Perdone usted, no mando la foto de mis piernas a nadie, simplemente la subo aquí para solaz de los presentes.
Es que no hay mucho que debatir.... lo que muestra es cierto, pero si no quieres vivir siendo un infeliz, tienes que cerrar los ojos y tirar pa´lante. O intentar cambiarlo (y la sociedad está cuidadosamente fabricada para que esas cosas no se puedan cambiar....)
Tolkien y culto pienso que no deberían figurar en la misma frase. Siempre consideré esa "literatura" un tanto infantil.
A mí como libros no me entusiasmaron, pero las pelis sí (ya comenté el otro día que es el único caso para mí). Pero impresiona ver en esos libros lo que puede dar de sí una mente privilegiada en cuanto a imaginación se refiere.... es impresionante el mundo y el idioma que se inventó el paisano....
Eso se llama "no me gusta la literatura fantástica". O por lo menos con esa temática tan irreal (disfruto leyendo Drácula de Bram Stoker).
Hay radica el problema. Pero no está en nuestra manos......la solución no esta en no pillar hormigas con la bici, por desgracia.
Hombre, desde hace 15 años, es una literatura que se ha socializado y globalizado. Pero hace muchos años, era una lectura de culto, y no se consideraba apta para todos los públicos porque no es precisamente fácil de leer. Para mí es literatura fantástica, pero en ningún caso infantil
La temática es una guerra de culturas y la unión de los pueblos en contra de un poder hegemónico que busca acabar con todo aquello que es diferente a él (no es muy diferente a lo que pasó en Europa de 1939 a 1945, en serio. ) Sinceramente creo que si lo leyeras, con ánimo no destructivo, te iba a sorprender.
Tolkien no solo era mas que culto, era Catedrático en la Universidad de Oxford, profesor de anglosajón, y de lengua y literatura Inglesa. Además era un erudito que desarrolló un idioma, con toda su gramática y estructura, completamente diferente a cualquier lengua viva, para documentar sus libros. Lo dicho, prejuicios.