[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Será en bentley, masserati o cosas de esas... No se cmo se escribe este último jajaja

2. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Voy a hacer hambre, a ver si hago los primeros kms del año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

No, en cualquier parte hay chicas guapas. Vale que en el Cuartel no, pero sí en la vida real jaja.

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Quien pudiera. Aquí toda la mañana lloviendo, y para mojadura ya me llegó ayer. Luego, si tengo ganas, haré un rato de rodillo.

5. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Jajaja así es

6. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Aquí hace frío tela... Y si tuviera rodillo yo no pisaba la calle, que paradojas jaja

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Maldita vida real... Podría compartir jajaja pues mira yo conozco una que estuvo unos meses montando peugeot, paneles de puerta creo

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Yo conozco chicas que trabajan en una fábrica proveedora de material insonorizante para PSA Vigo. Y no están nada mal.

Una cosa es el trabajo en un taller, que no ves mujeres ni como clientas, otra es una línea de montaje. Eso sí, no van en mallas jaja.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Tira pa´la calle que no hay dolor!

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Ui será en aquellos talleres del norte, en el que estaba yo... Jajaja y con €€, todo un partido jajaaja

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, pero van de visita, lo menos posible, que en los talleres hay mucho guarro jaja.

Conozco alguna chica de más o menos buen ver que odia ir a llevar el coche a los talleres. Como vaya con minifalda se para la "producción".

Los hombres podemos llegar a ser patéticos, como cuando entra una chica y todos se quedan callados.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Hay de todo si, nosotros no parábamos pero si que nos fijábamos y comentábamos la jugada jajaja entraba una gallina y revolucionaba el gallinero jajaja hay mucho babosillo en los talleres y al final la fama es la que es, como la de que somos ladrones con los presupuestos y eso, más que ganado :( luego esta el tema de la pintura que la gente se piensa que pintar un coche es caro, caro son los 50€/l. Del barniz o las 8 horas de preparación y 2 de pintado para un coche entero con pocos daños y leves...

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Coincido en lo que dices. Hace un tiempo me pintaron varias partes del coche y como el pintor estudió conmigo y lo conozco, pues algún día estuve allí viendo el proceso. Primero la inversión en la cabina de pintura, las pistolas. Luego la mano de obra, el tiempo que se pasa preparando un coche, luego lo que dices del precio de la pintura.

Pero en otras cosas, como soldar un colector de escape y poner 4 juntas, me clavan 103 euros.

Y lo de las chicas y los talleres, de verdad que es un poco penoso. Y cuanto mayor es el mecánico, peor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Totalmente cierto lo del mecánico y su edad...
    Lo de los colectores pues te voy a ser sincero y te voy a dar precios asi un poco a lo loco pero no muy lejanos
    Desmontar/montar si salen bien en 1 hora están pero yo he estado con el mecánico unos 20 min. Para ponerle los tornillos a un coche porque no terminaban de casar. Pongamosle hora y media de mano de obra ya son 50€
    Soldar los colectores son 10 min. Y repasarlo para que queden bien otros 15, llevamos 70€
    La junta que te la cobren a 15€ y el sellador te lo regalan porque son los mejores, llevamos 85€.
    20€ de ganancias limpias, sin contar la mano de obra porque "parte va al operario por sus servicios" por haber estudiao jajaja no me parecen mal 100€ por hacerte unos colectores mirándolo desde el punto de vista de la empresa y la ganancia, yo intentaría hacérmelo en casa pero eso es otra historia jajaja

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Lo cierto es que no sé si realmente los colectores han sido soldados o no, porque cuando lo tenían en el elevador, sin las protecciones para el calor y tal que impiden verlo bien, no vi ninguna fisura.

Es un colector de acero pulido 4-2-1 (el mecánico se sorprendió mucho que un coche normal no lo llevara de fundición). Puede que la fisura estuviera un poco oculta, o puede que lo único que estuviera mal fueran las juntas. No lo sé.

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    vaya pues entonces ni idea, eso lo unico es que te lies a quitar tornillos y busques una soldadura jajajaja al final no se si saldre a montar, se ha levantado aire y no me gusta nada :(

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

No, paso. El caso es que ahora hace mucho menos ruido que antes. Ruido que yo achacaba a que el catalizador fue vaciado (por una negligencia de otro taller, pero es otro tema) pero que pienso que provenía en su mayor parte del colector de escape.

Aquí sigue lloviendo. Hoy mucho peor día que ayer, que incluso nevó, pero que hubo momentos de no llover.

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    no, usa sram...

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Edu estaba viendo el vídeo que pusiste de la fábrica de los clase A y me he acordado... De uno que tuve que hacer y que bonito de verdad eso del pack amg

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Bonito, sí, pero creo que lo facturan a precios Mercedes. No me gusta la "manía" que les ha entrado a los fabricantes de coches de decorar el interior con plásticos imitando fibra de carbono. Prefiero un acabado de aluminio pulido. O plástico "negro piano".

Compartir esta página