[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Por cierto, muy buenas noches a todos.

2. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Vaya!!!! Jose siempre dice que esta, pero hoy creo que ha salido a tomarse unas cañas...........y bien que hace :D

3. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Vaya por dios................................HAS PASADO POR EL ARO JAJEJIJOJU

4. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Aquí nadie me da el relevo para la guardia!!!! :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Bueno, pues yo me voy y dejo esto solo........luego no quiero lamentaciones por los daños colaterales.

Buenas noches a todos y hasta mañana.

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues me parece un robo cobrar 400 euros por cambiar las barras de la horquilla, pero lo triste es que si me pasase a mí, me temo que me tocaría pagar lo mismo, por que he estado buscando recambios de la barras y no he sido capaz de encontrarlos, no te los venden. Tienes que enviar la horquilla al servicio técnico para que te cambien las piezas...
    Una vergüenza.
    Y la primera reparación que le hicieron de la horquilla, tendría que ir a que le devolviesen el dinero.

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pues si no los encuentras tú!!!

Por cierto, buenas tardes.

Es una pena la verdad, que si o si haya que pasar por el aro. Es uno de los motivos por los que hace de vez en cuando decantarme por la de carretera. Pero es que hables con quien hables, todos dicen los mismo..........hay que pagar. Me parece (como dices) una vergüenza.

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No es un problema del tipo de bici, si no de la marca (FOX), por que en rock shox, manitou y otras, es fácil comprar el recambio en muchas tiendas por internet, pero para FOX solo se lo venden a sus distribuidores oficiales, para que sean ellos los que hagan el mantenimiento, son políticas comerciales, nada más.
    Es otro de los motivos por los que yo prefiero Rock shox a Fox...

9. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
  10. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    A ver que que el tipo de bici no tiene la culpa como bien dices, será problema de Fox. Yo me refiero a que (y no generalizo, por que me equivocaría), la mayor parte de la gente que tiene una MTB pasa por el aro, si no es para una cosa es para otra. Yo lo se de primera mano por que en nuestro grupo somos muchos, y si, algunos se hacen ellos su mantenimientos hasta donde conocen y pueden, pero otros, para un pinchazo la llevan y encima el de la tienda le saca mil y una dolencias a la bici que no tenía antes. Son bicis que necesitan más mantenimiento que otras y si lo haces tú, no va mal, pero como tengas que depender de unos y otros......van listos.

11. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Sergio este estilo si que va más conmigo......mira hasta el minuto dos, aunque te aburras jajaja

12. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Eso es cierto, el mantenimiento de una bici de montaña es mucho mas caro que el de carretera, lo hagas tu o lo lleves a la tienda, pero es lo que tiene llevar mas tecnología y someter la bici condiciones bastante mas exigentes que a las de carretera.
    Si no se quiere gastar dinero en mantenimiento del material, hay que elegir deportes que no lo requieran.

13. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Toda la razón del mundo. No lo voy a discutir.

Jose una cuestión:

-El otro día desmonté la dirección, ya que crujía mucho y era por falta de limpieza. Limpie rodamientos y engrasé. Y me percaté del que el rodamiento inferior (mucho más ancho que el superior) tenía la pista interior suelta, vamos que la cogí y se veían los bolos. A parte que es un rodamiento que va en chaflán, no se si me explico........soy malo para las explicaciones jaja

El tema es, ese rodamiento inferior va separada la pista del mismo o es que lo tengo mal, por que no tengo ni idea.

He editado, no era la pista exterior que va encajada a la dirección, era la pista interior.

14. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Voy a comer algo.

15. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Tendría que ver el rodamiento para estar seguro, pero no necesariamente tiene que estar mal.
    Supongo que será un rodamiento de contacto angular, que tiene unos chaflanes por el exterior para que la arandela de la horquilla apoye perfectamente sobre la pista interior (el chaflán que se ven en la cara izquierda de la foto, y otro que tiene en la pista inferior que no se ve).

WP_000215.jpg

Si el rodamiento es como este, no tendría por qué salirse la pista interior, pero como ese rodamiento trabaja a compresión de forma axial, los esfuerzos tienden a encajar la pista interior sobre las bolas, por lo que no pasa nada tal como lo tienes. Solo tienes que asegurarte que cuando aprietes a araña, no tengas holgura en la dirección que pueda provocar que el rodamientos casque prematuramente.

Si es otro tipo de rodamiento, como uno axial puro o de contacto angular puro, las pistas no van fijas a la bolas, y sería normal.

Última edición: 24 May 2014
  16. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si, el rodamiento es similar a ese y los bolos van encarcelados.
    Lo que si me pasa es que la araña la aprieto y llega a un punto donde no aprieta más, salta como si el tornillo o la araña estuvieran mal. De hecho no soy capaz de quitar la holgura por eso mismo.

17. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Buenas tardes!!!
    Aqui velando amas :confused:

@uei065 me funciona mas o menos, hay que mirar dentro de alertas por que no se pone muchas veces el número en rojo, y muchos temas a los que estoy suscrito que estan funcionando no me sale el aviso.Una ful muchas veces la verdad.

18. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Les voy a tener que remitir al foro de mecánica por favor...
    :p:p:p
    Miedo me dan los mantenimientos, me veo colgando la bici jaja.Ahora se me juntan varias cosas. :confused:

19. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
  20. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues para carretera está muy bien.Por lo que deduzco llevas dos bidones no?
    Buenas tardes a todo esto.Por cierto te deje un enlace lingüístico el cual ni osaste comentar.El que calla otorga :p

Compartir esta página