[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    donde este un buen manual con sus 6/7 marchas actuales... nunca entendere la mania que tuvo la gente por comprarse automaticos, si es que son raros... acelerar y frenar lo veo muy insipido

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Uy, ahí estoy menos de acuerdo. Para mí el sistema de doble embrague me parece lo mejor. Puedes cambiar de forma manual con las levas (o la palanca en su defecto) y los cambios son instantáneos. Y, si te cansas, lo dejas en automático.

Es el futuro. Muchos coches ya se venden solo con ese tipo de cambio.

Otra cosa serán las averías, o el precio de las mismas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Y eso no tendrá más que ver con el par motor? Mi coche alcanza su máxima eficiencia entre 1600-1800 rpm. Eso es lo que me explicaron al menos, ya sabeis que no es mi fuerte los coches.

En cualquier caso es un lujo conducir a esas velocidades sin ruido ni vibraciones.

4. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

El coche es de finales de 2011. Como pasa el tiempo macho... me parece que lo compré hace dos días....

5. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No, es un multitronic. A partir de 240 caballos metían el tiptronic (el mío tiene 204), porque el par motor tan elevado no lo llevaba muy bien el cambio.

Y si, es como una vespa, jajajjaja. Eso hace que no notes el cambio de marchas y es muy agradable, pero hay gente qeu no le gusta porque les gusta sentir el tiron del cambio de marcha. YO NO. Pero para gustos.....

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Se supone que la relación de cambio, y la gestión, buscan la mejor zona de par motor, que es donde, efectivamente, el rendimiento es más efectivo. Pero esa zona de par, en un motor diesel, empieza ahí pero continúa a lo mejor hasta más de las 3000 rpm.

Las vibraciones y la sonoridad son inferiores y más agradables en un gasolina. por el propio principio de funcionamiento.

Para ti, con una economía saneada y que no creo que hagas ni 10000 km al año, un gasolina te iría perfecto. Eso sí, a costa de parar más a repostar.

7. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Eso lo dice todo el mundo que no ha conducido el tiempo suficiente un automático, Sergio. Yo también lo decía.

Dime cuantos pasan de manual a automático y viceversa. El que prueba, no cambia. Son una maravilla y se disfruta más de la conducción. No me digas que conducir es cambiar de marcha, no lo reduzcas a eso...

8. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Diga usted que sí.

Por otra parte, conducir con levas 8 marchas, es un pu.to jaleo. Mi hermano lo tiene con levas (yo no) y no las usa nunca. Dinero tirado a la basura

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, se usa creo que a partir de 34 Nm de par, donde los cambios DSG (que no Tiptronic, ya que esos son de convertidor de par y aguantan hasta 100 Nm de par o más) sufren un poco. De todas formas se está evolucionando y cada vez soportan más par motor (¿a costa de roturas? quien sabe).

10. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hago entre 15 y 20000 al año.
    Y no lo compré por consumo, sino porque me gusta mucho más las senscaiones de llevar el coche suelto y la potencia a bajas revoluciones. No me gusta sentir el motor. Hará menos ruidos y tendrá menos vibraciones a igual revolucinoes el gasolina, pero lo cierto es qeu el diesel va mucho menos revolucionado.

Se nota que hace mucho que no escribía en el teclado. La de veces que estoy metiendo la pata!

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Mira, yo conduje un Passat DSG como una hora y me quedé totalmente enamorado. Nadie pasa de automático a manual. Eso de que como manual nada está completamente en desuso.

Hace años era así, porque los cambios automáticos mediante convertidor de par eran lentos, muy lentos. Pero ahora es todo lo contrario. Y tienes ambas cosas, cambiar de forma manual (aunque no todos dejan exprimir a tope las revoluciones, ya que cambian de forma automática antes, para evitar sobrecargas) o dejarlo en automático.

Yo lo considero un elemento de seguridad.

• Útil Útil x 1
  12. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pasan cosas raras últimamente. Estoy de acuerdo contigo en cosas y no te puedo llevar la contraria jajajajaj

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Bueno, pensaba que hacías menos. Que solo lo usabas para desplazamientos largos, pero vamos, que estás en el límite de lo que se puede considerar como lógico el tener un diesel.

Yo odio los diesel, en serio. Vale que tu coche monta un V6 y el sonido no es desagradable, pero un diesel de 4 cilindros tiene un sonido horrible, y más cuando pasan los años.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Es que es así. Es una evolución positiva. Lo contrario a la conectividad exagerada de los coches actuales, que provocan accidentes. Eso no es una evolución positiva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    El de la zona de los quesos buenos va a tener literatura para cuando se conecte...

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Es "lo contrario A la conectividad..." o "lo contrario DE la conectividad..."?

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la cosa ha evolucionado tanto que ya no hay tanta diferencia, ahora un gasolina de los mismos cv que el tuyo se mueve bien en 2000 rpm
    no me referia al sistema de embrague, que es muy bueno actualmente en los automaticos, si no al cambio de marchas y a que un automatico para empezar gasta mas pastillas de freno ya que no hay reduccion considerable para generar buenas retenciones y que el automatico esta muy bien para zonas con mucha carretera ancha y con poca curva pero en zonas como la mia que aunque no hay grandes desniveles parece que no sabian hacer una linea recta prefiero las marchas, con sus retenciones y mi seleccion de revoluciones que es donde se que va a reaccionar como quiero el coche siempre, no hace falta que me diga un ordenador donde tengo que ir jejeje luego hay automaticos y automaticos... cuando cogi ayer el mercedes de la funeraria que nos traen al taller era todo suavidad en maniobra, en cambio he cogido otros que son todo brusquedad, en fin que a gustos ya se sabe pero yo con marchas, me gusta mas y en gasolina que van mas finos a consumos similares.

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿seguridad en que aspecto?

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Puede que en determinados usos y para determinados conductores (sobretodo expertos) el cambiar manualmente sea una ventaja, pero no para el común de los conductores, que frenan al llegar a una curva y aceleran al salir. Nada de usar el freno motor ni trazar de forma que la salida de las curvas sea más rápida.

Y eso lo saben las marcas. Por eso cada vez más se usan los cambios automáticos.

20. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Claro. Yo cuando hablo de diesel hablo de estas calidades. En un coche de 25000 euros me iba claramente a gasolina.

Hago desplazamientos largos pero también voy mucho a Santiago, Coruña.... que te pones a sumar y dan muchos km al año

Compartir esta página