post oficial INTENSE M6..,

Tema en 'DownHill' iniciado por maxxlite, 10 Nov 2008.

1. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Es que tenia una mirada que me salia muy bien pero era la L... Lástima!

2. marcorider6

marcorider6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que pepino de bici la m6!

3. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya tengo mi cuadro M6!!! como es usada le voy a hacer un restyling, rodamientos nuevos, limpieza integral, engrase de partes articuladas etc.

Alguine tiene los planos de montaje del cuadro???

O bien me podria decir las arandelas que lleva en cada rodamiento, en los 2 superiores me han salido 2 arandelas gordas, en los de abajo mas finas etc...y no se si viene asi de origen. En las punteras llevo unas arandelas grandes en los tornillos que tampco creo que sean originales. Pues eso haber queine me ayuda!

Pd: como sacais los rodamientos??? estan atorados!!!

4. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    conozco ese cuadro de cerca y no te hace falta cambio de rodamientos, pero si insistes tu mismo. pon fotos o mandamelas por mail y te digo donde va cada arandela. las arandelas q lleva el cuadro son todas originales..,las intense llevan una pila

5. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    para sacar los rodamientos tienes que hacerte una herramienta con una llave de vaso y un tornillo largo y arandelas como cuando pones un kit amachete en los ojales del amortiguador pero a lo grande

6. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    skarimovi podrias explicar eso de la herramienta mejor es que me interesa y no lo entiendo bien
    gracias

7. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    yo para sacar los rodamientos tuve q calentar el cuadro..,un meneo..,a no ser de q esten reventados no m metia en berenjenales

8. ALFREEDO

ALFREEDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La M6 esta impresionante, sin duda alguna una de las mejores bicis de descenso, me gustan mucho mas que las 951.

fotossssssssss

9. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Quiero montarla bien, asi que he demonstado el basculante,rodamientos etc. Y que lio de arandelas!! Ademas como es usado no se si lleva las que deberia y si estas estan en el lugar excato.

Me han salido de 3 tipos, unas de unos 2mm de grosor, otras de 1mm y otras muy muy finas con una pequeña revaba interior. Ademas creo que son impares, por lo que no se muy bien donde va cada una. Tampoco tengo muy claro si falta alguna o el montage es asimetrcio tipo giant glory.....

Si me pudieras indicar que arandela lleva y en que posicion (por ejmplo: entre rodamiento y bieleta) de los 8 rodamientos os estaria muy agradecido.

10. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Si alguien quiere guardabarros, yo he montado uno en una big hit ( un specialized enduro, lo venden en las tiendas en las que se comercializa specialized ), y queda pegado a la rueda, asi que no creo que tengais problemas con lo de que roce al hacer tope

11. amm

amm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Me temo que para la M6 no vale ese tipo de guardabarros, sería más bien al estilo Santa Cruz Driver 8. Estas fotos ya las había subido hace algún tiempo aquí mismo:
    http://www.foromtb.com/f33/post-oficial-intense-m6-383573-2.html#post8088950

12. amm

amm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo recordar que las dices de la rebaba son las de la bieleta inferior. Deben de ser 4 unidades.
    Las arandelas de 2 mm. son del rodamiento inferior de la bieleta superior (2 unidades) y las más finas las del rodamiento superior (2 unidades). Si las colocas al revés no serás capaz de enganchar la bieleta superior al cuadro.
    Bueno, si nadie más lo puede confirmar y sigues teniendo dudas, puedo desmontar y ver como van colocadas. Tengo el amortiguador fuera del cuadro por el "bricolaje" del guardabarros, por lo que no será demasiado trabajo.

13. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Si no te importa hazme ese favor please!!!!

PD: que amortiguador llevas?

14. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno personalmente subo la foto por que creo que vale la pena para este post.

Ustedes juzgen al final pero personalmente la M6 mejor montada que he visto.

Adjuntos:

• M6.jpg
      M6.jpg
      Tamaño de archivo:
      213,7 KB
      Visitas:
      346
  15. amm

amm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡ CONFIRMADO !!
    Como te decía en mi anterior mensaje:
    - bieleta superior:
    * rodamientos superiores (al cuadro): 2 unidades, arandelas finas (1 mm.)
    * rodamientos inferiores (al basculante): 2 unidades, arandelas gruesas (2 mm.)
    - bieleta inferior: 4 unidades, arandelas con rebaba.

Llevo un CCDB con muelle de acero en 300. Me interesa muchos tus pruebas de muelle porque mi peso es similar al tuyo y quiero comprar un muelle de titanio, pero todavía no tengo claro si lo pondré de 300 o 350.
    Con el actual de 300 en este momento llevo la precarga del 35%, y hay una creencia que en los muelles de titanio es necesario subir 50 libras para mantener la misma dureza del acero. Otros dicen que la dureza del titanio es la correcta y que los que no tienen bien asignada la dureza son los muelles de acero... Quién sabe...
    Bueno, comparte con nosotros tus pruebas con el muelle para saber cual tengo que comprar.

Última edición: 3 Dic 2009
  16. borhham

Me Gusta recibidos:
    14

Pues ya la he montado y mas o menos por deduccion y creo que no me he equivocado, lo que pasa que quizas sean diferentes, me he dado cuanta de que hay 2 bieletas para la M6, unas llevan un rebaje por el lateral y parten y otras como la mia son macizas, yo la he montado asi:

Bieleta inferior:
    - 2 arandelas muy muy finas con rebaba, estas van una en los rodamientos de arriba y otras en los de abajo, van junto a la cabeza del tornillo, donde metes la lleva allen, encajan perfectas en el agujero que queda.
    - 4 arandelas de 1mm aproximadamente, esta ya van cada una en la union de cada rodamiento con el basculante o cuadro.

Bieleta Superior:-
    - 4 arandelas gordas de aprox 2mm, cada una junto al rodamiento, separandolo del basculante o el cuadro. Es cierto que en la de arriba entran justas, pero si que entran y es quizas donde yo la tenga mal montada. Tambien pienso que con una arandela mas fina que daria mucha holgura.

Muelles: amm tu eras el que tenias una v10 como la mia muy ligera??? ahora con intense los dos jajaja. El muelle en cuanto pruebe la bici lo pondre en venta porque me viene duro seguro, si quieres te lo vendo a ti, lo tengo en 150€ con portes incluidos.

17. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    yo tengo la m6 con CCDB y muelle de 350 peso 78 y me va bien asi

18. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481

¿Es un muelle de titanio de 350 libras?
    ¿sirve para el revox?

19. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    No he podido resistirme a la tentación ...

Adjuntos:

• m6.jpg
      m6.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,1 KB
      Visitas:
      255
  20. Derra_Stunt

Derra_Stunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dani, te has pillado ahora una m6??