solo se disfrazan ¿no? jajajaja oigan ¿alguien sabe a que precios se cotizan esas palomiteras? esas u otras claro jejeje lo reconozco, soy adicto a las palomitas jajaja
NORMAS PARA CICLISTAS: 1 – Conocer por dónde deben circular en todo momento: Siempre que hay carril bici habrá que usarlo sin duda alguna, pero, en su defecto, habrá que tener algunas nociones en cuenta. En vía urbana habrá que circular pegado a la derecha de la calzada todo lo que se pueda, de forma que ni corran peligro ni impidan ser adelantados. En zonas interurbanas regirá la misma norma, pero siempre que haya arcén habrá que usarlo. Para ir en bicicleta por una autovía será necesario tener más de 14 años y circular por el arcén. Algunos de estos tramos prohíben que los ciclistas circulen por ellas, lo que supone multas de 200 euros en caso de infringir esta norma. En caso de encontrarnos por una vía peatonal, tendremos que bajarnos de la bicicleta si no es posible guardar una distancia de seguridad de un metro como mínimo. 2 – Alumbrado obligatorio: Siempre que una bicicleta circule en horario nocturno, durante el ocaso y en la salida del sol, así como cuando invada vías urbanas e interurbanas con poca luz o dentro de túneles será necesario llevar el alumbrado correspondientes. Este consiste en una luz de posición blanca en la parte delantera y otra de color roja en la parte trasera acompañada de un catadióptrico del mismo color –nunca de forma triangular-. Además, será necesario el uso de un chaleco reflectante. La intención es hacer visibles tanto al ciclista como a su bicicleta a 150 metros de distancia. Su incumplimiento conlleva sanciones de 80 euros –por falta de luces- y de 200 euros –por no llevar chaleco reflectante-. 3 – El casco: Será obligatorio llevar un casco homologado cuando se circule por vías interurbanas. Los niños menores de siete años que vayan de pasajeros en una sillita lo tendrán que llevar en todo caso. La única excepción de llevar este elemento de seguridad será en zonas de rampas ascendentes, cuando el calor sea extremo o con una acreditación médica que exima al ciclista de tal responsabilidad. Las multas por este incumplimiento se sancionan con 200 euros. 4 - ¿Cuantas se pueden subir en un bicicleta? La bicicleta sólo permite al propio ciclista ir subido, pero sí que se permite llevar de pasajero a un niño menor de siete años, siempre y cuando el responsable de la bicicleta sea mayor de edad. 5 – Ni móvil ni auriculares: El uso de estos dispositivos está penado con 200 euros de multa. 6 – Señalizar las maniobras El ciclista está obligado a avisar con antelación sus movimientos en la vía. Si quiere girar a la derecha deberá extender el brazo derecho con la palma de la mano mirando hacia abajo, mientras que para girar a la izquierda tendrá que doblar hacia arriba el brazo derecho. También se puede usar el brazo izquierdo y, en la medida de lo posible, se avisará de una frenada brusca agitando el brazo con movimientos de arriba hacia abajo. 7 – Se puede circular en paralelo: Siempre y cuando no se obstaculice a otros vehículos. 8 – Límites de velocidad: Los ciclistas deberán respetar la limitación de velocidad de cada vía, nunca rebasando los 45 km/h, velocidad máxima permitida para las bicicletas. 9 – Cero alcohol en la bicicleta: Al igual que en el coche, ir en la bicicleta superando los 0,25 mg/l de alcohol en aire expirado y los 0,5 g/l de alcohol en sangre –igual que en el coche- suponemultas de hasta 500 euros. Circular bajo los efectos de las sustancias psicotrópicas también supone una falta grave. 10 – Los ciclistas no perderán puntos del carné de conducir: Esta norma acaba con la pérdida de puntos para los ciclistas –muy controvertido hasta ahora-. Esto se debe a que circular en bicicleta no requiere ninguna licencia especial, por lo que no se pueden aplicar sanciones de este tipo.
Me llaman la atención especialmente el punto 2 (obligatoriedad de llevar chaleco y 200 euros de multa) y el punto 8 (límite de 45 km/h de velocidad para las bicicletas en cualquier circunstancia). ¿Para quienes están redactadas estas normas? Porque no veo a ningún ciclista (de carretera) con chaleco (sí a paisanos que usan la bici para ir a la huerta) y lo del máximo de 45 km/h en una bici de carretera y bajando da risa.
Es que se me hace raro que me preguntes a mí por quienes son si hacen descenso. Sobretodo porque esa modalidad no me gusta nada.
Gracias por contestar Sergio, la verdad que no los conocía de nada...... Y respecto a las palomitas a mi también me gustan, pero esas bolsas que se meten en el odioso microondas me han hecho que las repudie........o no se hacían o salían quemadas, que asco de microondas por favor!!! Mare en esa palomitera salen en su punto??
Aprovecho que no me ve la parienta.... Jajaj Salen igual que en el cine. Buenísimas. La compre porque como dices esas de micro son infumables. La ley de ciclistas un despropósito. No creo que vuelva a pasar por aquí qe me juego el sábado sabadete del viernes jajajaj
Pues no me acuerdo cuanto costó la verdad.... Pero me acuerdo que pensé que tenía que comer muuuuchas palomitas para amortizarla jajajaj
Muy "yanky" éso de ver cine con palomitas, ¿no? Demasiado para un amante de lo natural, que saca punta a todos los ingredientes de las barritas y geles, que se vanagloria de comer solo galletas con 4 ingredientes como máximo... Cuanto daño está haciendo este hilo a tu credibilidad jajajaja.
Creo que voy a borrar muy pronto mi suscripción a este hilo...........estoy perdido ahora mismo entre cuatro Mares jajajajajaja Uno dice una cosa, el otro otra.....el otro le lleva la contra al otro, y este otro al otro........ :cabezazo Baaaaassssstaaaaa!!!!!
Sí sí, muy USA. Come un plátano y déjate de tonterías, que ya tenemos una edad!! La verdad es que la paciencia de este hombre no conoce límites, a veces ni yo mismo me soporto...
No seas tonto y deja el foro.........que más vale pájaro en mano que ciento volando!!!! Que asqueroso su comentario de verdad.
Anda que no te lo pasas bien con nosotros jaja. Por cierto, cara a cara si me dan confianza también puedo ser así de "molesto" (por no decir otra cosa jeje).
Es que es una realidad. "Polvo eres y en polvo te convertirás"... y de paso si haces feliz a alguien, aunque se arrastre por el suelo y no sea muy bonito de ver mejor... jajajaja. Por cierto, ¿y Chema?
Mi cruzada es contra los conservantes y colorantes no contra los USA. La verdad que me caen bastante bien. Y mañana en bici llevare un power plátano jejjee. Por cierto la palomitera es Madrid in USA!!! Es lo único hecho en EEUU que tengo en casa y hacia mucho que no veía nada de ahí. No así en el trabajo, donde tengo muchas cosas de los yankis