Es complicado. Es el nervio ciático a su salida por el hueco poplíteo lateral de la rodilla. Se me inflama por mi posición en el trabajo, y al dar pedales me produce una neuritis (inflamación del nervio). Es por el roce con el vasto externo. Corriendo, fortalezco el glúteo y la zona lumbar, lo que hace que use menos el vasto externo, y me ayuda Es un poco más complicado de explicar, pero más o menos es así
El nervio ciático sale en la porción posterior - externa de la rodilla, y de ahí baja hasta el dedo gordo del pie. Justo en esa zona, está la inserción del vasto externo
Corto y pego para quien le interese: El nervio ciático mayor es el nervio periférico más voluminoso y largo del organismo. Es un nervio mixto que se forma de las raíces L4, L5, S1 y S2. Abandona la pelvis a través del agujero ciático mayor, por debajo del músculo piriforme. En la región glútea, este nervio discurre al principio algo lateralmente para después curvarse y tomar la dirección longitudinal del muslo inervando los músculos semitendinoso (L4-S2), semimembranoso (L4-S2) y bíceps femoral (L4-S2), (es decir los músculos isquiotibiales, que son flexores de la articulación de la rodilla) y el músculo aductor mayor del muslo (L2-L4), también inervado por el nervio obturador. Cruza el tendón del músculo obturador interno y el músculo cuadrado femoral a nivel de la transición de la región glútea hasta el muslo. En este lugar, el nervio está situado frecuentemente hacia la mitad; a veces sin embargo, se sitúa en el tercio interno de la línea de unión entre el isquion y el trocánter mayor. Durante todo el recorrido, el nervio ciático se ve cubierto por el músculo glúteo mayor. El tronco común pasa entre el trocánter mayor y la tuberosidad isquiática hasta alcanzar la fosa poplítea superior, donde da lugar al nervio ciático poplíteo externo, prolongación de las fibras laterales y al nervio ciático poplíteo interno, continuación de las fibras mediales. Dicho nervio recoge la sensibilidad de la cara posterior del muslo y de toda la pierna, a excepción de una estrecha franja interna inervada por el nervio safeno interno (Rouvier et al; 2005), (Martínez et al; 2006), (Netter; 2003), (Stewart; 2003)"
Por eso el otro dia en el futbol por un golpe en la parte de atras de la pierna me acabo doliendo el dedo gordo del pie??? que casualidad, yo flipaba y pensaba que como podia ser eso...lo mismo no tiene nada que ver no se...
Exactamente por eso. Es el mismo nervio (una de sus ramificaciones). Si vas a un acupuntor y te pincha en la zona lumbar en esa zona concreta, se te mueve involuntariamente el dedo gordo.
La más simple que he encontrado: Y así sigue bajando el tronco principal hasta el dedo gordo, dando ramificaciones a todo el gemelo y músculos tibiales y del pie
Hombre, es que baja por la parte posterior. Si te pongo la vista de los cataplines, no se vería :meparto