Post Oficial Copa Catalana Cervià De Les Garrigues - 6 y 7 De Junio

Tema en 'DownHill' iniciado por by_ple, 28 May 2009.

1. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    aver no es normal eso.. a alguien le ha pasado algo por no llevarlas? no las llevan wn la wc tambien? igual que lo de los guantes cada uno que aga lo que quiera eso no lo veo normal
    y si se tiene cumplir las leyes de las protecciones tambien la de las medidas de los manillares y la de los preciosde las carreras. de ai que que la federacion o quien sea rectifique todo eso

2. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevava escuchando desde maçanet que dejarian sin correr a la gente que no llevase espinilleras..si es cierto lo que dices de las medidas del manillar, tambien ke un circuito debe estar encintado, por ejemplo...i etc..pero mira, es como si aparcas encima de la acera, puede ser que ese dia el coche se te lo lleve la grua..o puede ser que no..pues lo mismo, si no llevas espinilleras, puede ser que un dia no te dejen correr..yo no entro en si es justo o no, simplemente digo que son las normas..i si quieren, no te dejan correr y te tienes que callar. no hay vuelta de hoja.

salu2

3. ..JPL..

..JPL.. ¡¡SaLoU RidEr!!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tienen que hacer es una revision de todo...manillares...circuito..protecciones todo, desde el primer dia al ultimo de la temporada, no en una carrera se corre i en otra te intentan descalificar de la general porque no llebas espinilleras.
    Lo que quiero decir es cuando te vas a subsicrivir te revisen la bici i las protecciones, porque hay gente que las lleba destrozadas i demas..., i si ven que no pues no te inscrives y ni pagas ni corres ni nada, no ees...pagar, entrenar, i luego no poder correr que es una putada, que en cervià se tubieron que bajar unos cuantos a por las espinilleras porque no les dejaban bajar.
    Pero bueno, realmente el reglamento o se cumple o no se cumple porque a los arbitros segun como les pique lo miran todo o pasan de todo...

4. SoulAffection

SoulAffection Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante interesante... por fin alguien dice algo al respeto (y no me refiero a las espinilleras solamente). No estaría de más, ya que nos ponemos serios con las espinilleras, que revisaran también todo lo que concierne a la organización. Ya sé lo que supone organizar un sarao de esos, pero si a los corredores se les exige, porqué no a las organizaciones?
    Por ejemplo en Cervià...
    - La normativa de la Federación Catalana prohibe el uso de estacas de madera. No es el caso de Cervià, que se usaron varas metálicas. Pero... ¿estamos seguros que esta es la mejor opción para la seguridad de los corredores?
    - Los entrenamientos el dia de la carrera DEBEN empezar con un mínimo de 2 horas antes de la primera manga. Eso quiere decir, tener ambulancia, remontes, controles ... Igual se hubiesen podido hacer un par de bajadas más no?
    - El reglamento recomienda una zona de desaceleración tras meta de 20m. ¿Cuantos os comisteis una valla o la carpa de Santa Cruz?

Espero que no se interprete este mensaje como una carga contra la organización, nada más lejos de la realidad... pero si queremos que este deporte avance en la dirección correcta, igual habría que mimar más como se organizan las cosas, tener unos árbitros más serios y apasionados por el deporte, corredores que se adaptan a la normativa (guste o no), ...

Ale, a cuidarse todo el mundo.

5. adriaamposti

adriaamposti downhill is my life

Me Gusta recibidos:
    0
    solo miran lo que quieren,,
    la mitad de carreras no sepodrian hacer por poner estacas de ierro sin tapones..
    ai muchas cosas
    yo boto
    por abruir un post para todos aquellos qyue no esten comforme que nos quegemos en la federacion emviando cartas

6. Rodri_6.30c

Rodri_6.30c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    por una vez estoi dakuerdo kontigo lui xdxd kuando lo kumplan todo luego puede ke me kompre unas espinilleras... pero si ai lo de los manillares ke lo dejan pasar etc... pos io vajo kon mis 661 ke no esta la kosa pa gastar xdxd

7. mikiluxis

mikiluxis ·MULTIBIKE·

Me Gusta recibidos:
    0
    Haver yo se que en el reglamento dice que hay que llevar rodilleras y espinilleras pero lo que me molesta es que en sant andreu el "arbito" no dijo nada ni en sant andreu ni en maçanet ni en tartareu ni en pau asi que emi lo unico que me mosqueo es que yo me ponga espinilleras y ver a la gente bajar sin ellas y que el arbito no diga nada y que un dia venga uno y corte el chollo diciendo que nos penalizaran o tonterias de este tipo cuando hay otras cosas que en verdad son mas importantes a mirar como protecciones en algun rocote que salia por alli o estacas sin capuxon etcetc ami me dio la imprecion de que las normas se ponen pero se modifican segun convenga a ciertas "personas" que muchos nos podemos imaginar... Supongo que al arbito no le debe interesar suspender una carrera por falta de protecciones hacia el corredor porque si no me equivoco cobran por el servicio que dan no directamente a la organizacion pero si a la fede pero repito que lo desconozco el caso asi que si alguien lo sabe que me corrija XD (las faltas no hehe).Asi que lo que pienso...

8. mikiluxis

mikiluxis ·MULTIBIKE·

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto la ultima cosa que es la que tambien me toca mucho las narices y es que el sabado por la mañana LOS CIRCUITOS DEBEN ESTAR ENCINTADOS Y NO HACER COMO SIEMPRE, RETOQUES A MENOS QUE SE ROMPA ALGO Y SE REMPLACE POR OTRA IGUALeso pienso por que si tu llevas todo el dia entrenando tus lineas ,van y te las cambian a la tarde o domingo por la mañana ya me diras tu como puedes hacer una carrera decente... digo yo

9. adriaamposti

Me Gusta recibidos:
    0
    +1.
    pero no se puede pedir mucho en la copa catalana las cosas no son serias..

al menos esto he visto hasta la fecha..
    mi vision es..
    el ambiente de la copa catalana es te inscrives.. bes las mismas caras de siempre 4 risas.. haces un par de bajadas.. gente por el medio mirando el dh.. 4 gatos vajando... a primeras oras todos se paran en la zona complicada del dh.. no ai arbritos que digan fuera del traçado...
    pruebas tu linia te comes a un dominguer que esta ahi parado mirando las musarañas...
    se rompen las cintas y no las arreglan...
    ponen estacas de hierro... la mitad sin tapones... no ai ni un arbrito en todo el dh que vigile el paso del los corredores..
    cambian algo del dh cuando les da la gana...

a mi pesar..
    da
    un poco de pena.. en la mitad no parece que estes en una competicion...
    haber si algun dia se ben las cosas mas serias como en los open.. o como en la carrera de maçanet..

Última edición: 11 Jun 2009
  10. Laieta15

Laieta15 Intento de DownHileRa

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me parece bien lo ke decis de las espinilleras... etc.. etc
    pero sois muy ton..... estais diciendo ke si los manillares ke si los manillares, callaroOOOS xk como se pongan a revisar las medidasd de los manillares nos kedamos sin correr el 98% de la gente,,, que muy poca gente va con 68, asi k poner otras escusas, no esa k si kieren ponerse serios nos Joo..den a todos.!

11. adriaamposti

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los manillares creo que es untema.. mas tonto que las espinilleras.. y no hace falta callrse pk si prohiven correr con mas de 68.. primero que no lo haran y si lo hacen la mitad de gente sudara de la catalana..
    el primero sere yo
    jaja

12. mikiluxis

mikiluxis ·MULTIBIKE·

Me Gusta recibidos:
    0
    y el segundo yo por ke estan tocan mas las p....

13. Rodri_6.30c

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor asi podre acer algun podiuum jajajja
    pues eso ke puso adria es verdad la misma rutina en cada copa catalana... i al final pasa lo ke pasa ke por kulpa de tanta gente paraos en un tramo chungo los korredores no pueden vajar bien i se kaen... i komo paso en vakarises se acen daño... :S:S

14. ..JPL..

..JPL.. ¡¡SaLoU RidEr!!

Me Gusta recibidos:
    0
    vengaa paridaa con los manillares :S que mas les da a ellos, es como e recorrido de la horquilla o algo asii noo????

15. "YO"

"YO" Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    piiiiiiiiiiiiipp no te quejes que esto lo hacen muchos, o no?

16. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    tas seguro que podrias correr?? jajajaja ni asi xdxd Bontrager Big Earl ATB Handlebar - Trek of Pittsburgh - Featuring 4 Locations in the Metro Area
    Bontrager
    Big Earl ATB Handlebar

Clamp diameter: 31.8mm
    Width: 710mm
    Weight: 295 grams

17. Rodri_6.30c

Me Gusta recibidos:
    0
  18. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    no se trata de q pase algo o no, se trata de q lo dice el reglamentlo.

las carreras dependen de sus corredores, si hacemos un frente comun i no vamos a una o varias carreras hasta que modifiquen ciertas cosas, entonces cambiara el tema. quejandose, no se consigue nada.

haber quien sale y propone plantarle cara a la federacion.....

19. by_ple

by_ple Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    unos apuntes desde la organizacion, que he visto un par de cosas que no me han terminado de gustar:

1-Las normativas de protecciones las dicta la fede y los arbitros, la organizacion no tiene nada que ver ni con lo de que pidieran espinilleras ni nada de eso.

2- La normativa de la fede obliga a tener encintado el dh una semana antes de la carrera. El sabado anterior por la tarde ya estava encintado tal como seria en la carrera (1 semana y 1 dia)

3- El viernes por la tarde se revisaron todas las cintas, todas las estacas con protector de plastico i bola de plastico en el extremo superior, y se arreglaron algunos peraltes desgastados de gente que entrenava entre semana.

4- El sabado, multitud de gente se colaba en varias trazadas y arrancaban estacas. Yo pienso que lo minimo que puedes hacer si te caes y sacas una estaca, es colocarla al sitio y ponerle otra vez los 2 protectores, en lugar de dejar el circuito en mal estado perjudicando al resto de la gente. Es más, el sabado a las 6 de la tarde, cerramos un tramo durante 20 min para arreglar un peralte en mal estado. De 3 años que llevo corriendo es LA PRIMERA VEZ que veo una organizacion arreglando un dh el dia antes de la carrera, porque lo mas facil es decir...bah...que hagan recto los que no saben...y muchos corredores colominos en lugar de entrenar, nos pusimos a currar.

Ahora una reflexion para cada uno...mirad calendarios de otras comunidades y mirad el de catalana...almenos tenemos mas carreras que en muchas otras, pero este año la "crisis" ha apartado muchos patrocinadores y se han suspendido muchas carreras. Los organizadores que buscan por tierra mar y aire recursos para hacer una carrera, en la cual la mayoria sabreis que los beneficios son nulos, no gusta nada que vengan aora con chorradas de si circuito esto circuito aquello circuito lo otro...y de verdad, jode ver que con tanto curro y lo bien que ha quedado respecto otras carreras, la gente en lugar de felicitar se ponga a criticar...normal que nadie quiera organizar nada...

Au, bona nit =)

20. pep escayola

pep escayola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,yo este año no estuve pero recuerdo que el anterior la organización estuvo perfecta, con respecto a las proteciones lo que hay que hacer es respetar el reglamento si quieres correr sin espinilleras, como minimo pon las en el coche por si te las piden, aunque con unas rodilleras es suficiente, creo yo. El problema es que nos fijamos en los pro de la copa del mundo, Sam, reine, kovaric,etc..... pero y los que llevan protecciones? ha esos nadie se fija.
    en el caso de las carrera es que tendria que haver una comision para controlar y regular las carrera en beneficio de los corredores y del espectaculo.
    si queremos que esto funcione tenemos que hacer algo YA

Compartir esta página