Yo personalmente necesitaba de vez en cuando unos buenos recorridos (más allá del estandar de 100mm) y unas buenas barras!
A mi es mas fácil que me veas por el monte empujando la bici que en los remontes, a los endureros-moteros fieros no nos asusta eso, que con la moto se suda la gota gorda en algunas trialeras, no todo es dar gas. Ya se podías estirar el Ayuntamiento de Cuenca y montarnos un remonte hasta el Cerro de Socorro o el Repetidor, pero creo que no vamos a tener tal suerte, tocará seguir doblando la bisagra para poder bajar.
Porque no nos gusta el bricolage, eso de ir con la herramienta haciendo rampas y pasarelas no está hecho para nosotros. :melopien: prefiero lidiar con lo que me encuentro por el campo, en el fondo somos unos asilvestrados.:qmeparto
te has dejado una opcion, me encanta el mtb, asi que hago xc, rally, enduro, dh y tambien gomas finas :mrgreen:.
Yo soy nuevo en el mundo de la mtb, vengo del enduro a motor, y me va de todo, pero lo que mas me gusta es irme y que venga lo que venga, unas ruedas 2.35/ 14cm de recorrido y si hay que subir se sube pero si hay que bajar por un cerro se baja, pero ahora sin motor
nunca me ha gustado rodar en bici sinó siempre hacer "el gamberro". Antes lo hacia con una GAC motoretta 2, de "mayor" me compré una spec.hardrock para salir con los del pueblo y ya le puse una bomber de 120, discos, ... o sea "embrutecida", pase a una foxy y ahora una enduro sl. ENDURO: subo como puedo intentando que sea encima la bici (no siempre) para disfrutar de la bajada. FREE_RIDE: no me gusta subir a pie y tampoco tengo helicoptero para ello pd. soy de los que van en moto he intento hacer rutas con las cual tengo "prohibido" hacerlo con ella!!! :cabezazo:cabezazo y hasta que les llegue a las btt :llora:llora pero mientras :biker unky :aplauso4 :ups :whistle :aplauso3
pues del que venía del rally, aunque no considero haber hecho rally nunca, si es verdad que vengo de una bici rígida "destinada al rally" pero siempre he echo de todo con la bici
Yo he hecho de todo (rally, DH, BMX, Dirt, rutas...) He llegado a tener cuatro bicis distintas a la vez en casa y, al final, quería una bici para bajar bien pero con la que también pudiera subir (más o menos) bien. Con una enduro LT con 160mm delante y detrás creo que tengo lo necesario para poder subir y bajar por cualquier sitio sin necesidad de cambiar de bici.
Porque para mi deporte = SUDOR + ADRENALINA. Y en el enduro tengo un buen punto de equilibrio. Porque hay gente que haga lo que haga, lo oscurece. Porque si voy al monte acabo escalando, si esquio acabo fuera de pistas, si patino acabo en el skate park, ...
Yo creo sinceramente que entre el enduro y el free no hay demasiadas diferencias (salvo el free más radical tipo rampage etc). En ambos se busca la dificultad técnica sólo que en el enduro se sube, llanea y baja y en el free sólo se baja. Muchos circuitos clásicos de freeride tienen una dificultad y una filosofía prácticamente idéntica a tramos de descenso de una típica ruta endurera.
Me gusta subir, me gusta mucho mucho bajar, me gusta rodar y ver sitios y me da miedo saltar... por cierto, tb he dejados las motos para no hacerme mucho daño y pq lo están prohibiendo todo.
A mi lo que más me repatea, es que despues de perseguir recorridos, cuadros reforzados como piezas de artillería, muelles y demás pa pegar buenos brincos o cuanto menos, para corregir el pataterismo de pilotos como menda y venga UN TIPO DE ESTOS y se pase por el forro cualquier ley física respecto a las habilidades necesarias para rodar por el monte y se marque cosas así con su ****** monociclo: :cabezazo [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1uPznTbus3g[/YOUTUBE] ¿Enduro, freeride, downhill o un par de ******* y desprecio absoluto por Isaac Newton? Es deprimente.
john....ese tio es un hdp, además fijo que lleva calzoncillos de compuesto stick-e o supertacky y está capao otia que friki!
Yo despues de ver el video, estoy entre la risa y el llanto :shock: ...vaya crack/friki ... lo único, que que dolor da solo verle, no creo que sus rodillas le agradezcan mucho eso :biker
+10.000 Pero si os fijais se hecha la mano a los "kinder´s" y no se si es pa bajar una tija pija si mando o es que no es Endurero "lo he leido en otro post del Apri me parece" Saludos.....Loquehayqueoir
No le veo ningun merito al asunto del monociclo. Estoy seguro de que con un poco de prqctica cualquiera lo podria hacer. Me explico:en una bici la rueda trasera tiende a seguir la trazada y la delantera es la peligrosa si cometemos errores con la conduccion del manillar. Le quitamos la rueda delantera, le quitamos el manillar y problema solucionado. Ademas como normalmente siempre hay alguien quie dice que tus suspensiones no son adecuadas para tal o cual situacion pues tambien se las quitamos. Y problema arreglado. En mi caso tambien quitaria al piloto, que esotro fuente de problemas...