuando parten de aluminio no deberia de permitirse
Efectivamente, yo no lo hice y me paso. Aunque es verdad tambien que los aros esos me duraron una semana cada uno. (aro trasero)
Yo creo que 11 kilos para una bici de estas es casi mision imposible,incluso siendo brakeless,la has pesado bien??un saludo
No te parece suficientemente resistente que el manillar sea de Aluminio scandio? No lo niego, el peso se paga por un lado o por otro, son unos aros ligeritos a fin de cuentas. Si te fijas faltan componentes en el bikecheck :mrgreen: No obstante no me parece imposible. La mia esta en menos de 11 cambiando bielas,tija,sillin,pedales. Ya lo tengo calculado, solo, que no merece la pena. Aun no :whistle Saludos
no digo que no sea lo suficientemente resistente, digo que todo parte antes o despues y el aluminio parte del tiron, el acero no, el acero dobla antes de partir y eso es un seguro PD: por cierto, el aluminio con escandio al hacer mas resistente la pieza lo que hace esque se haga la tuberia mas fina para bajar peso en la pieza, asique al final la resistencia viene a ser la misma en conjunto jj