[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No creo que sea algo que se pueda "querer o no querer" como si fuese una opción. Para bien o para mal, la religión es un tema educacional, y es muy difícil modificar a voluntad la impronta que se nos inculca desde pequeñitos.
    Es algo similiar a la paradoja del gato de schrodinger

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No conocía esa paradoja. La he buscado en google y no es precisamente un cuento para niños... Me ha gustado. Sobre todo un artículo bien explicado sobre la cuántica:

"Una curiosa característica de la cuántica es que el mero hecho de observar contamina el experimento y define una realidad frente a las demás. Einstein expresaba así su desconcierto: "¿quiere esto decir que la Luna no está ahí cuando nadie la mira?"

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Osea que de Goku ni hablamos si existe o no....verdad?

Me habéis dejado bueno entre unos y otros!!

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

4. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Puedo decir que goku existe, por que todos podemos verlo. Otra cosa es que alguien dijese que es una persona real cuando no es mas que un personaje de dibujos animados.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

He buscado información sobre la paradoja y no me he enterado de nada, absolutamente de nada. Es lo que tiene ser de letras jaja.

¿Mejor del disgusto?

6. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Digamos que la paradoja se resume en que mientras la caja esté cerrada, el gato está muerto, o vivo, o las dos cosas al mismo tiempo, pero que no lo puedes saber hasta que abras la caja.
    ¿que quiere decir eso y como lo podemos aplicar a la vida cotidiana? por ejemplo, que hasta que no pruebas una cosa, no sabes si te gusta o no te gusta, por si te preguntasen podrías responder a la "gallega": ni si, ni no, si no todo lo contrario....

• Útil Útil x 1
  7. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No es esa l conclusión que yo he sacado. Lo que yo he entendido es la diferencia que hay entre el mundo real y el "cuántico ". En el real es gato solo puede estar vivo o muerto. Mientras que en el cuántico puede estar de las dos maneras a la vez, cosa imposible en el real.

8. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No. No creo que se me pase jamás. Jajaja

¿Mejor del pharmaton?

9. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    No mezclemos. El gato o está vivo o esta muerto. Las dos cosas imposible salvo que haya dos gatos dentro de la caja......no compliquéis más las cosas por Dios!!! jajajaja

Otra cosa es que el gato esté en coma, que si, hay si podríamos decir que esta vivo por que no esta muerto, y que esta muerto por que no tiene vida. Pero eso es ciencia y se me escapa. Yo soy mas de otras cosas jajaja

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Perfectamente explicado, y mira que soy lerdo en esos temas. Muchas gracias.

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Mal, ahora de bajón. Ya sabes...

12. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si, esa es la conclusión correcta por que, evidentemente, es una paradoja para explicar la mecánica cuántica. Para la vida real no es mas que una metáfora...

Última edición: 19 Abr 2016
  13. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si es que te hace falta, lo que te hace falta.............ni más, ni menos!!!

14. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pregunta técnica para el Sr. Jose @uei065:

Jose tengo que hacer unos caballetes para un cliente, para sujetar maquinaria pesada cuando la están reparando y esta está sin las ruedas. Te paso foto:

caballete.jpg

El tema es que hay que taladrar la barra de acero que se ve, a distintas alturas, para tener ellos varias posiciones y fijarla con el bulón. La barra es la propia de las botellas de un brazo hidráulico. Eso para taladrarlo hay que echarle huevos verdad??.........o donde se podría taladrar eso??............

15. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Estoy viendo vídeos y creo que tendré que llevarlas a un taller de mecanizado, donde tengan taladros especiales y brocas adecuadas. Yo eso para taladrarlo me tiraría un mes.....

16. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Depende del material.
    Si es acero templado no vas a poder taladrarlo, y tendrías que hacerlo por electro-erosión; en general los talleres de mecanizado suelen tener una máquina de ese tipo.
    Si es acero duro o acero normal, deberías poder taladrarlo con brocas de dureza adecuada.

Para comprobar si es acero templado prueba a ver si "le entra" una lima. Si entra, no es templado.

Lo que me preocupa es el peso que quieran cargar en esos gatos si les debilitamos haciendo agujeros que permitan montar los gatos con mas altura.

17. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Me temo que la maquinaria que sujeta es pesada, son las típicas MANITOU de brazo telescópico. Es una empresa que vende y repara ese tipo de maquinas, también torillos y otras cosas. Pero vamos, que lo que quieren es uno igual que el de la foto, ese caballete es de ellos y quieren (si les cuadra el precio) hacer algunos más. El material es el mismo que se ve en la foto, y creo que es templado. Y si esos ya los han probado y funcionan, pues los que haga deben funcionar igual......o eso espero jeeje

Mañana voy a preguntar en un taller de mecanizados de la capital a ver que me dicen.

18. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Vale, si es copiar ese, no hay problema. Había entendido que quería hacer más taladros en esos, y si se hacían más para poder trabajar más alto, existía el riesgo de pandeo.

Si tienes que fabricarlos tu, se puede hacer al revés: primero comprar el acero para temple y revenido, trabajarlo y luego mandarlo a templar y revenir.
    Aunque es un poco más difícil encontrar quien te lo temple. Algunos talleres de matriceria tienen hornos para hacerlo, pero lo habitual es enviarlo a un especializado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Así es José, es hacerlos nuevos e idénticos a los que tienen, si el precio que le pase le cuadra. Por eso quería saber donde se puede taladrar esas barras y lo que me cobran, que me temo que no va a ser barato jajaja

Esta tarde llamaré a ver que me cuentan.

Y buenos días.....

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

20. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ya me contarás.

Compartir esta página