En Marzo del año pasado hice 22 salidas y 2336 km. La media por entrenamiento es de 87,09 km. Algunos días hago menos de 100, obvio. Lo que me sorprende es el total de metros de desnivel acumulado: 317117 m.
Es la única manera de coger un nivel optimo, siendo constante, pero hay veces que (en mi caso) no puedo ser tan constante, mas quisiera. Yo estoy recogiendo datos desde el verano pasado, cuando llegue el día X hare la valoración y os la mostraré orgulloso de mi jajajaja Bufff que pasada de datos edu, envidia sana es lo que me dan, lo digo en serio.
Ummm, pues no sabría que decirte. Lloviendo, con la carretera empapada, tan abierta, los coches salpicando, la sensación térmica por la velocidad, el viento de frente sin protección... Me atrevo a decir, con vuestro permiso, que con mal tiempo mejor MTB. De hecho muchos ciclistas de carretera la aparcan en la época mala y hacen MTB.
Por circunstancias que no vienen al caso, me dedico en cuerpo y alma al ciclismo, sin otro tipo de obligaciones que me impidan hacerlo. De ahí la constancia (aunque imagino que algo de mérito tendré yo mismo jajaja). Y por supuesto que orgulloso de ti, absolutamente orgulloso es como tienes que estar. Yo lo estoy, ciertamente, y más por lo que tu sabes.
Casi me atrevo a afirmar que o bien la aparcan y salen en MTB o bien la aparcan sin más. Yo salgo todo el año, y siempre ves alguno en MTB en invierno, de carretera ninguno. Si al final será cierto que el ciclismo de carretera será más duro, pero los practicantes no jaja.
Permiso concedido, con el pequeño matiz que prefiero lo resaltado en negro que el barro, así de claro.
Lo que hacen que obtengas esos datos y tan magníficos resultados como es de esperar, lo malo sería lo contrario jajajaja
Es que tú no tienes alma de "carretero", es algo que está ahí, que en algún momento, cual salida del armario, va a presentarse para no irse más jaja. No me sirves como ejemplo. El buen practicante de MTB quiere barro, quiere mancharse. Los de carretera se enfadan si riegan una zona de obras porque se manchan ellos y sus bicis....
Con nosotros sale un Señor (57 años) que lleva toda la vida pedaleando, y a parte de pertenecer a nuestra peña, también pertenece a una de Ciclismo de carretera en un pueblo vecino. Pues bien, normalmente sale siempre con nosotros, salvo los días (del fin de semana) que la noche anterior a llovido mucho y consciente de que los caminos estarán en muy mal estado, coge su Giant de Carbono (carretera) y se va con la otra peña. Además que lo deja claro.
Quizá no sea lo habitual. Yo he hablado alguna vez en la tienda de este tema, y se ha hablado en el foro también, y la mayoría o bien no sale, o bien lo hace con la MTB en invierno.
Aunque yo no lo tengo tan claro, lo podrías utilizar como un argumento a tu favor, el ciclismo de carretera es tan duro que en cuanto hay cualquier adversidad climatológica, se hace impracticable...
¿Ese no sobraría verdad? La verdad que no me gusta nada mancharme y tampoco que se manche la bici, soy un MTBiker un poco exquisito, lo reconozco, pero en el campo es imposible salir sin agua, barro, tierra y polvo...........y ya una vez metido en el brete..pues me toca aguantarme, sin gustarme, como he dicho antes. A mi me gusta la MTB pero con un enfoque más tipo racing.....caminos en "buen estado" ya sean llanos o con pendiente, me da igual, pero que estén limpios por favor jajajajaja Se que es contradictorio pero es verdad.
Yo creo que tiene más que ver con el hecho de que somos (o son) más "finolis" y cómodos y no quieren ni pasar frío ni mojarse. No, realmente en condiciones de frío el rendimiento es mucho peor, ya que parte de la energía disponible se utiliza para mantener la temperatura corporal. Esto se nota en ambas disciplinas, pero en carretera (y siempre hablando de un nivel no de paseo) afecta más, ya que, por la propia idiosincrasia del ejercicio aeróbico, el consumo máximo de oxígeno, el famoso VO2 Max, es mayor. Pero bueno, yo salvo que nieve o llueva salgo.
Sí, el "no" se ha colado a la fiesta sin invitación jaja. Ya veo los primeros "brotes verdes" de una aceptación sincera de que lo tuyo es la carretera jeje.
Como no se antoje una primitiva o una financiación especial, me parece que esos brotes verdes se pueden convertir en encinas milenarias jajajaja
Pues como aparezca cualquiera de ambas cosas no te quedará otra, sobretodo tras de las primeras salidas, que arrodillarte ante los encantos de la carretera y declararle tu amor incondicional jaja.