[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Muchísimo más equilibrado y razonable que lo que nos vende el de Orense......

Mi hija mayor ya hizo la Comunión el año pasado. Y que?? ella tan contenta, y nadie le obligó a nada, pero ya un año antes la estaba planeando casi..........Lola es muy católica, yo menos, eso es cierto, pero que a mi me gusta que la haya hecho.........el año que viene tengo otra, y tan contentos todos, no creo que sea malo para nadie. La Comunión digo eh...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sois un tanto clásicos y convencionales. Uno de los problemas que tiene este país, "virgencita que me quede como estoy".

Yo no os vendo nada, solo daría la opción a la persona de decidir, no haría que formaran parte del rebaño como todos, solo por convencionalismos sociales (en un país no confesional, ja).

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Tenlo juro que no. Bautizarle es un rito de la iglesia que es una decisión de los padres desde hace 2000 años, 20 siglos antes de que BH decidiera llamar a tu bici PRISMA. Es algo mas cultural que religioso, y si niegas esto último, mientes simplemente.
    La comunión también es elección de los padres. Pero ahí El Niño tiene que participar. Si mis hijos me dicen que no quieren hacerla no es por no entrar en la religión, sino porque les da vergüenza o porque les da miedo el cura.
    Lo que SI seria imponer es obligar a ir a misa, cosa que no haré jamás y hacer la confirmación.

Yo no soy católico ni practicante y me casé por la iglesia. Puede ser contradictorio. Pero es algo que se lleva haciendo también 2000 años y no nos ha ido a Occidente del todo mal con ello....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si claro. El problema de este país es que el Bocha y yo bauticemos a los hijos..... Mira que te estas luciendo jajajaj

Otra cosa es que circuncidara a mi hijo, cosa que produce una marca física permanente. Pero echarle agua en la cabeza en una iglesia rodeado de cariño y de su familia, lejos de hacerle mal es algo muy bonito. Aunque a ti no te guste

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Mira que nos ha salido radical este orensano.....y eso que es de donde es. Si llega a ser de otras zonas le vemos quemando iglesias a golpe de cóctel molotov jajajaja

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Madre mía.

En serio Mare, te lo digo sin acritud alguna (porque eres de los pocos que tomo en cuenta) lo que me estás contando me deja ojiplático.

¿Bautizas porque se lleva haciendo desde hace 2000 años? ¿Por qué es algo cultural? ¿Por qué siempre se ha hecho?

No, a Occidente la religión católica no ha hecho que nos vaya mal del todo, no. ¿Y a los que no profesan esta religión?

En fin, dejemos este tema y hablemos de bicis y chicas jaja.

7. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    El metería a sus hijos en una cueva, para que no tuvieran relación con nadie y así evitar que los pobres niños quieran hacer lo que sus amigos..............eso si que esta bien eh señor prisma!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    O sea. Que comprar a tu hijo pantalones y no falda, cortarle el pelo, y todas las cosas que se hacen de manera rutinaria es convertirle en parte del rebaño. Pues nada, hasta que no pueda decidir no hacemos nada con el.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No pongas en mi boca (o teclado) lo que no he escrito.

El clasicismo y el inmovilismo es lo que hace que este país no prospere.

No, no me gusta nada que signifique una imposición.

10. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    De bicis mejor, por que a las chicas también les sacaras algún cantar!!

11. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Buff como se está poniendo el patio.

No estoy de acuerdo contigo. El bautizo hoy en día no es mas que una forma de "presentación en sociedad" del niño. De ningún modo le hace formar parte de la religión, puesto el hecho de mojarle la cabeza no convierte en católico por arte de magia.
    Como bien dices mas tarde, la gente se convierte en católico por decisión propia, no por un rito social.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No seas demagogo. Sabes perfectamente que bautizar a un niño es hacerle pertenecer a algo en lo que aún no puede creer.

Esto todo viene por el tremendo poder que ha tenido siempre la Iglesia Católica.

Fin de la discusión. No atendéis a razones, solo os escudáis en la demagogia y en los convencionalismos sociales.

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Habéis salido en bici hoy?

¿Llueve?

14. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ya se que lo,dices sin acritud. No hace falta que me lo recuerdes porque se que no lo dices con mala intención solo discutimos de algo que opinamos diferente y además me gusta.

Bautizo a mis hijos porque no me parece mal para empezar. Si viera que les hago mal por supuesto no lo haría. Segundo, porque su madre quiere. Y tercero porque a su abuela que es muy católica le daría un disgusto si no lo hiciera.

Y tampoco creo que te deje ojiplatico por ello. El que tenga ciertos estudios y cierta cultura no quiere decir que tenga que ser un snob social ni alejarme de los ritos u cultura predominante en mi tiempo. Hay gente inteligentísima y top a nivel mundial que son católicos o profesan otras religiones. Gente que es 1000 veces mas culta e inteligente que tu y que yo. Y también atea.
    Ya te dije el otro día que soy conservador. Y no soy católico. Pero mucho menos soy anti católico. Cosa que creo que tu si eres. Y no me parece mal e?

15. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Mira, mis tres hijos están bautizados y si puede ser, harán la Comunión..............pero si el día de mañana quieren ser pistoleros, asaltadores de Iglesias, quieren pertenecer a la religión de la cabra loca, ten por seguro que a mi me va a dar igual.............te lo exagero un poco para que lo entiendas, que hoy estamos...............

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Contesto porque has dado en el clavo: es una presentación en sociedad, es una fiesta, hoy en día no tiene nada que ver con formar parte de una religión, y eso me parece aún más triste que hacerlo por imponer una creencia.

Ahora sí que se acabó, por mi parte la discusión.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Aquí hoy ha hecho bochorno. Amenaza de tormenta que no se ha cumplido.

18. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Es que Eduardo me parece a mi que todo lo que no va por su carril, lo respeta lo justo...........que me parece a mi vamos!!!

19. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si quieres dejar la discusión por mi perfecto. Yo no estaba incomodo.
    Solo decirte que niego totalmente la segunda frase de tu primer párrafo. Y por eso nunca nos convenceremos mutuamente

20. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No y no. Pero mañana salgo. Dios mediante Jajajajaj

Compartir esta página