[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Buenos días.

¿Para qué compraban la funda termoretráctil? ¿Para cambiar el color de las fundas? En mi caso es solo para unirlas, y serán negras , que siempre queda más discreto.

Pensaba ir hoy a preguntar al taller, y si las tienen comprar un metro (más que suficiente). Además, como tengo trozos de ambas fundas, la de freno y la de cambio, del mismo kit que voy a poner, puedo elegir el tamaño perfecto. El problema es que estoy en casa con malestar general, supongo que se avecina un trancazo, que ya lleva días revoloteando.

He probado antes el secador de pelo, y a máxima potencia da bastante calor, sino la pistola, el soldador o el mechero.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo para dar calor el fuego prefiero dejarlo como ultimo recurso por los inconvenientes obvios que conlleva en un buen acabado si se te va la mano jejeje si, si no quieres gastarte una pasta en las fundas de colores o quieres algun color especifico que no encuentres en fundas, metes la funda en el termorretractil, le das calor y cortas, ya sabes como va jejeje

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Pero si las fundas de colores cuestan lo mismo que las negras, por lo menos las Jagwire. Por no hablar de que las compras de peor calidad por cuatro chavos, incluso en Aliexpress.

Además de que, para mí, queda un tato cutrillo, como lo suyo es cambiarlas una vez al año (recomendación quizá un poco escasa en MTB, que se manchan mucho más), cuando toque cambio compras unas del color que te gusten.

Si es que los MTbikers sois un poco "especiales" jaja.

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Buenas tardes a todos.

Pues mi MTB lleva dos años y unos meses con las mismas fundas y cables (del cambio claro), y no noto nada distinto a cuando la compré. De todas formas siempre he dicho que soy un insensible. Ah y en la italiana, los cables y las fundas de todo, solo tienen 21 añitos jajajaja..........en este caso no puedo decir lo mismo. El cambio trasero va algo tosco, no así los frenos............bueno y las zapatas (campagnolo), ahí sigue, pero igualmente digo que frenan poco. Bueno de más para la edad que tienen.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    +1 a ese cambio escaso de fundas, creo que llevan un solo cambio desde que compre la bici...

6. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Hay un dicho que dice: "ni juanillo...........ni juanaco". Juan.

Yo a la Canyon se los cambiare cuando note que el cable no fluye con normalidad, pero mientras tanto, seguirán los de serie. Ahora, el caso de la Menneli es distinto............necesitan un cambio urgente. Todo el circuito.

Me retiro que voy de recados.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Pues si ahora ponéis fundas y cables nuevos notaréis un gran cambio. A mí me pasó con las anteriores que tenía, que todo hay que decirlo eran malas. El cambio al poner las nuevas es muy apreciable. Y más a vosotros, que solo son por cable las del cambio.

El problema no es tanto los cables, que además se suelen cambiar más, sino las fundas por dentro, ya que la malla interna se oxida (más si su calidad no es muy allá) y hace que el cable no deslice bien por dentro de ella.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Regalito...

IMG_20141128_004448.jpg IMG_20141128_003801.jpg IMG_20141128_003826.jpg

9. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Otro Kinder??? ja ja ja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No, el edredón.

11. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Uy que mentiroso!! si ese edredón tiene más años que el elefante del retiro........

Me marcho.

12. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Jajajajajaja ok ;)

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ya tiene años sí, unos cuantos. Pero más tengo yo, y me conservo como me conservo jaja.

14. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Buenas noches!!!
    Aqui algunillos no tienen abuela jajaja
    Veo que andais de compras, mas regalos chulos y de tuneos varios, muy bien!!!
    Las fundas hay que cambiarlas en mtb cada seis meses en un uso intensivo o si fallan claro, lo notas cuando lo pones nuevo que no tienes que hqacer ''doble embrague'' para cambiar o dejarte los pulgares rotos.
    De las compras a China...viva China jaja!!
    Pues yo igual echando una mano en la tienda y practicando enduro light con estos de la grupeta en vez en cuando :D
    Ayer acabe en un matojo romero no digo mas :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es que no entiendo como pueden decir que tras años y años de uso (más o menos intenso) no notan que van mal. Supongo que como es algo progresivo que empeora poco a poco, se van acostumbrando. Yo donde más lo noto es en el desviador (que no solo es conveniente cambiar fundas y cables, sino limpiar y lubricar las partes móviles).

Cuando me llegue el manillar, tras verlo y probarlo, podré gritar aquello de ¡Viva China!

16. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Es como los amortiguadores del coche por ejemplo, te ''acostumbras'' a ello y no lo notas hasta que pones unos nuevos.
    A mi me pasa igual, y lo notas mas en el del desviador cierto, de hecho es el que cambié hace poco jeje
    Ya veras como buscas hasta novia china jajaja

17. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo si quiero notar mejora en las marchas lo que tengo es que cambiar los giratorios, que esta la goma comida ya jejeje ya cambiare cables y quiza fundas, la de los frenos si lo cambie y si se nota mejora pero en cambios no noto nada que me haga cambiar fundas... por que si, @edu_prisma mis frenos tambien usan cables no son discos jejeje

19. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Muy buenas gente!!!!

Madre mia esto de qe se acerquen las navidades hace que no enga tiempo ni para foro, estoy con los examenes a tope, menos mal que la bici saco tiempo de donde no lo hay....

Buena pinta esa ruta general, pero una cosa, ¿y si no esta el guarda y si los perros?

Edu ya tengo el libro a ver que tal, le metere mano cuando termine el instituto...

20. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pues en mi caso se ve que juego con material de primera, por que en la Canyon (con 2 años, 4 meses y un uso normal) aun no le he cambiado las fundas ni los cables y va bien, que puede ir mejor........por supuesto, pero si va bien y funciona..........para que cambiar, para que se lleve mis pocos dineros el de la tienda?? para nada!!!*

Repito que otro caso distinto es el de la Menneli, si dijera que va bien mentiría, pero tampoco puedo decir que vaya mal del todo. Así que cuando pueda se los cambiaré, de echo tengo el juego de cables y fundas para frenos que compré en Probikeshop para la Canyon (error de mi amigo, ya que yo los quería para el cambio) y cuando quiera se los puedo poner a la Menneli, solo me quedaría comprar cable y fundas para el cambio. Cuando tenga ganas se los pondré.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página