[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Sergio si es que con ese desarrollo no se puede subir muy rápido, vamos por lo menos yo, un profesional sube a 25 kms/h pero yo subo a 12 kms/h y claro, con ese desarrollo voy muy atrancado.

2. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    No encuentro la gráfica por ningún sitio, pero vamos te lo explico.

-Salida de Pdc a 630 msnm.

-En 6 kms bajamos a 590 msnm.......y nos mantenemos en esa altitud unos 4 kms.

-En el km 10 empezamos a subir poco a poco hasta los 660 msnm.

-El último km (km 15) se empieza a 660 mts y se sube hasta los 760 mts y justo es 1 kms de subida.

Esa es la gráfica, si quieres te la pinto a mano que soy bueno jajajajajaja

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Bueno, te cuento lo que opino, que al fin y al cabo es lo que pensaba y lo único que tiene sentido.
    Has llegado a las 162 ppm, en una etapa con un desnivel ridículo, y además no has apretado al 100% `por tu crujido de espalda. Lo cual indica que tus ppm deben estar en 170 y algo (para que te hagas a la idea, yo para llegar al 100% de mis pulsaciones tengo que subir una cuesta al 18% de 1 km, y sólo al final llego a las 190 ppm. En una etapa como la tuya no llegaría ni de coña, y probablemente a 185 tampoco.)

Suponiendo que tus ppm son 175 aproximadamente (no me equivocaré por mucho), cuando tú te haces una etapa a 127 ppm, significa que estás yendo al 72% de tus ppm, lo cual es algo más que nada, jajajajaj Es decir, que se junta que eres una persona con bajas pulsaciones (aunque no anormalmente bajas, ya que el colega con el que salgo es como tú en cuanto a ppm) y que te exiges poco y que la zona donde vives no da para mucho más. Además montas asíduamente en bici. Si lo dejaras 4 meses, llegarías fácilmente a 150 ppm a poco que hicieras, pero como llevas muchos años saliendo varias veces al mes, pues tu cuerpo está acostumbrado.

Si tú hicieras 1000 m en una etapa de 40 km y en monte, (es muchísimo más fácil llegar a altas pulsaciones en monte que en carretera), tus ppm estarían sobre 150, y lo pasarías canutas ya que tu corazón no está acostumbrado a ese esfuerzo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

Jajajjaja. No hace falta, hombre. Si vas muy atrancado no vas a llegar a tus máximas ppm, ya que tus piernas no dan para más. En general, a más cadencia, más ritmo cardiaco. Si metes mucho desarrollo tus piernas no pueden con él y tu corazón no hace mucho esfuerzo. Al contrario si llevas muchísima cadencia, tu corazón flipa y las piernas como si ná

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la planicie del terreno no es excusa, puede subir la velocidad media. Yo en esa cuesta me meto en 180 ppm sin problemas, hasta casi las 200 hay jugo jejeje estando en forma el grupo de bocha alucinaba con que fuera a 175 ppm y hablando con ellos jejeje eso si, el pico de forma empezaba a bajar, llegue un pelin pasado y quiza 15 dias menos hubiera ido mejor, justo cuando la cicloturista de MdT jejejeje este año sin objetivos no hay pico alguno y me basta con volver a casa y levantarme de la cama al dia siguiente jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Tu eres PRO Sergio, y de gasolina, yo soy un Perkins oxidado!!! :(

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Es lógico que los pidáis allí saliendo bastante mas baratos.

8. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Mira Mare, una ruta de montaña pura y dura, observa bien todos los datos.

Como no tenía el Data Center los apuntaba a mano jejeje

Mira el desnivel acumulado y las pulsaciones. De todas formas estoy viendo mi historial y con la Canyon me suben más las pulsaciones máximas, casi en todas las rutas las máximas no bajan de 170 ppm, eso si, las mínimas no suben de 115 jajajaja

red.jpg

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ya puedes ir metiendo alguna bujia a ese motor que las rutas en VdlS acaban en una rampa de 20 metros y con todo metido subir de pie jajaja el ultimo paga rondas no se si ya lo comente...

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    quiza sea eso de que mas no es mejor, por lo de las bicis digo y sus desarrollos digo jejeje

11. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Si si, lo dejaste bien claro jejeje

De todas formas ya haré lo posible para no pagar muchas rondas jajaa

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    jajajaja rueda fuerte al llegar abajo amigo! yo para el dia duro me llevare la RR y para sel segundo dia con la marin, no porque no sea posible hacerlo con la marin si no porque se disfrutan mas las partes tecnicas jejeje

13. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Más es más, no mejor jajajaa...........aunque a veces lo sea.

14. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    En la ruta que he puesto del año 2013, la media es de 138 y te puedo asegurar, que las pasé muy muy canutas!!!!! ha sido la ruta que más dura he hecho en mi vida. Acabé sin fuerzas!!! también tengo que decir que la noche anterior me acosté tarde y en malas condiciones, pero vamos, que de los que fuimos ninguno vino tocando las palmas.....

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si es que vais como locos, medio borrachos y sin ilusion...

16. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Jajajajajaja..............borracho no, pero justo acaba de comerme una ración de calamares, con tres o cuatro tercios con sus correspondientes tapas y algo más que no recuerdo y confirmé la asistencia a los perales, fue un error por mi parte, pequé de atrevido..... si lo hubieran propuesto antes, no me hubiera pegado ese atracón de cenar.

El problema, que me levanté sin hambre y no desayuné nada, cuando a mitad de ruta empecé a comer fue tarde, el tío del mazo ya lo tenía al lado jajajajaja..

17. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Buenas noches.

¿Al final cuál es el veredicto? ¿Bocha está fuerte o es una nenaza?

18. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Estábamos esperando a que lo dieras tú..........

19. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo no puedo decir mucho sin asistir a la prueba. Solo que ese desnivel en esos km no es una ruta dura. Realmente no es lo que te ha dicho Mare que hicieras...

20. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    En mi opinión su cuerpo esta muy bien adaptado a lo que hace. Salidas llamas a 28 km/h. Y lo hace sin ningún esfuerzo. Fuera de ahí, va limitadillo. Su espalda lo corrobora jajajaj
    A la pregunta de si esta en forma yo diría que mas que la media si, pero no como ciclista aficionado. Pero que así es mas feliz que una perdiz Jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página