[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Cuantas velocidades tiene la Menneli?

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
  3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Gracias.

A ver cuando se digna a entrar por el Cuartel y me confirma lo de BCD130, que sigo pensando que es 135. Si fuera compatible con Campagnolo en Kitres lo pondrían.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    esto sin calibre no vale nada...

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es que no sé porque ha deducido que es 130 cuando el estándar Campagolo es 135 (normal) y 110 en Compact. Shimano y Sram 130 en "normal" y también 110 en Compact.

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Muy buenas noches a todos.

Para empezar muchas gracias a los dos.......y para terminar: 130 mm es lo que mide de tornillo a tornillo no??

7. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pues por que lo medí con un metro, aunque lo mismo medí algo que no era lo correcto, que todo puede ser jajaja

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

La medida tiene que ser de centro a centro de los tornillos opuestos, tal que así:

DSCN9277.JPG

Mejor con un calibre.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    He mirado en distintas tienda online y en todas ofrecen platos para Campagnolo en 135 y 110, y para Shimano/Sram en 130 y 110 (creo que hay otro estándar nuevo propio de Shimano, pero no nos interesa para nuestro tema).

Tienes los que te he puesto de HR y en Kitres (que aún siguen con labores de mantenimiento) supongo que también tendrán.

10. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pues acabo de medir una vez más y me sale una medida de 130 mm y las bielas de 175 mm.

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Tus platos y bielas son Campagnolo? Puede que sea un estándar antiguo, con lo que puede que sea más complicado encontrarlos. Además, por lo que veo en las tiendas online, los platos son para 9/10 velocidades y para 11. Supongo que para 8 tampoco servirán.

12. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    No, son Phoskitos!!!!...........por favor Sr. Eduardo que la duda ofende y mucho!!!

Puede que sea lo que dices, que sea el estándar antiguo, recuerda que la bici tiene 21 años, pero el grupo puede que sea mucho más viejo.

Y que pasa por que la bici sea de 8 velocidades?? no creo que haya problema alguno.

Mira, más barato que en HR:http://www.kitres.com/ciclismo-pedalier-platos-135mm/ta-vento-interior-campagnolo-39-dientes.html

Pero repito que la medida de tornillo a tornillo contiguo es de 130 mm. Con lo que valdría este: http://www.kitres.com/ciclismo-peda...nglight-shimano-sram-38-39-40-42-dientes.html

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No puedo ver los enlaces, me dice que están en tareas de mantenimiento.

Pues imagino que un plato para 9/10 velocidades no valdrá para 8, porque sino no especificarían número de velocidades, ¿no crees?

Y sí, si son de 130 supongo que valdrán, todo es comprarlo y arriesgarse.

14. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pues yo puedo entrar en la página sin problema alguno, no me dicen nada de que estén de mantenimiento ni nada similar. Eso si, la página ha cambiado un poco, pero muy poco.

Yo es que no entiendo por que un plato de 9/10 velocidades no puede valer para un grupo de 8 velocidades, por que?? por que el plato es más fino, más gordo?? no lo entiendo de verdad, tiene que ver con la cadena??

Pues si, me va a tocar comprarlo, por que la verdad no quiero gastar 40 euros en un plato. Si tuviera la mala suerte de que no me vale, siempre se lo puedo vender a alguno del grupo que quiera rebajar dientes.

Bueno me retiro que estoy cansado.

Buenas noches y hasta mañana.

Si el tiempo lo permite mañana toca Canyon.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Pues yo no la puedo ver, me sale esto:

qmchfwv hg`wgnwjng0`9w.jpg

Un plato para 9/10 velocidades es más estrecho que uno para 8. Lo mismo pasa con la cadena, que es más estrecha cuantas más velocidades tenga el grupo.

En tu caso tendrías una cadena ancha y un plato estrecho, que en principio vale ya que peor sería al revés, pero que al no ser de la medida (y se supone que la diferencia es apreciable ya que si no fuera así en las especificaciones del plato pondría también para 8) la cadena digamos que estaría un poco suelta sobre los dientes, además de que a la hora de subir y bajar platos probablemente la misma no caería donde toca.

El ancho de los platos va en función también de la distancia entre uno y otro. Probablemente la distancia entre tu plato grande y el pequeño sea la misma que en entre los míos, pero si pones uno de 9/10 vel. y el tuyo de 8, dicha distancia ya no será la misma y la cadena no apoyará de forma correcta.

Yo, personalmente, no compraría un plato de 9/10 vel. si tengo 8, por mucho que me digan en la tienda (si dijesen algo, claro).

¿Has mirado en el apartado Compra/Venta? Yo compré en su día el plato 38 que tengo en la bici actualmente (usado) por 12 euros puesto en casa, si mal no recuerdo. Si no lo encuentras también puedes abrir un hilo de Compra para ver si alguien lo tiene. Siempre será mejor que no arriesgarte a que no te valga y luego no lo vendas.

Buenas noches.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Ahora ya puedo ver los enlaces de la tienda.

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la diferencia es el ancho del plato, al igual que pasa en las cadenas que cuantas mas velocidades mas estrechas, dicho esto estoy seguro que funcionan a la perfeccion pero con el problema del desgaste de alguna pieza de manera prematura, aqui al ser el plato el estrecho no pasaria absolutamente nada, convencido estoy...

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Discrepo, eso de que van a funcionar a la perfección no lo creo, y más si tiene un plato para 8 vel. y otro para 10. Pero bueno, ya lo comprobará él cuando lo compre y lo monte.

Buenos días.

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿y porque crees que no funcionara bien?

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Por lo dicho más arriba, cadena ancha y dientes de plato estrecho igual a movimientos laterales, puede que no muy acusados, pero imagino que suficientes como para que no vaya fino. Además de que al tener los platos distinto ancho puede que la separación entre ambos no sea la correcta. Pero oye, que me puedo estar confundiendo.

Yo tengo muy claro que si mi grupo es de 10 vel. no voy a poner un plato ni de 11 ni de 8 vel., lo pondré de 10 (9/10 en este caso). Si uno de 9/10 funcionase tan bien como dices para uno de 8 supongo que pondrían "para 8/9 y 10 vel.

Compartir esta página