Post oficial del spam y de la polémica infundada

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Paco R, 3 Ene 2005.

1. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Jajajaja soy capaz de pagarle.. Ten en cuenta que los centradores de rueda son de las herramientas más caras de taller..

Yo creo que están así porque me alejo mucho del suelo jajajaja

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, y la que más paciencia requiere.

No, es que estás gordo jaja.

3. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Por qué paciencia? Jajajaja

Vale, lo que Vd. diga :mrgreen:

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Me consta que lo ha hecho el. Es normal que las ruedas de carretera se deforme poco, salvo en casos especiales de caídas, choques o algún bache inesperado a gran velocidad.
    Espero mas fotos de detalle.

Para centrar las ruedas no es suficiente con tener un centrador, tienes que trabajar muy fino con los radios ya que es la tarea mas difícil de la mecánica de la bici.
    Yo llevo 2 meses retocando los radios de mi rueda trasera, muy poco a poco, y solo ahora estoy consiguiendo que vaya medianamente bien.
    ¿te atreverías a meterle mano?

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Lee lo que dice más arriba Jose...

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Más bien diría que depende, y mucho, de la calidad de las ruedas. Las que tenía antes. unas Shimano R500 de gama muuuy baja, se descentraban a menudo, y salía por carreteras mejores de las que lo hago muchas veces con las Zonda (como absorben mejor no tengo la sensación de que todo se va a romper, como antes sí me pasaba).

Además del propio centrador me ha hecho un útil para sujetar el radio plano y que no se gire al apretar o aflojar.

7. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Es que bocha está en todo. Ya no un diez, un once.

Con respecto al descentrado, tienes toda la razón del mundo, una buena rueda ayuda mucho a que no se descentre fácilmente.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Mañana hago fotos en detalle. Yo he dudado si lo había hecho él o no. Espero que no se moleste por dudar de su capacidad...

9. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Seguro que no se molesta.

10. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    No. No me molesto.

El útil ha salido de mis manos.

Fabricado por Jose A. Bocharan.

11. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Buenos días a todos!!

Mi mensaje de anoche fue corto y soso por que lo envié desde el móvil y la foto que cito no la ví bien.

Ahora que la veo desde el PC y en grande, tengo que decir que: edu, los dos tornillos que que centran la rueda, los has puesto al revés, entiendo que no quieras arañar la llanta jajajaja y por eso has puesto la parte plastificada para el interior (cosa totalmente lógica), pero lo que indica el centrado es la punta del tornillo que esta afilada.

Ese es el único pero que tiene el centrador, ya que estuve buscando como un loco que poner en la punta (algo de plástico) para no arañar la llanta, por que es normal que si acercas la punta del tornillo demasiado el arañazo esta garantizado.

De todas formas me has dado una idea buenísima, ya que a la punta cónica del tornillo le podía haber soldado un redondo como el que lleva el tapón blanco y así poder ponerle dicho tapón y asegurar que la llanta no sufrirá arañazos...........gracias edu jajajajaja

12. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ahora es donde viene el tocho:

Os lo explico a todos para que lo sepáis y no penséis que por parte del Coronel hay favoritismos hacía algún soldado de la Cía.

Hace mucho tiempo el Señor Eduardo me comentó (cuando aún era poseedor de sus ruedas Shimano) que un centrador le vendría muy bien, pero que era una herramienta que no compraría, y que, si tuviera medios, la haría. Pero ahí quedo la cosa y no se volvió ha hablar más de ello.

Hace poco el Señor Eduardo desinteresadamente me envió un juego de ruedas (casi a estreno) para la bici de carretera, escucho por aquí que yo iba a comprar unas y se anticipó a la jugada.........que por cierto le salió bastante bien. Me quedé muy sorprendido por ese detalle y como es de bien nacido ser agradecido, vi oportuno fabricarle de puño y letra jajajaja un centrador para que, si bien las Campy no son propensas a descentrarse, siempre lo puede utilizar a modo de comprobación y/o aprender a centrar con las Shimano. Al igual que para cambiar radios, o lo que el dijo, que ya no me acuerdo.

Por cierto, no tengo ni **** idea de centrar ruedas, fue un señuelo para ver el interés que mostrabas hacia dicho útil, todo en colaboración con el Señor Jose(chu) que me ayudo a testearte jajajajaja Gracias Jose!!!!

El útil lo hice a los dos días de recibir las ruedas, osea que ya lleva hecho una semana larga, me ha costado mucho más trabajo buscar la caja apropiada para el envío y lo digo de verdad, de hecho, la caja era mucho más grande, tuve que cortarla y volver a pegarla para que el útil entrara perfecto jajajaja

Para fabricar el útil, estuve mirando por internet varios modelos, el que más me gusto fue uno de Tacx y quise imitarlo, pero al mismo le restaría originalidad, por lo que intente simplificar al máximo el útil sin restar un ápice de funcionalidad. Lo estuve comprobando una y mil veces con una rueda de la Italiana y cuando vi que estaba todo OK, me dispuse a rematarlo y pintarlo, que tuve la mala suerte de que cuando empecé a pintarlo se puso a llover, y la pintura no esta muy rematada, lo siento.

Hala a leer!!

Voy a limpiar la Canyon, hoy no he salido, hoy descanso.

13. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Sabía que algo se me olvidaba, la pieza que te he enviado con la hendidura para sujetar el radio plano, no se si te valdrá, no tengo herramienta para hacer una raja más fina, la hice con la sierra de cinta (máquina para cortar el hierro) y creo que da 1 mm de corte. Intenté hacerlo con el disco de 1 mm de la radial, pero el disco oscila un poco con lo que la raja sale de casi 2 mm.

Espero que nunca tengas que utilizarlo, eso sería indicador de que las Campy, nunca se han descentrado jajajaja

Ah!! otra cosa, si no encuentras nada que poner a la punta cónica del tornillo, me lo dices y te envío dos tornillos nuevos así:

250520133505.jpg

14. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Voy a limpiar la bici.

Hasta luego tortolitos.

Jorge si quieres uno, te lo envío, pero me tienes que hacer el ingreso pertinente de 180 €uros como hizo Edu jajajajaja

15. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ya esta limpia.

Ahora a ducharme y a preparar una puerta que tengo que llevar esta tarde a un familiar a Luciana, un pueblo a 55 kms.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Buenas tardes.

Con Vd. Bocharán tengo que hablar largo y tendido.

Ya he conseguido la financiación para comprar las bielas. ¿Quién será el afortunado? Correcto, Alejandro de Hispano Racing, ¿quién sino?

Son estas: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-platos-y-bielas-fsa-energy-bb30

11535.jpg

Con el cupón descuento quedan en poco más de 159 euros. Las estreno yo, son nuevas, son bonitas y son más ligeras que lo que llevo actualmente.

He valorado muchas opciones: comprar en Chain Reaction, comprar usadas, etc, pero esta es la que considero como mejor opción.

De todas formas hasta el lunes tengo tiempo de cambiar de idea (aunque no creo que lo haga).

Que paséis buena tarde.

Pd. Ayer me quedé sin internet, no es que me fuera sin despedirme.

17. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Hola muy buenas tardes.

Me alegro que el afortunado sea el Señor Alex, como dije el beneficio se queda en casa y a mi personalmente me gustan mucho más estas.

Pd.- Puede usted empezar a hablar!!!

18. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Vamos!!!

Que a las 18:00 horas me tengo que ir a Luciana como dije y estaré desconectado!!!

Por cierto, Jorge aún no me ha hecho las transferencia de los 180 euros para el centrador.............no se lo enviaré, como es obvio. :twisted:

19. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Esta mañana cuando limpié la bici, desmonté el manillar de la tija, ya que llevo unas cuantas salidas notando un leve crujido y creo que es por acumulación de polvo y falta de engrase a los tornillos........

.......Al desmontarlo, he limpiado todo perfectamente y he lubricado los tornillos y las roscas, a ver si mañana en ruta esos ruidos desagradables desaparecen.

Solo me quedaría resolver el problema del pedalier, que es caprichoso y suena cuando le apetece y el sillín, que me temo que es por rotura de algo, pero bueno, de momento..........tendrá que soportar el peso de mi culo jajajajaja

20. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Me voy a tumbarme un rato, cosa de 1/2 hora.

Luego me paso antes de ir de viaje.

Compartir esta página