Buenas noches. Bocha, tengo un problema con un tornillo de los que sujetan el portabidón, bueno, creo que más bien el problema es con la rosca que está en el cuadro. El caso es que el tornillo entra bien pero al final no agarra, creo que está pasado de rosca. ¿Qué puedo hacer? ¿Existe "algo" que dé más "cuerpo" a la rosca del tornillo? Así entraría un poco más justo y, a lo mejor, queda sujeto.
Edu, si que hay un producto, creo que es una especie de pegamento/grasa/bolígrafo/ no sé que es, pero sé que si lo utilizas haces que el tornillo haga tope al final, es de color azul
Pero no quiero que quede fijo, quiero poder quitarlo. Pienso que es el alojamiento en el cuadro, he tenido que comprar incluso uno más largo ya que el que venía con los portabidones no agarraba.
Lo que comentas tú, por lo que entiendo, le da como más cuerpo a la rosca, y por lo tanto agarra. A ver si Bocha o Josechu saben que es.
Por lo visto es la hembra (no podía ser de otra manera jajajajaja) Para saber si es el macho o la hembra, yo cogería el otro tornillo y lo probaría y así despejas una duda, la del tornillo. Si el problema esta en la rosca hembra del cuadro, o bien con una terraja haces un paso de rosca nuevo o bien como dice Jorge le echas pegamento, que no es tal, es un fijador de tornillos y ver si se queda sujeto. Lo primero, si no lo has hecho ya, es probar con el tornillo B a ver si queda sujeto, si queda sujeto, es que el tornillo A esta mal.
Es que se mueve el bidón, sobretodo al ir lleno. Hoy he pensado en parar en un taller con los que tengo confianza para preguntar, pero finalmente no lo hice.
Se está riendo de tí el botellero, yo que tú le metía una colleja. Ahora en serio, haz lo que te dice Bocha, prueba con otro tornillo a ver..
Bien, creo que ese será el primer paso a dar. Muchas gracias. Pd. ¿Me crees si te digo que he pensado en ti y en Josechu cuando venía llegando a casa para que me dierais un consejo? Pues sí, puedes creerlo jaja.
Si tienes acceso a un almacén de suministros industriales, puedes probar con un helicoil: Es una espirar para reparar roscas. En matricería se utilizan mucho. Lo que no sé decirte es si es necesario mecanizar algo en la hembra original, si simplemente es montarlo, o si necesitas una herramienta especial.
Muchas gracias. Antes de nada voy a bajar al garaje a probar lo que me ha comentado Bocha, para descartar que el problema esté en el tornillo. Ahora os cuento.
Normalmente cuando a un tornillo se le va la rosca el problema es 0, se sustituye por otro y andando, el problema viene si es el paso de rosca interior (en este caso el de la bici) el que se ha estropeado. Si estamos seguros de que es la rosca hembra la que esta mal, el primer paso que yo daría es con un tornillo nuevo intentar meterlo despacio y con fuerza para ver si el mismo tornillo repara el paso de la rosca, si el intento es fallido, lo suyo es pasar a la terraja (util para hacer roscas).
Si tiene acceso a una terraja, efectivamente es la mejor solución. Supongo que en la bici el alojamiento es de aluminio, y se habrá dañado de andar desmontando y montando los tornillos para limpiar la bici. Como los tornillos son de acero (normalmente), acaban destrozando la hembra.