Hoy, limpiar la bici, engrasar y otros, ha sido una tarea mucho más sencilla y eficaz que anteriormente. He tardado la mitad menos y eso de que al ser fijo no llego a algunas zonas, si miras las fotos donde esta puesta sin ruedas veras que lo tengo todo a mano, no hace falta moverla para limpiar bajos y demas. La operación de regular cambios se hace tarea más que simple, esta todo a mano y al no moverse casi nada evitamos sustos indeseados....
Gracias, yo estoy más contento que unas castañuelas, esta mañana me desperté a las 06:00 horas y no me dormía, así que mentalmente lo dibuje y a las 07:00 horas ya estaba en el taller haciéndolo. Te explico: En la pletina que hay sujetando la vaina izquierda de la bici (foto 2), le hago un agujero a la altura de la pista de frenado de la llanta, que en mi caso no es pista de frenado al ser de discos y hago lo mismo que en tu útil, le pongo dos tuercas, una interior y otra exterior y con un tornillo aproximándome a la llanta (pista) veo el estado de la misma.........ahora?? Claro, con la rueda montada.
Esa nunca se descentra....jajajajaja Vamos a ver edu, que aprovecharé esa pletina para ese fin, ya que esta ahí, poco me cuesta hacer lo que he dicho antes, pero no es un centrador como el tuyo, ni mucho menos, es simplemente por ver el estado de la trasera, que es la que más guantazos se lleva.
Bueno, discrepo un poco. Algunas operaciones es mejor hacerlas con la pieza a la altura de la vista, como por ejemplo seria instalar los rodamientos de mi pedalier. En tu caso algunas piezas quedan a la altura deseada, otras más bajas y otras más altas. Pero bueno, es por ser quisquilloso, está muy bien. Ya me gustaría a mí tener los medios y los conocimientos para hacer esas cosas.
Con todos mis respetos, yo no lo haría. Una rueda no se centra montada en la bici, ya que la vaina puede estar un poco doblada (aunque no se aprecie a simple vista), los anclajes de la rueda puede que no estén centrados uno respecto del otro, el disco o las pastillas pueden interferir de algún modo, etc. Yo haría un centrador de mesa como el que me has hecho, que es mucho más fiable.
Si puede ser, pero prefiero moverme yo, a que se mueva el soporte jajajajaja Antes de hacerlo he estado como media hora pensando los pros y los contras de hacerlo fijo o móvil, y viendo ayer el de mi amigo que se mueve más que la compresa una coja.........decidí totalmente hacerlo fijo, si me tengo que mover pues nada, no voy a estar como una estátua, bajo, flexiono rodilla y uno y dos, arriba las manos, brazos extendidos y giramos tronco........jajajaja
Oído cocina!!! llevas razón, además poco me cuesta hacer uno, el problema es que tendría que ser mixto, ya que los ejes son de distinto tamaño....ya pensaré algo.
El que no se consuela es porque no quiere jaja. Mira que he encontrado: http://www.amazon.com/FSA-800-0011-BB30-Bearing-Press/dp/B001LDDU2U
Robo a mano armada!!! Por mucho que te cobre un tornero, creo que te sobrará para comprarte unas cuantas barritas jajajajaja
Pero robo de los grandes además. Ahora entiendo porque en las tiendas los meten a golpes. La verdad es que no quisiera pagar más de 30 euros.
No, tampoco pretendo que nada. Pero el material poco puede costar, creo que 30 euros estaría bien, pero no tengo ni idea.
Quería decir que te saco presupuesto y si me cuesta 10 €uros ya se que tengo 20 €uros para cañas jajajajaja
Que me digas las medidas mijo!! y le pregunto a mi suegro si lo puede hacer.......sería la pieza central no???
El tornillo no es problema, si no hay de esa longitud exacta y fuese más largo, se corta. Y la tuerca pues cero problemas. La parte donde pone FSA seria soldarle una arandela a la cabeza del tornillo.
También se me ha olvidado decir que le falta poner una bandeja para la herramienta y un posa latas.......
Hola Dani, muy buenas!! Es un tornillo que se le ha perdido del melón y lo esta buscando como un loco jajajaja Un útil para meter los rodamientos del pedalier FSA BB30, el que usa su BH