[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Está claro que los tres factores que dices tú (entrenamiento, genética y alimentación) son fundamentales y marcan la diferencia (sobre todo la genética, ya que en un equipo el entrenamiento y la alimentación suelen ser la misma). Pero a mí siempre me ha sorprendido la resistencia de esta gente y sobre todo que en 3 semanas no suelan tener un día malo, o dos o incluso cuatro, que sería lo mismo, así como la capacidad de recuperación de un día a otro. Más que las velocidades o kilómetros que hagan, me sorprende la recuperación.
    Un maratoniano, el día después de una maratón, no puede ni levantarse de la silla sin que le duelan las cejas. Y una etapa de alta montaña no debe de ser muy diferente a un maratón

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Bueno, pero también es cierto que a los ciclistas, y más si son Contador y van líderes de alguna carrera, tras la etapa tienen a su disposición todos los medios para recuperar correctamente. Supongo que la preparación de un maratoniano no es la misma que la de un ciclista, lo mismo que no es igual la preparación para una carrera por etapas que para una de un día.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ultraman de hawai, maraton des sables, titan desert, absa cape epic, andalucia bike race.... todas ellas para aficionados, con un entrenamiento con limitaciones y sesiones de recuperacion igual de limitadas y por supuesto en todas todo el mundo limpio, si cualquiera entrenando puede terminarlas porque una persona con todos los medios necesarios y una genetica previlegiada no van a correr tres semanas con 2 o 3 dias de descanso ¿no?

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Eduardo no defiendas lo indefendible, se ponen igual que "el kiko"......y no hay mas que hablar.

Además, tú no hables que un pajaro me ha dicho que también te va la marcha......y hasta ahi puedo leer.

Por cierto, me refiero a prisma jajaja

5. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    La preparación seguro que es muy diferente. Pero es cuestión de hacer cuentas: un ciclista empieza la etapa a las 12 de la mañana. Acaba a las 5 de la tarde.
    Después de eso tiene que hacer masaje (no creo que más de 1 hora) y después viajar al hotel, donde se duchan y ya serán las 8 o las 9 de la noche. Luego cenan y dormirán entre 8 y 9 horas. Después se levantan sobre las 8 - 9 y tienen que viajar al inicio de la etapa, donde tienen que firmar y esperar la salida. No hay mucho tiempo material para recuperar

6. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No seguirá con las power bar no? jajajja

7. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si, pero no son 2 o 3 días de descanso, es 1. Y además son ¡21 días con viajes intercalados entre una etapa y otra!
    Y luego no es lo mismo hacer una etapa de 200 km en 8 horas, que es lo que hacen los aficionados, que en 5, con unos desniveles de 4000-6000, y mañana otra y luego otra y luego contrarreloj y luego otra atrapando en llano a un grupo de escapados durante 1 hora a 50 km/hora en llano, y luego otra, y así, y todo eso sin tener días malos entre medias

Yo ya sé que son super hombres, y que probablemente esté equivocado y lo hagan todo limpiamente, pero a mí me parece un desgaste tan duro, y tan duro, que creo que la genética, los masajes y el power bar no es suficiente. Y luego en 1 mes empiezan el tour y más de lo mismo, y entre medias un par de carreras para no pararse. Si lo piensas es casi irreal

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    y el compex en el autobus, las etapas llanas se corren en el mogollon que no se desgasta tanto uno, nada que ver con buscar tiempo para la general que ir en el peloton es una gozada, sin aire y demas... por eso no todos los corredores sufren igual en todas las etapas, esta claro que a tope 21 dias no se puede, por eso son los dos dias de descanso y hay etapas de transicion o de salvar la etapa y nada mas, un equipo es mucho mas complejo de lo que pensamos... pues no tiene vueltas el asunto jajaja aun asi es muy duro si pero no insuperable siendo limpio

9. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo tengo el compex wireless y te aseguro que eso no hace ningún milagro salvo descontracturar un poco y aumentar el flujo sanguíneo con el programa de capilarización.
    Voy a ver si me apunto al Tour y luego te cuento si se puedo o no , jajajaj (Bocha, te apuntas tú también :D)

10. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si si, apuntame y paga tu la inscripcion.

11. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ahh, sin problema, no creo que sea muy cara. Aquí las carreras es raro que cuesten más de 15 €, así que por ahí calculo que será...

12. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    ......20 €???

Luego te los devuelvo eh....que los manchegos otra cosa no, pero nos gustan las cosas claras y el vino bueno jajajaja

13. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
  14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Buenas noches.

Al final he salido un par de horas y he hecho 55 km a buen ritmo.

15. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Muy bien chaval.........

Yo voy a ver una película.

Buenas noches a todos.

16. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Buenas noches. No te pongo tu primer no estoy de acuerdo por esos chistes tan malos no se por que.....jajaja
    Hasta mañana gente!

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Buenas noches. Por cierto, ya estoy con el libro que me has recomendado. Espero que mejore...

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Buenas noches. Yo echo un visual por aquí y a leer un rato.

19. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Va a mejorar y mucho. Ya veras.
    En un par de días de lectura me cuentas.
    Hasta mañana!

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

A ver si es verdad. Cierto es que ya tiene algún destello que deja entrever que será interesante.

Esta noche, sino me duermo, leeré un rato.

Hasta mañana.

Compartir esta página