[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues ya estas soltando esa receta, aunque el problema de los roscones es que sin la fruta escarchada, el azúcar y la nata, se quedan demasiado resecos para mi gusto, así que como no tengo esa materia prima en casa, seguramente no me salga gran cosa.

2. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo pensaba que se decía "lambón"

3. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Buff, hay algunos días que yo no gano eso...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    • Ingredientes para hacer Roscón de Reyes (para ocho personas): SIN NATA. EL QUE QUIERA NATA QUE LA ECHE PERO JUSTO ANTES DE SERVIR PARA QUE NO QUEDE "RESESO"
      • 350 gramos de harina de trigo (debe ser harina de fuerza)
      • 25 gramos de levadura fresca de panadero
      • 125 ml de leche entera
      • 100 gramos de azúcar
      • 75 gramos de mantequilla sin sal (en punto pomada. O sea, meterla 2o segundos en el micro ondas)
      • 1 huevo entero más 1 yema
      • ralladura de 1 naranja
      • 1 cucharada de Cointreau o ron. A mí el anís no me gusta, pero tú verás Bocha
      • 1 cucharada grande de Agua de Azahar
      • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva para engrasar el cuenco
      • 1/3 de una cucharada pequeña con sal fina
      • Para decorar el roscón (aquí lo que tu prefieras): fruta escarchada, azúcar, almendras fileteadas, …
      TODO LO PODÉIS COMPRAR EN MERCADONA. Desde el Agua de azahar a la fruta escarchada. Y muy barato
      1. Echa en un cuenco 130 gramos de leche tibia pero no caliente (unos 2o segundos de micro ondas) Desmenuza sobre ella 25 gramos de levadura fresca de panadería. Disuelve la levadura con la ayuda de una cuchara y deja reposar15 minutos.
      2. Pon un colador sobre un cuenco grande y añade 320 gramos de harina de fuerza. Tamiza la harina y luego haz un hueco en el centro de la harina. Echa en el hueco 100 gramos de azúcar (de la normal). Añade también la ralladura de una naranja y luego incorpora la leche con la levadura que habíamos dejado reposando. Mezcla los ingredientes del centro incorporando solo un poco de la harina de alrededor hasta formar una papilla algo espesa.
      3. Añade una cucharada de cointreau o ron y una yema de huevo grande. Echa un tercio de una cucharada pequeña con sal y 75 gramos de mantequilla sin sal en punto pomada. Para darle al roscón su sabor característico hay que usar Agua de Azahar así que añade una cucharada de Agua de Azahar y luego mezcla hasta que toda la harina esté incorporada.
      4. Ahora coge un cuenco con harina y espolvorea un poco en la mesa (pero no mucha harina). Enharinate las manos y comienza a trabajar la masa. Realiza movimientos envolventes y si la masa se pega demasiado ayúdate de la rasqueta para despegarla de la mesa. Amasa durante un par de minutos y luego deja reposar la masa durante 10 minutos para que se relaje.
      5. Luego volvemos a amasar durante unos minutos más procurando utilizar la menor cantidad de harina del cuenco. Sigue amasando hasta que la masa esté lisa y casi no se pegue a la mesa. Entonces haz una bola con la masa. Yo estuve como 15 minutos, para que te hagas a la idea
      6. Coge un cuenco grande y échale una cucharada pequeña de aceite de oliva. Con un papel de cocina engrasa el cuenco y luego mete la masa. Tapa el cuenco con papel film transparente y deja reposar en un sitio cálido (en la cocina por ejemplo, nunca en la nevera=Cuando la masa haya doblado su tamaño (una noche) sácala del cuenco a la mesa amasa durante 10 segundos para quitarle el aire. Luego forma una bola con la masa doblándola hacia dentro cuatro o cinco veces mientras la giras. Tapa la bola con el mismo cuenco en el que ha crecido la masa y déjala reposar 15 minutos para que se relaje y pueda estirarse mejor.
      7. Mientras coloca un papel de hornear sobre una bandeja de horno.
      8. Pasados los 15 minutos de reposo haz un agujero en el centro de la masa con los dedos y empieza a darle forma al roscón. Seguro que sale algo abstracto, porque no es fácil.
      9. Ahora bate un huevo y pincela la masa para que no se seque mientras crece. Ahora deja reposar en un sitio cálido hasta que doble su tamaño (el horno es un buen sitio pero lee al final de la receta para saber como hacerlo).
      10. Cuando haya crecido el roscón de reyes lo volvemos a pintar con el huevo batido y vamos a decorarlo.
      11. Yo utilicé fruta escarchada pero tu puedes hacerlo a tu gusto. Si a ti también te gusta igual que a mi con fruta escarchada coloca unas láminas por encima del roscón. Échale también azúcar por encima
      12. Mete el roscón de reyes en el horno caliente a 160ºC con calor arriba y abajo y deja durante 25 minutos o hasta que el roscón se ponga bien dorado (dependiendo de cada horno quizás necesite 30 minutos o incluso un poco más).
      13. Una vez horneado espera a que se enfríe y entonces pasa un cuchillo alrededor del aro metálico para sacarlo. Y listo … fuera de la cocina y a comer!!!
      A comer:

La leche que usemos para disolver la levadura no puede estar caliente porque afectaría negativamente a los microorganismos de la levadura que provocan la fermentación. Si está fría tampoco es buena opción que la levadura se “adormecería” y el roscón tardaría más en crecer.

PD: AL FINAL HE TENIDO QUE MIRAR UN POCO GOOGLE PORQUE NO ME ACORDABA DE ALGÚN PASO, PERO BÁSICAMENTE ES ASÍ. OS ASEGURO QUE ESTÁ RIQUÍSIMO. AHORA PONGO UNA FOTO. ME SALIÓ DEFORME PERO PROMETO QUE MUY BUENO

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Días??...........en mi caso son años!!! jajaja

6. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

Feo pero hoy honrado jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Si yo de buena gana le echaba cerveza en vez de anís!! jjajajajaja es broma, que luego me decís de todo y con razón, por vacín.

Muchas gracias por la receta.

Ayyyyy si ya sabía yo que Google estaría presente jajaja

8. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

Pues este de seco nada. Te lo aseguro. El truco creo que es amasar bien y usar poca harina para amasar. Es más cuestión de tiempo que de harina.
    Si lo haces y me contaras. En mercadona tienes de todo

9. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Eso no está dentro de lo yo considero en los estándares de "sencilla"...
    Creo que me quedo con el flan de huevo o la Tarta Tatin (una tarta de manzana estilo francés). Bastante mas fáciles de preparar.

10. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues en serio que es muy fácil. Se tarda mucho más en escribirlo que en hacerlo. Yo te recomiendo probar a hacerlo y verás que es menos.
    Si puedes limpiar una suspensión trasera o cambiar retenes, no me j.odas con que no haces un roscón jjajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Normal!!! si te lo gastas en cervezas no te llega a casa.

12. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Jajajajajajajajaja...........eso mismo he pensado yo!!!

13. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Demasiados ingredientes para mi paciencia...

14. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ya sabía yo que decir lo de la cerveza en el roscón, me iba a traer algún comentario de estos!!! :(...........

La verdad que es el único "vicio" que tengo, beberme unas cervezas y como lo hago con la más severa responsabilidad, pues a día de hoy no tengo pensado dejar ese placer.....

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
  16. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Tengo que decir que una de las cosas que me salvado del suicidio en francia ha sido la cerveza, aunque me salía por seis euros una pinta de una cerveza tirando a mediocre, por muy belga que fuese...

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿6€? Me duele a mi, no quiero saber a ti jajaja

18. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
  19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Pues a mi, pero nunca he estado así que no puedo opinar y de ahí mi sorpresa supongo

20. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Jajajajajaja........lo que me he reído con el comentario!!!

En esta vida algunas cosas las hacemos "malas" nosotros, una cerveza no hace daño a nadie que le guste. Otra cosa es que no te guste, yo tengo un primo que no puede oler la cerveza, le dá asco, sin embargo los cubatas se los bebe como el agua...............todo lo contrario que yo, que los cubatas, chupitos y otros no me van.

Compartir esta página