A ver que ocurre y si no aumenta el número de muertos (cosa que dudo visto el estado del tren). Lo cierto es que tienes razón, pero también es cierto que en función al número de viajeros y trayectos el tren sigue siendo muy seguro.
Y menos mal que ha descarrilado al lado de Santiago, con los equipos de rescate cerca, lo hace en alguno de los tramos que salen de la comunidad y el drama sería aún mayor.
No quiero ni pensar si sucede en la zona por la que salgo a entrenar, con el tren en configuración larga (ya que en Ourense se parte en dos, el que va hacia Vigo y el que va a Ferrol) y con las zonas de muy difícil acceso y sin los medios que cuenta una ciudad.
Es increible.. hasta mañana no daran una cifra cerrada y me da que si no llega a 60 tampoco estara muy lejos, a este paso... lastima
Es que claro, un tren con al menos 200 personas, en las que no llevas cinturón de seguridad y no te das cuenta de por donde va (no como en un coche, que siempre puedes minimizar las consecuencias de un choque al verlo venir) es complicado. Y si lo unimos a exceso de velocidad, tren obsoleto y vía mal trazada (descartando cualquier tipo de sabotaje) tenemos el drama montado.
Eso...y ojalá no haya pasado nada raro y ''solo'' haya sido eso, un lamentable accidente.Este país solo recibe mala noticias, nos merecemos algo bueno pero ya!!! DEP
Edu tu que eres gallego seguro que o vas tu o alguien que conozcas puede ir o algo... la verdad que nos merecemos una buena noticia ya si... ATENCIÓN URGENTE!! En Santiago de Compostela necesitan ayuda, sangre, mantas, coches y apoyo para ayudar en el accidente de tren. - "Centro de transfusión de Galicia" está en el "Monte da condesa" S/N, en el Campus sur, junto a las pistas de atletismo.” - Para donar sangre también Hospital Clínico de Santiago - 981551100 - Teléfono de la policía para dar información - Teléfono habilitado para atender a los familiares del tren Alvia siniestrado en Santiago 981 55 11 00
Bueno, también es cierto que el tren es un medio de transporte seguro, solo que cuando se produce un accidente, por el número de pasajeros, el impacto es mayor.
La suerte es que cosas asi no suelen pasar casi nunca, a diario se mata gente con el coche y ni nos enteramos, y eso que es lo que dice chema de que puedes preveer el choque y tienes los cinturones y tal y mira...
Lo decia Edu :mrgreen: pero si, es verdad... Si, cambiemos de tema........................................
mejor si... ¿has empezado algo del libro nuevo ya? yo no es que sea muy aficionado a la lectura la verdad aunque si el libro esta bien... voy a buscar algo a ver si mis padres tienen algo por ahi, vamos a intentar cambiar habitos
Estoy empezando "El invierno en Lisboa" de Antonio Muñoz Molina, el actual Premio Príncipe de Asturias de las Letras, y dicen que un posible futuro Premio Nobel (aunque yo no hago demasiado caso a los galardones sino a que realmente me guste como escribe y me transmita algo).
Ole y ole!!! este Cuartel solo inculca valores positivos :bravo Empieza por leerte este y ya iras a por la literatura clásica... :rolf