[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    no, 150 gr. no los vas a notar ni si quiera en agilidad lo siento :) un voto para la ultima opcion de bridas+cinta

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Algo notaré supongo, por lo menos en comodidad y en absorción de vibraciones.

Y la suma de gramos de menos hace que, desde que tengo la bici habré rebajado casi un kilo:

-500 gramos de las ruedas.

-150 de la tija.

-150 del manillar.

-80 gramos de las bielas.

-20 gramos de la potencia.

-Luego portabidones, pedales, cables y fundas, etc.

En total calculo que la bici es un kilo más ligera ahora que cuando la compré.

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Buenas tardes a todos.

Yo es que la verdad soy mu'tonto y si no veo las cosas no me hago a la idea. Pero a mi el realce que hace la brida debajo de la cinta aislante no me gusta.

4. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Bueno ahora he visto las fotos de nuevo y me he enterado bien. Pues mi voto es para un tipo de cinta transparente. Aunque yo en su día dije que la silicona era buena idea, se le echa un par de punto y se coge (hasta que seque) con cinta aislante provisionalmente u otra cosa. La silicona en un día con ambiente seco se queda perfecta. Se retira esa cinta provisional y yo creo que se debe de quedar...........también recuerdo que hablábamos de que se podía despegar cuando girases el manillar. Eso habría que probar.

5. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Otra idea es que le quites el sujetador a una amiga tuya, de esos que tienen las tirillas de silicona transparente y hagas el apaño con esa tiras jajajajaaja

No es tontería oiga!!!!

6. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Por cierto (esto para @sergomc), ayer se me olvidó fotografiar una bicicleta que creo que te hubiera encantado. Era, supongo que de acero, pero en acabado color titanio, de la marca Macario............preciosa!!!!

Con los tubos soldados a tope y con unas soldaduras excelentes, casi como las que yo hago jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Me voy al gimnasio.

Hasta luego.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo de la silicona no es mala idea si es algo permanente, pero las fundas de cables hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Además temo que al despegar la silicona se dañe el acabado del manillar. Una opción para hacer esto pegar un espárrago en esa parte y luego pasar por él las fundas, sin fijarlos, así se matarían dos pájaros de un tiro: evito tener que pegarlos al propio manillar y dejo un poco de juego para que al girar no se arranquen.

La opción que más me gustaría hacer es pegar un trozo de fibra o plástico de forma permanente dejando el hueco suficiente para que pasen los cables de forma holgada, el problema es que no sé como puedo hacerlo, y más sin dañar el manillar.

En el hilo sobre estos manillares me han comentado que nada de esto hace falta, ya que la propia rigidez de las fundas hacen que queden en su sitio.

Lo que voy a hacer sí o sí es meter ambos cables en una funda termoretráctil (que pienso que tendrán en un taller eléctrico del automóvil de mi pueblo, mañana preguntaré), ya que además de quedar más protegidos, quedará todo más pulido.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es que algo así quería conseguir. Algo que pudiera pasar a lo largo del manillar, que no tenga uniones, y que sea transparente. Además tiene que ser algo que no me moleste a lo hora de agarrar por la parte alta.

No sé si mis amigas estarán mucho por la labor, aunque todo sería preguntar.

10. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Pues si con la propia rigidez de la funda dicen que sobra, prueba así primero, sin poner nada. Haz un simulacro con cinta aislante a modo de cinta de manillar y observa si es cierto o no.

Que es una funda termoretráctil??

Por cierto, lo del sujetador, si lo gritas a los cuatro vientos, seguro que te llueven a mares jajajaja

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Seguro que lo has visto utilizar alguna vez. Son unas especie de macarrones plástico flexible que cuando lo calientas con fuego, se contrae. Se usa mucho en electricidad, para aislar cables.

13. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si os soy sincero, jamás he visto eso.

Muchas gracias a los dos por los vídeos....................nunca se acuesta uno sin saber una cosa más, que cierto es.

14. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Señores buenas noches a todos.

Hasta mañana.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo si lo conocía para aplicaciones eléctricas, incluso alguna vez lo usé para aislar los cables del radiocasete que tenía en el otro coche. El uso en una bicicleta, sobretodo para llevar juntos los cables de los cambios electrónicos, y la idea de unir los cables de esa forma para mi manillar nuevo, lo he leído en el foro.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Con un secador de pelo se conseguiría el mismo efecto que con un decapante? Es que la idea de acercar la llama a los cables (incluso al manillar, ya que al estar montados las manetas se quedan cerca aún antes de colocarlos) no me hace mucha gracia. He visto en el taller que lo hacen acercando la punta de un estañador, sin tocar, obvio.

18. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Dudo que un secador de pelo de la suficiente temperatura para contraer el material. Tal vez la solución del soldador de estaño pueda funcionar.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sí, en el taller al que iba hace años, eléctrico, lo hacían así. O con el mechero, acercando la llama.

Lo del secador también lo veo complicado. Tendría acceso a un decapante de aire pero no me hace mucha gracia acercarlo al manillar...

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    en el foro habia gente que preferia comprar termorretractil de color para las fundas negras de los cambios y frenos, lo ponian con secador de pelo potente y se quedaba bien, yo entre ellos tenia esa intencion. Si tienes una pistola de calor dale caña a cierta distancia y ya esta ;)

Compartir esta página