Con zapatillas de carretera no pasa eso, apenas abultan, con las de MTB sí. Es que todo lo relacionado con el MTB es poco estético, ¿cuándo os daréis cuenta? Jajajajaja.
Pero lo que dice Josechu tiene mucha lógica Edu...a que abro un tema??? :risa Habrá algunos imagino...
Discrepo completamente. Y he probado de ambas formas. El culote de invierno, salvo algún modelo de Sportful con insertos de silicona y los de GoreTex (realmente incómodos ambos) filtran el agua. Y luego, si los usas por dentro, la pernera se acaba moviendo (hablo de las que no tienen la tira por la planta del pie) sobre el calcetín. Y por lo antes comentado de que vienen con una tira de silicona para que se sujete a la piel, no al calcetín.
Ábrelo, Ábrelo. Te apuesto lo que quieras a que en 2 días tienes ya 10 páginas y por los menos 2 discusiones, con Andrecao dándolo todo y puede que algún baneado, jajajja Yo te animo a abrilo!!!
Tendría su lógica si el culote fuese impermeable, algo que en carretera no se usa, no sé si en MTB. Pero en el caso de un culote térmico el agua se filtra, como se puede ver en la primera imagen que he puesto, con el culote completamente empapado. La clave, vuelvo a repetir, y la explicación, es que llevan la tira de silicona en la parte de abajo, si fueran para usar sobre los calcetines se excusaba, o más bien tendría algo tipo rugoso que se adhiriera al calcetín.
Como supongo que cuando dices culote de invierno quieres decir calcetines de invierno, solo decirte que pruebes unos sealskinz. Pies secos durante todo el invierno. Un compañero los utilizó en una inundación que tuvo en el sótano (4 o 5 centímetros de agua), para moverse por allí, y le mantuvo los pies secos mientras vaciaba el sótano.
Mas a mi favor, si el culote filtra el agua, por capilaridad, si lo llevas por fuera del calcetín, el agua escurre hacia el exterior, manteniendo mas tiempo el pie seco. Si lo pones por dentro del calcetín, garantizas que el agua va hacia el interior.
No no, me refiero a culote, no calcetines. Los Sealskinz abultan mucho, me resultan agobiantes, y eso que solo los probé sin salir con ellos. Me refiero a modelos de culotes de GoreTex (GORE BIKE WEAR) y al modelo No Rain de Sportful que tiene apliques de silicona en la parte delantera para evitar que filtre el agua. Lo que tú dices puede ser válido para MTB, donde pasáis por charcos y demás, pero no para carretera.
A ver, después de las collejas que le dio medio foro por el comentario aquel en el hilo de los pepinos de 26 (que por cierto hoy han vuelto a abrir otro)... Ahora se limita a abrir el hilo con la pregunta incendiaria, para que otros se peguen, y él no vuelve a aparecer...
Hace un par de semanas le mande un MP y ha funcionado. El siguiente en mi lista es dartacan :sableluz Por cierto yo los calcetines en invierno los llevo por fuera, pero encima llevo unos cubrebotas Shimano (gracias edu) que se ajustan muy bien a la pierna y no deja pasar nada, bueno si cae el diluvio universal algo entra jajajaja
Lo dicho, en MTB puede, en carretera no, comprobado. Aunque solo sea porque evitas que las perneras del culote se suban sobre el calcetín. Y cuando llueve mucho el agua se filtra tanto si van por dentro como si van por fuera. De todas formas, decir que yo siempre que uso culote largo llevo cubrezapatillas, de más o menos abrigo dependiendo de la ocasión, pero siempre con cubrezapatillas.
Lo que se llama en mi pueblo tirar la piedra y esconder la mano. Ese tío es....como decirlo....crispante!
Ya decia yo, porque baneado no estaba... menudo trolete esta hecho cuando quiere jaja. Otro??? les va la marcha...