Post oficial del spam y de la polémica infundada

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Paco R, 3 Ene 2005.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No estoy de acuerdo, si la venta no incluye el envío, se puede negociar los términos del envío, pero cuando venden puesto en casa, es puesto en casa, no hay nada que negociar, y si no llega es claramente responsabilidad del vendedor.
    A Chema le tienen que poner el envío en casa, y no ha sido así.

2. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    No estoy de acuerdo Edu, ella decia ''puesto en casa'', ella envia, ella se hace responsable.El como lo envie a mi me da igual, como si se quiere pegar el viaje ella.
    Yo pago y quiero el articulo faltaria mas.Es como si le pides algo a HR lo pagas no te llega y te dicen, ah se siente, es que te lo mandamos por medio de una paloma mensajera, si se ha perdido no nos haemos cargo.Tu presupones que HR te lo hará llegar si o si, y cuando esta me dijo que puesto en casa pues puesto en casa, si no no lo compro lo lo hubiera hablado claro esta.De hecho nunca habia tenido problemas, mira si no mis puntos de CV.

3. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Yo no, iba a salir porque ha bajado ''la caló'' pero ya ni ganas tengo...ni he comido ya ves...

4. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Efectiviwonder, el precio era envio incluido y puesto en casa, no hay mas que hablar con el vendedor.
    Por cierto, ha cambiado su firma y no me responde aun al mp jaja.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=985868&page=10

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

He mirado en su perfil y en su firma dice que no se responsabiliza de los envíos no certificados. Yo no puedo ver las firmas (no quiero) pero Chema sí, por lo tanto podría haber dejado claro ese punto.

Cuando dices "puesto en casa" te refieres a "gastos de envío incluidos", pero es interesante preguntar qué tipo de envío va a ser.

Porque estamos de acuerdo, a Chema no le ha llegado, pero el vendedor dice que lo ha enviado, ¿cómo podemos estar seguros de que no mientan? Chema, que no es el caso, puede decir que no le ha llegado y tenerlo en casa, y él/ella puede decir que lo ha enviado y ser mentira.

Es complicado el tema, pero creo que la culpa ha sido de Chema por no preguntar, o por no querer pagar la diferencia.

La frase "puesto en casa" quiere decir con gastos de envío incluidos, como pasa en Chain con un tipo de envío que no tiene número de seguimiento porque llega por correo ordinario (el extractor de rodamientos me ha llegado así, si no llega poco puedo reclamar).

6. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Un matiz al comentario que le has escrito, puesto en casa, no significa siempre que tenga que ser envío certificado, como bien has dicho, puede enviártelo por paloma mensajera o presentarse en tu casa para dártelo, la cuestión es que tiene hacer que te llegue, y si no llega, asumir las consecuencias.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sigo diciendo que deberías haber aclarado ese punto antes de comprar.

Como digo más arriba, en Chain algunos envíos, por los que pagas muy poco, son sin certificar y sin número de seguimiento, por correo ordinario. Si no te llega no puedes reclamar.

¿Cómo demuestras que no te lo ha enviado? ¿Cómo sabe ella/él que no lo has recibido?

Esas cosas molestan mucho, ponen a uno de mal humor, pero tenemos que reconocer que la culpa es nuestra.

Y no te obceques en "puesto en casa", porque se refiere a "gastos de envío incluidos", no que tenga que llegar sí o sí.

Creo que te va a servir como experiencia para próximas compras.

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Su perfil lo ha modificado hace 5 minutos, antes no lo tenía así.

Aunque solo se refiera a gasto de envío incluido, el que vende es responsable del envío (a no ser que el comprador diga de forma explícita lo contrario), tanto garantizando el embalaje para que no se dañe durante el transporte, como garantizando que llega a su destino.
    El comprador ha pagado por recibir su material, y no lo ha recibido.
    Si no llega al destino,

Última edición: 6 Ago 2013
  9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Bueno, no le favorece precisamente tal acción.

10. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues yo creo que si compro algo, lo pago, y nunca jamás de los jamases vuelvo a ver ese producto, me han estafado.
    Por mi trabajo, hago y recibo envíos todos los días. Si no recibo un paquete de algo que he comprado (y nunca es certificado), el que me lo tiene que enviar se vuelve loco hasta que sabe lo que ha pasado, y por supuesto que si no me llega, le devuelvo el recibo bancario. Faltaría más. No me puede contar milongas cuando he pagado por el producto y he recibido aire.
    Si realmente lo hubiera mandado, estaría haciendo un seguimiento en correos por lo mismo, y mandándote pruebas y comprobantes de que ha hecho el envío. Pero no sólo eso, sino que se pone borde y da evasivas.
    Igual soy muy mal pensado, pero suena a timo.

11. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Edu tengo muchas compras y ventas hechas te vuelvo a decir que mires mis puntos de compra venta y los comentarios, la culpa es SOLO suya.
    En algunas ventas se especifica ''envio incluido'' yo supongo que si me lo pone en casa que menos que lo mande certificado, es de lógica.Asilo hace todo el mundo aquí.
    Le podria haber dicho, oye enviamelo certificado y decirme ella si ok, y pensar, ni te lo voy a enviar pringao, porque a mi ni me ha enseñado el recibito del envio, que menos.Yo si tengo el recibo de ingreso en su cuenta.
    La firma dices...la firma se la acaba de cambiar la muy lista, o piensas que con mi experiencia aqui si veo eso no se lo iba a decir? cuando hago un trato lo miro todo con lupa.
    Sigue sin contestarme y se ha desconectado, el que algo teme algo debe.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Bueno, eso es porque cuando repartieron la feminidad la pobre faltó a clase.

Yo no estoy entrando en si han timado a Chema o no, solo que él ha pecado de ingenuo (o ha querido ahorrar dinero) y le ha salido mal.

Para este tipo de transacciones entre desconocidos lo mejor es el correo certificado, aún cuando tengamos que pagarlo nosotros mismos.

Es muy complicado el tema, y no creo que le den una respuesta positiva por parte de Moderación si abre un conflicto ya que al no ser un envío certificado no se puede demostrar nada, ni que no lo hubiera recibido, ni que no lo hubiera enviado.

¿Que da rabia? Claro, mucha, pero no por el dinero, sino por darnos cuenta de lo que hemos hecho mal.

Pd. Sé de muy buena tinta que en Correos, no todos los empleados, obvio, se quedan con algunas cosas que no llegan certificadas.

Es que no sé como puede la persona que lo envía reclamar, en la misma oficina te piden el resguardo del certificado, cuando dices que no lo tienes te contestan lisa y llánamente que no puedes reclamar, que lo sienten.

13. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Eso es, el que manda que menos que se preocupe de todo, esta ni recibo, ni se ha preocupado en decir ''te llego el maillot'' o ''que tal, te gusto?'' o ''nos puntuamos por la transacción?'' nada de nada, ya estoy hasta pensando que ni lo envio...
    Efectivamente compi, no se ha hecho cargo de nada, y encima borde si.
    Yo, si no le llega algo a alguien por haberlo enviado asi. me jodo por ello, y apechugo...y si pienso, otras y si le ha llegado y se hace el tonto???, pues a continuacion pienso, tu palabra vale mas que eso y por tonto ahora pagas, si no haberlo enviado certificado y que le hubiera reclamado el comprador a correos...

14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Copia el siguiente enlace en su hilo y un pantallazo en el que se muestra la firma que tenía ayer, para que no diga que ya lo tenía escrito:
    http://webcache.googleusercontent.c...php?t=996508&page=3+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

y la siguiente imágen:

Ver el archivo adjunto 3476070

15. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Tienes razón en que ha faltado quizás alguna precaución por parte del comprador, como especificar el tipo de envío. En eso estoy de acuerdo, y seguro que Chema no vuelve a tropezar dos veces con la misma piedra.
    Pero ella, o él, o lo que coj.... sea, lo tiene muy fácil. Justificante del envío y el problema pasa a ser de correos. Pero mientras no me demuestre que lo ha enviado, pues el problema es suyo, no del que ha pagado por no recibir nada.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Es que no es de lógica, cuando dices "puesto en casa" es con los gastos de envío, vamos, como decía Jose, que te puede aparecer ella (me sigo negando a pensar que sea chica, pero parece que sí) con el paquete (dios no lo que quiera, que horror!!).

Lo que pasa es que su actitud no está siendo correcta.

Yo comprendo que estés enfadado (vamos, lo comprendo porque me pasó en su día algo muy similar) pero ¿cómo demuestras que no te lo ha enviado? En el anuncio pone "puesto en casa", nada de "con envío certificado". Salvo que lo haya editado también...

17. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Ahorrarme dinero yo? que va Edu, ella en todo caso.
    Yo ni le regatee el precio por eso mismo, envio incluido decia, para que ella no dijera ''me gano menos si te hago descuento no ves que pongo envio incluido???'' que me se esa respuesta de memoria...y fijate por no pagar 4.5€ aprox. que cuesta ese tipo de envio mirad lo que ha pasado.Pero creo que ni lo ha enviado....
    Esta mañana he ido a correos a enviar de regalo una potencia a un compi del foro que ni conozco y como la he mandado???, certificada, y eso que es un regalo.
    Es del hilo ese en el que se regalan cosas desinteresadamente, ya hice varios envios,asi que por tema económico de ahorro no es la verdad.

18. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
  19. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Edu, no se trata de que ella demuestre que lo ha enviado, yo no dudo que lo haya hecho, pero como vendedor con un precio que incluye en envío tiene que garantizar la entrega del producto, si elige un método de envío que no lo garantiza, y el paquete no llega, tiene que asumir las consecuencias generadas.
    Chema ha cumplido su parte, que es pagar, incluido en envío, el vendedor no ha cumplido la suya, que es entregarlo.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Más que de acuerdo estoy con lo que dices.

El problema es que no va a poder demostrarlo. Y más ahora que "supuestamente" ya no vive donde vivía.

A esta persona ya la he calado hace tiempo, y me sigue costando creer que una mujer se exprese de la forma que lo viene haciendo en los hilos.

Por cierto, creo recordar que en su día estuvo baneada.

Otra cosa que hago es comentar que quiero comprar algo y que tal forero lo vende (lo suelo comentar con Bocharán, otro de los que formamos lo que damos en llamar "cuartel", es decir, el grupo de amigos habituales en este hilo, ya que él no hace exclusivamente MTB) para, entre todas las opiniones, recabar información sobre esa persona.

Si Chema lo hubiera hecho le hubiera dicho que tuviera cuidado con esa persona.

Compartir esta página