[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Google es una tienda de la que me han hablado, pero no sé como comprar en ella.

Umm, normal que no la uses, eres tú demasiado pijo para montar tus reales en una "Ser dobles" de estas.

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Cuando me la compré en el 2008 pagué 700€ por ella y me pareció una p... barbaridad. No estaba metido en el mundo y ya me parecía que era una gama alta. Era totalmente lego en la materia. Es muy buena bici y me lo pasé muy bien con ella.
    Si ahora me tuviera me comprar una para salir a menudo no me compraría esta. Porque ahora ya sé algo más. Pero en su época me hizo muy buen servicio.
    A veces tengo la tentación de sacarla y subir los montes de carretera que he subido con la mtb y comparar esfuerzos y tiempo. Pero no lo hago por si me gusta. Aquí hay mucho tráfico y no quiero tener un accidente no por mí, sino por mis hijos. Cuando voy en carretera no voy tranquilo. No soy capaz de evadirme de los coches

3. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Por cierto. Hace 24 horas que creé el hilo y lleva casi 4000 visitas. Este foro es flipante la cantidad de gente que tiene.

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo tampoco tenía la menor idea en cuanto a bicis y me compré la que tengo, que si bien no es super top, sí que me permite acercarme en breve a los 100000 km desde noviembre de 2010.

El material importa, pero no tanto como nos quieren hacer ver.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, y lo ociosa que está la gente jajaja.

Muchas de esas visitas son mías, que lo hago para que te animes.

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Con todo y con eso creo que tiene más visitas la página de seguimiento de envíos de DHL por mi parte. Estoy esperando por mi Zonda delantera y lo miro aproximadamente cada 2 minutos jajaja.

7. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    El material a partir de cierto nivel de calidad, es muy poco importante. Pero a todos nos gusta llevar cosas buenas. A mí por lo menos
    La tuya costaría el doble de la mía más o menos no?

8. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Vas a meterla en la cama contigo cuando llegue ya veras jajajaja

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, 1500 en el momento de la compra.

Yo creo que si compras un cuadro y un grupo mediano luego puedes tener una bici más o menos decente cambiando cosas. Ruedas principalmente.

Yo solo conservo el grupo (no completo, solo desviador, cambio y manetas, las bielas tampoco) y los puentes de freno. El resto, incluido el cuadro cambiado en garantía, es nuevo con respecto a la bici de origen.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

No, eso lo hago con las Sidi jajaja.

Tengo ganas de salir sin preocuparme por la rueda. Ahora estoy saliendo con la Shimano de origen, que es pesada y tiene una fisura en la zona de un radio, pero como tiene 400 no se nota. Y me permite salir.

11. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    En la bici las ruedas son el 80%. Puedes tener un cuadro coj.onudo y ruedas malas y eso no va a ir bien. Y un cuadro normal y ruedas buenas y vas a ir de maravilla. Y en mtb también elegir las cubiertas adecuadas

12. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Exacto. Si ya sabía yo que dabas con la respuesta si o si. jajajja

13. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    El bate cuesta 1,05 $ y la pelota 0,05 $..............en total son 1,10 $

1,05-0,05= 1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

No sé cuanto se nota en una MTB, pero en la de carretera el cambio de ruedas por unas mejores es brutal.

Yo pensaba que era un poco efecto placebo, pero no. Cuando cambié de las R500 de Shimano por las Zonda, además de quitarle medio quilo de peso al conjunto de ruedas (algo más al ponerle luego los cierres rápidos que me vendió Chema), el cambio fue brutal.

Siempre me acordaré cuando me propuse rebasar un camión que iba muy despacio y me puse de pie, la sensación de aceleración. Parecía otra bici. También se nota subiendo. Pero claro, es física pura y dura.

Es un cambio brutal, no solo por el peso, sino por rigidez y rodamientos. La Zonda delantera la pones a girar con la bici en aire y parece que no va a parar nunca.

Tengo claro que no voy a hacer un cambio en la bici que se note tanto. Cambiando de cuadro se notaría, pero no creo que tanto, poniendo uno más ligero, quiero decir.

El resto de cosas van sumando, manillar, tija, sillín, bielas, pedales... Una pasta al final.

15. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Con cambio Campy??

16. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si señor! Pues podía haber estado pensando tres horas más y no hubiera dado con ello. Ya va quedando muy lejos BUP.. :(

17. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues yo te diría que en MTB por lo menos se nota lo mismo, por lo menos, o incluso más. Ten en cuenta que por el terreno la mtb tiene más aceleraciones, pasas de -10% de desnivel a +10% en 30 metros, y eso en carretera es más progresivo. Yo la mejora que noté es brutal,pero no digo nada. Ya me dijiste hace poco que hasta que no tenga muchísimos km más no puedo opinar de mis ruedas, jajajjaja
    Para mí cambiar las ruedas fue cambiar la bici
    Me hace mucha gracia cuando alguien te dice que se ha comprado una bici muy buena marca X con cambio xt, frenos xt y bielas XO... y no te dice nada de las ruedas. Cuando con frenos malos, cambio malo y bielas malas iría casi igual de bien y no se da cuenta de que lo que realmente te da un plus son las ruedas. En una casa lo primero que mejoraría si me compro una sería las ventanas. Y en una bici las ruedas. El resto está a años luz

18. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ni pajolera. Mejor os hago un album y os pongo las fotos, porque no me acuerdo de lo que tiene. Sólo que tenía unos piñones grandes del tamaño de una moneda de 25 pesetas de las antiguas y que costaba Dios y ayuda subir cuestas de más del 3% jajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Che, que no puedes opinar de la duración, de si salen buenas o no, pero sí de las sensaciones. Es más, cuando se puede opinar es cuando la compra es reciente, porque luego te acostumbras!

Es que sí, las ruedas es lo que hace una bici buena, y lo que la encarece también.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Luego haces fotos en detalle.

Aunque el número de dientes de las coronas y platos es mejor contarlos. Por lo menos cuenta los dientes de los platos.

Compartir esta página