Post Oficial HammerSchmidt, usuarios

Discussion in 'Bicis y componentes' started by -Chippie-, Dec 30, 2009.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,007
    Likes Received:
    3,783
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Que chula esa rígida endurera!
     
  2. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,750
    Likes Received:
    58
    Location:
    Miercoleando por Collserola
    Killoman, vaya bici, bufffff....no se que tipo de enduro haces, pero yo repondría el cubre lo antes posible, en mi caso el cubre es imprescindible me temo...se ve que no soy muy ... fino?

    Te doy otra idea que puedes considerar para aligerar peso en vez del cubre: Yo he reemplazado el mando izquierdo de los dos platos por un mando poplock levemente, tuneado para que mueva la cantidad de cable necesaria, ahorrando 100gr. A la espera de probarlo en ruta, ha quedado perfecto, jejeje
     
  3. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    Explica ese tuning del poplock y cuanto pesa el mismo... 100 gr no es poco, yo llevo un x0 de pulsador, no se si ganare tanto...

    Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
     
  4. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,750
    Likes Received:
    58
    Location:
    Miercoleando por Collserola
    Un mando pop lock solo pesa 30 gr, se trata solo de limitar el recorrido del pulsador
     
  5. Javilli

    Javilli Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    492
    Likes Received:
    4
    Location:
    Más pallá que pacá
    Amos a ver...gurus del hummer. Necesito q me ayudeis con una cosa, pq lo unico q se de este artilugio es lo BIEN q va.
    Estoy pensando en poner un solo plato para hacer una Maxi y asi aligerar bastante peso, ya q no necesitaria desviador ni pulsador. En esta carrera no necesito el plato de 24, con uno d 34 o 36 me basta. Pero no se q bielas puedo ponerle o si puedo aprovechar las del hummer, q seria lo mas barato. Se puede?
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    No podras montar un plato que no sea para HM....
    Busca unas LX o X7 de segundas...
     
  7. Javilli

    Javilli Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    492
    Likes Received:
    4
    Location:
    Más pallá que pacá
    Ok Ray. Pero, en todo caso, me valdria la caja del pedalier? Es para aprovechar algo...
     
  8. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,750
    Likes Received:
    58
    Location:
    Miercoleando por Collserola
    Me temo que tienes que desmontar todo y no puedes aprovechar nada...bueno lo unico que puedes aprovechar son los agujeros iscg .... para poner un cubre / guia para la ocasion
     
  9. arijovi

    arijovi Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    842
    Likes Received:
    8
    Location:
    torremolinos Malaga
    hola compañeros , tengo un hamer en una canyon torque , tengo dos preguntas... cual es la llave para apretar el eje pedalier? y tengo al pulsador para cambiar los platos del hamer un sram x9 dos velocidades , este pulsador sera especifico para hammer? un saludo a todos
     
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    Necesitas la ISIS de truvativ y la de hollowtech de shimano.

    Y para el pulsador not te preocupes, vale casi todo

    Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
     
  11. arijovi

    arijovi Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    842
    Likes Received:
    8
    Location:
    torremolinos Malaga
    muchas gracias ppor la respuesta un saludo compañero :)
     
  12. meduza

    meduza Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    438
    Likes Received:
    38
    Location:
    Málaga
  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    **** hace 3 dias estaba en chainreaction por 270....

    Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
     
  14. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    256
    Location:
    Palma de Mallorca
    Pues que pena no haberlo visto! >.<
     
  15. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    907
    Likes Received:
    338
    Location:
    Barcelona
    Me apunto y sigo el hilo ya que en breve seré usuario de un hammer a ver que tal resultado da.

    Como es un artilugio que desconozco totalmente y ademas viene nuevo, me gustaría saber hay algún consejo, precaución, algo a tener en cuanta a la hora de comenzar a usarlo y darle caña, si al ser nuevo hay que ajustarlo cada cierto tiempo, mantenimiento del dia a dia,e.t.c.
     
  16. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,750
    Likes Received:
    58
    Location:
    Miercoleando por Collserola
    Solo que quede bien apretado, bielas y anclaje al ISG, sin holgura lateral de ningun tipo...
     
  17. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,607
    Likes Received:
    212
    Location:
    en el mundo
    Como funciona este sistema yo pensaba que eran para DH solo llevan un plato pero parece pequeño no?? Muy curioso lo de los engranages ahy en la biela
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,007
    Likes Received:
    3,783
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Hola Antonio, en principio te sirve para cualquier modalidad, siempre y cuando el cuadro de la bici tenga el adaptador ISCG. Esta imagen te puede ayudar a entender que es eso de ISCG, por si no has oído sobre esto:

    View attachment 3264863

    Por sus características, sobre todo peso, no se ve en bicis de rally o XC. En DH también se ve poco, ya en este caso no por el peso sino porque en DH con un plato les basta. Donde es frecuente verlo es en bicis de enduro, sea de corto o largo recorrido, no importa. Este sistema permite tener 2 platos, 22-34 o 24-36 (hay más combinaciones pero estas son las que ofrece de casa) en un solo plato. Va muy bien para enduro pues te permite varias cosas:

    - cambio instantáneo, no necesitas pedalear para cambiar, puedes cambiar hasta cuando pedaleas hacia atrás :taz
    - te olvidas del chupado de cadena para siempre, tienes un "todo en uno", guia cadenas + cubre plato
    - ganar espacio bajo las bielas para bajadas técnicas con escalones grandes donde un plato grande o uno mediano te harían atascarte
    - ...y claro, vas mas chulo que un ocho, cuando engranas el 36 suena que da gusto, sobre todo si pedaleas hacia atrás :meparto

    Claro que en contra tienes 2 "peros":
    - precio, pues nuevo sale por unos 600 o más euros si lo compras en tienda como accesorio aparte. Los precios de 2da mano suelen estar entre unos 200 hasta unos 300, dependiendo de cuan nuevo este todo el sistema, que accesorios se vendan con él y cuan apurado este el vendedor ;)
    - peso: desde unos "solo" unos 500g si llevas unas bielas muy pesadas hasta casi 1kg si llevas unas bielas hiperligeras. Comunmente por las características de las bicis y los riders que llevan estos sistemas, las bielas que llevabamos antes no solían ser precisamente ligeras además de tener guiacadenas en muchos casos y cubreplatos.

    El funcionamiento se basa en el uso de engranajes planetarios. En este sitio www.magicmechanics.com tienes muy bien explicado como funciona en un video, con imagenes y muchos más detalles.
     
  19. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    1,385
    Likes Received:
    16
    Location:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Estoy ansioso por ponerlo en mi bici super light de rally XDDDDD

    Yarik como sabes yo lo consegui por 290 y pico euros, y un plato xtr o xx cuesta mucho más
     
    Last edited: Feb 14, 2013
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,007
    Likes Received:
    3,783
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    :meparto :meparto Ya esta el chistoso de turno :laserkill :pc:machineg::nunchakus:tonifane
     

Share This Page