[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo ni idea. Pero creo que no tengo nada made in Spain.
    Y en ropa sólo lo Santini es de Italia, porque lo gore y Rh también viene del lejano oriente, creo

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo tengo una camiseta interior GORE (una maravilla, por cierto) y está fabricada en Asia (ahora mismo no recuerdo donde, está secándose).

Como algo un poco folclórico decir que tengo una pieza Made in USA. algo que no es muy habitual. Los bidones Camelbak son de USA pero creo que fabricados en China.

En breve tendré algo fabricado en Suecia, otra rareza (el protector de "ass" jaja).

Antes usaba pedales Look (hechos en Francia, pero ahora llevo Shimano).

Por cierto, hoy he salido con los guantes de neopreno (porque amenazaba lluvia, como así ha sido) y me he asado con ellos. No me llegan a resultar insoportables, pero para temperaturas como la de hoy son demasiado. Lo mismo con los cubrezapatillas, que como no ha llovido demasiado no han calado apenas, pero como no transpira he llegado con los pies húmedos (que no fríos).

Mañana saldré con los de Windstopper. Y guantes finos largos. Y creo que sin la camiseta GORE.

Hoy he salido con culote y maillot de verano, perneras y manguitos (las/los Nano Flex, que repelen algo el agua), la camiseta GORE y el chaleco e iba un poco agobiado.

Eso sí, es salir así, sin la ropa de invierno, y volver a mi ritmo habitual.

3. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Es que el neopreno en mi humilde opinión no es para ciclismo, salvo que salgas en condiciones de lluvia permanente.
    La ropa Gore, pone que está diseñada en Alemania y hecha en Vietnam o un país de estos.
    Y del resto te digo que no sé porque sinceramente me da igual. No lo sé porque no lo he mirado nunca. Y lo de la ropa lo sé porque lo miré cuando "discutí" contigo sobre el tema.

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Pues si lo hacen y se vende para ciclismo será que se puede usar, digo yo.

Para mí lo que no es es para cuando hace calor, porque en días muy fríos y secos van muy bien ambas cosas. Pero para más de 10º no.

5. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Nadie dice que no se pueda usar. sólo que no es un tejido apropiado para nuestro deporte, o al menos para el que tú practicas, que sales sin lluvia y los días de muchísimo frío esperas a que temple el tiempo para salir.
    El neopreno, que lo conozco bastante, es un auténtico horno no sólo cuando hace más de 10ºC, también cuando hace 0º y sale un rayo de sol.
    si tú sales de tu casa a 4 grados, sin prácticamente sol, a las 11, y vuelves a las 15 de la tarde y no llueve, el 99% del tiempo vendrás con las manos empapadas.

• Útil Útil x 1
  6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Solo una pregunta, ¿has usado guantes de neopreno en la bici? Porque parece que me estás intentando convencer de algo que no es lo que me pasa a mí.

Yo los llevo usando desde que los tengo y estoy muy contento. Cuando hace frío protegen muy bien, aunque sude la mano no va fría. Y cuando llueve es lo mejor de todo lo que he probado, calan, pero pasa lo mismo, aún mojados no pasas frío.

Y hoy, aún notando más sudoración que otros días, tampoco es que llegara agobiado. Digo que para días de más de 10º, y más si hace sol, no son apropiados (pero es que su función es otra).

Si fuera tan "inapropiado" no se vendería simplemente porque la gente no lo compraría.

7. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues oye, si estás tan contento yo sólo puedo alegrarme.
    Pero sigo pensando que es un material no apropiado para montar en bici en seco, y que cualquier buen guante de windstopper lo mejora para salidas sin agua. Pero que vamos, que si tú opinas otra cosa y la experiencia tuya te dice que son maravillosos, pues genial.
    Tampoco he probado un avión de corcho, y conociendo el corcho creo que no es el mejor material para hacer aviones

8. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    De la página de Pedro Delgado, que creo que tiene más "experiencia" que tú y que yo: (mira en qué circunstacia usa el neopreno)

" Si el frío es seco, hay muchos guantes en el mercado que se ajustarán a vuestras necesidades; en cambio, si aparece la lluvia, mi consejo es utilizar guantes de neopreno, pues con la humedad, este producto mantiene el calor de la mano (curiosamente si esta el ambiente seco, suelen ser muy fríos); si no puede ser por cualquier circunstancia, lo ideal es cambiar con cierta frecuencia la posición de las manos en el manillar"

http://www.pedrodelgado.com/perico/consejos/tacticas/lluvia.html

9. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ahí dice que el neopreno es para lluvia, y que en días secos el neopreno da frío. Lo que no pone es que cuando calienta un poco, da muchísimo calor.
    Y lo dice Pedro, que él, al contrario que yo, sí que los ha usado, y él sí que puede hablar, no como yo, que soy un infiel que merece 100 latigazos por opinar del neopreno, o mis ruedas o cualquier otra cosa. jajajajja (como me mola ir de víctima)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

No es que "opine", es que los tengo y los estoy usando todos los días desde que los tengo. Yo siempre opino sobre lo que tengo o lo que he probado.

Es que opinar sobre algo que no has probado solo por suposiciones no me parece muy correcto.

Aunque lo que creo es que realmente es tu "modus operandi", rebatir absolutamente todo lo que se dice (con suposiciones, porque no los has probado en la bici ni en las condiciones en las que a mí me van bien).

Vamos, que te gusta rebatir, llevar la contraria.

Yo puedo opinar sobre ellos, porque los tengo y los uso. Y sí, estoy muy contento en cuanto a su eficacia, pero no en cuanto a su duración (como ya expuse en un hilo "ad hoc"). Pienso que no son para usar de forma habitual, sino de forma ocasional, pero no porque no sean eficaces, que lo son, sino porque temo que se acaben destrozando (esto sí que es una suposición que confirmaré o no con el paso del tiempo).

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Me alegro, Perico también es contrario al uso del casco. ¿Como tiene más experiencia también tiene razón en ese caso?

12. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Uuuuuu. Qué mal argumento de perdedor me acabas de dar. Impropio de ti.
    Eso en Castilla se llama "irse por peteneras". Rectificar es de sabios, y por mucho que me digas, el neopreno es para lluvia. Porque es un material que NO TRANSPIRA. Si es que es sentido común, meu rei

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Me temo que tendré que poner mi frase para estas ocasiones:

FIN DEL TEMA.

¿Por qué capítulo vas del libro?

Yo por el 24 y, sinceramente, me está pareciendo un verdadero tostón. Es un libro aburrido. No pasa absolutamente nada. Desde mi punto de vista, obvio.

14. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues nada, como te dije el otro día, opinaré de lo que tú me digas.
    Pues eso, que el neopreno transpira muchísimo y que es el material más apropiado para la bici en condiciones secas y frías. Por eso están los estantes de las tiendas llenos de ellos. Y Perico es que no tiene ni idea.

15. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues no sé por cual voy. Por ahí más o menos iré,
    A mí me está pareciendo entretenido, sin más. Se deja leer

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Puedes opinar de lo que quieras, obvio, pero no me lleves la contraria per se porque me cansa un poco esa actitud.

Opina con sentido, de algo que hayas probado, no de lo que lees.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo estoy esperando que pase realmente algo, que se muera el Teniente Peter (que o bien me has engañado o bien sigue vivito y coleando).

Sí, se deja leer, pero es muuuuy aburrido. A ver si lo sigo leyendo y al final mejora, porque si ahora mismo me piden opinión sobre él...

18. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Edu, leches, que el neopreno no transpira. Lo digas tú o lo diga el Papa. No hace falta que los pruebe!!!
    Que otras veces igual te quiero romper los hue..., pero hoy no. Es mi opinión, de alguien que conoce mucho el neopreno

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Pasopalabra.

20. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No me extraña

Compartir esta página