Estos se han ido sin decir ni adiós.............que maleducados son!!! Pues yo también me voy. Hasta luego.
No es tan rígida la suela como en las de carretera (las mías son de fibra de carbono) pero si lo suficiente como para que la transmisión de la fuerza de pedaleo sea muy superior a las "deportivas" que está usando actualmente. Los pedales son estos, mixtos (se puede quitar la plataforma, por lo que veo).
Si a lo que te refieres es a quitar la "U", no tiene sentido hacerlo. Pierde la mitad de la funcionalidad del pedal, además de dejar un único punto de enclavado, lo que haría muy poco eficiente su uso.
Me refiero a que los pedales normalente son simétricos, y tienes dos mecanismos de enclavamiento a 180º, para que no tengas que buscar la "cara buena" del pedal para enclavar la cala. Si quitas la U a esos pedales, solo puedes enclavar en una cara, y en la otra solo te queda una superficie irregular y resbaladiza. (También estan los pedales crack broders, con 4 enclavamientos a 90º)
En el caso de los pedales que he mostrado, al quitarles la plataforma en forma de U se quedarían como unos Look de carretera, que solo pueden calarse por un lado, no por los dos (los Speedplay son los únicos de carretera que permiten calar por ambas caras). Imagino que será así para personas que, tras un tiempo usando la plataforma y las calas indistintamente, prefiere solo usar la segunda opción y quita esa parte para ahorrar peso.
Bueno, no es técnicamente correcto llamarlos simétricos, pero creo que con eso entiendes a que me refiero.
Los que muestras puedes calarlos por ambas caras, los que tengo aquí puedes calarlos por una cara y por la otra usarlos con calzado normal. De ahí que sean más polivalentes. ¿Todos los pedales de MTB tienen doble enclavamiento?
......es que son las mismas jajajajaja Ahora no me apetece bajar a hacer una foto edu!!! Pero que raritos sois los dos, debe ser la edad.
Los pedales mixtos como los que muestras, a mi entender, me parecen horribles, como a vosotros mis preciosas Reebok, a parte que tengo compañeros que los han usado y la parte automática es pésima. No se si en este módelo ocurrirá igual.
No todos, como te indicaba antes, también los hay con 4 enclavamientos a 90º (crank broders), o como los que tu has comprado, con uno solo por un lado y plataforma lisa por los dos. Pero vamos, lo estándar en mtb es que tengan doble enclavamiento.