[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

1. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Jajaja jajaja jajaja

Me encantan esos chistes gráficos!!!

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Buenas tardes.

Creo que he sido el único que ha salido hoy, ¿no?

110 km, 28,15 km/h de velocidad media, 1732 m de desnivel, 137 ppm de FCmedia y viento.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Buenas tardes. Y buenos datos (salvo la FC media que es de ritmo pachanguero). El resto: aprobado con nota. Jajaja

Aquí estará nublado y va a llover de un momento a otro

4. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Hoy y siempre!!!

Esas pulsaciones son de ir en bici grabando la ruta y comentarla para subirla a YouTube.....

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

La FC media es de estar en forma. La máxima han sido 167. A ti se te disparan un tantillo...

6. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

Di que si. Qué a esa FC media ni se suda. Aunque tu no hables mucho de este tema.... Jajajaj

7. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

Estas muy equivocado. Estar en forma no es ir a bajas pulsaciones. Estar en forma es aguantar mucho tiempo altas pulsaciones. O te crees que los ciclistas vas a 100 ppm porque están muy en forma? Ellos van al 90% mucho tiempo porque su umbral anaerobico esta muy alto.

Ese es un concepto erróneo de mucha gente. Creer que ir a bajas pulsaciones es estar bien de forma.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, como el otro jajaja.

9. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Vaya!!!… … pues ya pensaba yo que estaba hecho un toro.....porque de 155 no paso... jajaja

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Para el mismo esfuerzo, cuanto menos pulsaciones más en forma estás.

Bueno, entonces yo que después de un parón hago medias de 160, con medias en velocidad mucho más bajas, peores sensaciones y llego fundido se supone que ahora en la misma ruta, con 136 ppm de media y mucho mejor ritmo estaré más en forma. Vamos, digo yo...

11. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

Jajaja. Segun la teoría de prisma tu ya eres campeón mundial de ciclismo porque tus ppm son bajísimas.
    Hace no mucho leí que los profesionales (de media porque es variable) en una etapa del tour llana iban de FC media a unos 155-160. Y ellos a esas ppm no se cansan. Porque entrenan esos umbrales.
    El prisma esta en forma para ir a su ritmo. Como no ha entrenado nunca en condiciones su cuerpo va a esas ppm a buen ritmo. Pero en una carrera si tuviera que apretar y llegar a 185 ppm no recuperaría luego. Porque su cuerpo no entra nunca en anaerobico y se agitaría enseguida. En un buen caballo trotón.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Se supone que estando en forma, si haces medias de 140 tienes margen aún. Si tu FC máx es, por poner un ejemplo, 190 y vas en rutas normales sin forzar a 170 de media es que no estás muy en forma, diga lo que diga Mare.

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Claro, pero los profesionales pasan de 200 ppm de FC máxima. Yo no he visto más allá de 187, apretando, intentando saber, de forma poco científica, es cierto, donde estaba mi límite. Con la edad la FC máxima es más baja.

Puede ser lo último que has escrito, pero para personas que no competimos, bajar la FC media para el mismo esfuerzo con mejores resultados es un indicador claro de mejora.

14. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si. A un mismo esfuerzo menores pulsaciones. Es cierto. Pero a ti te costara enormemente mejorar de manera grande tus tiempos porque no estas acostumbrado a grandes esfuerzos cardiacos y tu umbral anaerobico es muy bajo

Dicho de otra manera tu cuerpo saca un rendimiento enorme al ir al 70 % porque es a lo que le acostumbras. Pero si quisieras bajar 20 minutos a una ruta de 4 horas no podrías. Tendrías que ir al 85% y tu cuerpo no sabe. Te agotarías enseguida y no aguantarías ese ritmo mucho tiempo. Con lo cual, tu necesitas entrenar muchas horas para mejorar mínimamente. Pero eso también hace que puedas salir 6 días s la semana. Si entrenarse bien para mejorar en condiciones tendrías necesariamente que descansar y comer mas. Por eso te vale con comer tan poco. Porque tu cuerpo se esfuerza poco. Te aseguro que cualquier deportista desfallecería con lo que tu comes

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Pero oye Mare, que si tú estás contento de ir con esas pulsaciones en tus "paseos", yo no voy a ser quien te lo discuta jajaja.

16. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Las FC máxima no depende del entrenamiento. Y es raro que alguien de más de 28 años la supere. Y disminuyen mas i menos 1 ppm cada año.
    Es decir. Un profesional no tiene una FC máxima mayor que un sedentario

17. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo estoy contento con mi progresión. Noto mejoría cada mes, no cada lustro jajajaja

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Que sí, que estamos de acuerdo. Yo no soy profesional, no compito. Solo digo que para lo que yo hago (sea bien o mal hecho) el bajar la FC media y mejorar los resultados y las sensaciones es un indicador de mejora.

¿Que entrenando bien podrían ser las mejoras mucho más grandes? Por supuesto, pero ese no es el tema.

Claro que si aprieto no aguanto, porque no entreno como toca, sino que simplemente salgo por sensaciones. ¿Error? Puede ser, pero es lo que hago.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Ya, pero es que yo tengo 39 años, por si lo habías olvidado. Y un pasado de 33 años del más completo y absoluto sedentarismo.

20. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si nadie dice lo contrario. Cada uno que haga lo que quiera, y le apetezca. Solo digo que tus datos son buenos menos la FC media, que es normalita.

Compartir esta página