Post oficial del spam y de la polémica infundada

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Paco R, 3 Ene 2005.

1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Seguro que no dista mucho su estado del actual jeje.
    Una cosa...la biela que se te rompìo, como fue??? simplemente pedaleando???

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

No, ya han perdido algo de brillo (aunque no mucho) y la zona trasera, del talón, está desgastada de usar cubrezapatillas en invierno, pero aún tienen que dar mucha guerra jaja.

No no, la biela la rompí apretando el tornillo que la une al eje. Te cuento:

Para controlar el estado de los rodamientos (esos para los que Bocha me ha hecho el útil) cada cierto tiempo desmontaba las bielas. El tornillo de sujeción tiene un par de apriete comprendido entre 45 y 55 Nm, y la mayor parte de las veces usaba una dinamométrica tarada a 50 Nm para apretarlo. Otras veces lo hacía a mano (y como pude comprobar siempre daba menos par del recomendado).

Pues el caso es que la última vez que las monté (o bien ya estaban dañadas de antes) la pestaña de la biela que hace tope para el tornillo cedió definitivamente. Primero pensaba que era el tornillo (que tiene repuesto), pero luego vi que no, que era la propia biela la que se había roto, sin otra solución que comprar otra.

Pero tampoco era esa la solución, ya que FSA no hace despiece de las bielas (un "bravo" para ellos, por cierto...) por lo que tuve que comprar todo el conjunto: bielas, araña, platos y rodamientos. Los platos los tengo a la venta en el foro (ya que son 50-34 y yo uso 52- 38 y los rodamientos los conservo para cuando hagan falta.

En la tienda donde compré la bici tenían las mismas bielas que rompí e intenté que me vendiera solo la izquierda y que luego la intentara conseguir él (cosa que me dijo que se podría hacer pero que tardaría meses), pero finalmente no accedió. Por cierto, en la tienda me las vendían supuestamente nuevas pero sin rodamientos, cuando todas las bielas de la marca vienen con ellos, pero ese es otro tema.

Luego de mirar precios decidí, una vez más, comprarlas en Hispano Racing, y de paso mejores y más ligeras.

Y esa es la historia.

Pd. Curiosamente ahora todas las bielas FSA vienen con un par máximo de apriete de 41 Nm, siendo antes de 55 Nm, con lo que me lleva a pensar que no he sido el único que las ha roto al montarlas.

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Buenas tardes a todos!!

Ya estoy llegando señores, de hecho seguro oirán el rugir del superpuma, de 5 minutos llego a la pista de aterrizaje.........por Dios que bonito se ve el cuartel desde aquí en las alturas, el servicio de limpieza y jardinería es cojonudo........

Al final no era nada grave (meras firmas) a la par que me han hecho unas ofertas para darle vida al cuartel, por lo visto hay un cuartel exclusivo de mujeres que lo van a reformar, y mientras tanto las chavalas (soldados y mandos) deben alojarse en algún cuartel, he hecho toda la fuerza del mundo para que el nuestro sea el elegido, también como tenemos la suerte de que es grande y estamos pocos, las mozas camparan a sus anchas (265 personas, y todas féminas).

Al final las francesas vienen para nuestro cuartel, el 25 de Julio viene un compromisario internacional para dar el visto bueno, si todo esta OK, el 3 de Agosto aquí las tenemos.........General mando a Jorge a que limpie la piscina???

4. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    La foto del Barreiros me ha traído buenos recuerdos, me acuerdo que cuando era pequeño, en la plaza donde vivían mis padres, un camionero vecino tenía el mismo jajajaja y además de ese mismo color....

Cuantos balonazos le habremos dado al pobre camión, cuando jugabamos al fútbol dentro de la plaza, y en remates y disparos, el balón iba a parar al mismo.........

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí señor, que argot más técnico jaja.

¿Qué tal la cicloturista?

6. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Perfecta explicación gracias! pues no te extrañe que hayan cambiado el par por las quejas recibidas...desde luego ya sabes que hay que tener cuidado o dinamométrica siempre.
    Y lo del tendero seguro que vendio los rodamientos y se les quedaron las bielas colgadas y las quería vender asi jaja.Al menos al comprar e conjunto ya tienes repuestos.Solo queda que vendas los platos y entonces la cosa no habrá salido muy mal.
    Jajajajjajajaajajjajajajajajajajajajajajajajaa que arte coñie!!! :clap :amo :risa :rolf :meparto
    Ya se yo porque quería ir en persona a ese compromiso :mrgreen: seguro que con sus gestiones tendremos a las féminas alegrándonos la vista en breve y todo en un marco de ensueño si señor!!! :aplauso2
    Que limpie Jor si, que coja el cepillo e limpiar las cadenas jaja :cuñao

7. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    :scratch.........así se recibe a un Coronel??? Vaya bienvenida más sosa..........ummm!!! seguro que la ha preparado el Gallego.

No hay ni una lata de cerveza (vengo sequito) y ni una mísera tapa de jamón!!!

8. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Que tiempos eh??? jugar en la calle era y es lo mejor!!!
    :meparto

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Este no ha visto el Eurocopter Tigre estacionado en el patio de oficales...

10. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Busca en mi despacho, me lo lleve todo ayer por si Sonia me hacia un regalo en condiciones y luego reponer fuerzas, pero nada oye...al menos huelo a machoman jajaja.

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

El tendero es muy listillo, pero a mí no me las da...

12. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Ni ha olido mi embriagador perfume...o si...por cierto, que hacen todas las ventana abiertas y los ventiladores puestos??? :rasca

13. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Le mando a los chicos y le preparan la tienda para nueva temporada en un plis??? jajajaja

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Es que el Varon Dany es, cuando menos, complicado de soportar jajaja.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Esos saben distinguir una buena bici de una de spinning? Porque tiene máquinas interesantes el "jambo"...

16. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ya esta usted burlándose de mi???

Bueno la cicloturista un poco aburrida, muchas paradas, lo mejor lo que ayer comentaba, la presencia de colottes en otro formato jajajaja

Al final han sido 46 km de recorrido más los 24 de ida y vuelta al pueblo.......pues 70 km en 3:43 horas.

Pues si General, he hecho todo lo posible para que su estancia (5 meses) fuera aquí......

17. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Esos no saben hacer la o con un canuto, no sabrían distinguir una bici de un triciclo jaja
    Pero majos un rato...

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

No está mal.

19. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Gracias doy fé ;)

20. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Mil perdones chicos, lo siento.............Helicoptero nuevo por Dios, ya lo he estado mirando por dentro y es una pasada, nada que ver con el viejo superpuma, que menudo viaje me ha dado.......he tenido que improvisar una parada a medio camino para cambiarle la correa del alternador y revisarle alguna bujía.

Pero bueno he llegado bien.

*******!! que llavero más bonito por favor y con mi nombre grabado!!!! que es para la llave del helicoptero mi general???

Compartir esta página