POST OFICIAL NOMAD 4

Discussion in 'Enduro' started by vicalvarock, May 11, 2017.

  1. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Piensa piensa
    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Como os gustan los apaños!! Y yo que no me atrevo ni a hacer apaños con los adaptadores de frenos... jaja.
    A mi cosas de las medidas de los amortiguadores me dan miedo por los cambios en las geometrias. Bueno, eso y wue la broma de equivocarte sale en 700 u 800€
     
  3. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2012
    Messages:
    1,164
    Likes Received:
    243
    Location:
    las palmas de gran canaria
    pues yo agradezco todas las pruebas (siempre que no se ponga en riesgo nada)
    alguien ha de atreverse para saber que cosas pueden funcionar o no
    como en la hightower normal!!!

    para un uso muy enfocado solo a bajar esos cambios pueden tener su punto(suena muy bruto eso de 180/180-185)
    alomejor si la quieres mas endurera y rutear bien pues ya no tanto,no lo se.se tendria que probar.a mi la bici ya me parece bastante "deachera"en posicion high y con 170 de horquilla!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Si eso mismo opino yo, la llevo en posicion low y horquilla de 170 y ya es bajadora de coj....
    otra cosa es que lo de mas recorrido = mejor creo que depende. Si con 170 no acostumbras a hacer topes por tu tipo de conduccion y que no le tires a saltos muy grandes seguramente no te compense con lo que puedes perder en altura de pedalier o lanzamiento de horquilla.
    Todo habria que probarlo.
     
  5. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    778
    Likes Received:
    82
    Yo estrenando en la pinilla en posición high ya la vi mas bajadora que la n3, es mucho más estable, en posición low tiene que ser impresionante, la probaré proximente

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. stj722

    stj722 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    162
    Location:
    Gran Canaria
    La mejor configuración para mi es horquilla de 180mm, ya que en las especificaciones dice que la admite, y con el float X2 con 65 de carrera que da unos 184mm detrás con el blokeo va genial y tengo bici para todo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 13, 2018
  7. stj722

    stj722 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    162
    Location:
    Gran Canaria
  8. stj722

    stj722 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    162
    Location:
    Gran Canaria
    20180618_183834-800x400.jpg Esto es lo suyo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. juantrans

    juantrans Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    262
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palma de Mallorca
    Hola alguien tiene la de aluminio quería saber peso gracias
     
  10. gForce

    gForce Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2013
    Messages:
    126
    Likes Received:
    71
    Alguien sabe si el Cane Creek Double Barrel Air entra??? De dimensiones es un poco mayor que le X2. En la web de Cane Creek pone que no es compatible, sólo el muelle, pero creo que hay espacio de sobre en el cuadro. El tema es que no encontré nada sobre este amortiguador en el cuadro de la Nomad 4.
     
  11. stj722

    stj722 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    162
    Location:
    Gran Canaria
    20180615_134647-800x400.jpg
    Ahi tenia montado el Cane de 240 de la M16 con muelle TI y entró sin problemas y vamos de locos el funcionamiento me encantó pero fue un apaño provisional hasta que me llegó el X2 reparado
    A tener en cuenta que sube 1cm la altura del pedalier y el bastago de 76mm le da un recorrido de 215mm una barbaridad..
     
  12. gForce

    gForce Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2013
    Messages:
    126
    Likes Received:
    71
    Gracias, el de muelle no tenía duda. El de Aire al tener la válvula es un poco más grande, pero supongo que no habrá problema.
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Y no llegaba a tocar la cubierta al hacer topes con 215??:eek::confused:
     
  14. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Si no tienes mucha prisa, recuerdamelo en un par de semanas y lo pruebo, tengo un ccdb air xv en casa y lo puedo probar, aunque no sea de la medida.
     
  15. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Pero al final con cual lo dejaste? Con el x2 de 230x65?
    Y no notaste ningun cambio a peor?
    Si es asi hasta se sopesa el cambio de carrera y ya queda una bici para bike park potente.
     
  16. stj722

    stj722 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    162
    Location:
    Gran Canaria
    El cane sin muelle no toca va de lujo pero me parece mucha chicha 180 delante y 215 detrás
    20180604_103511-800x600.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. stj722

    stj722 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    162
    Location:
    Gran Canaria
    20180618_183834-800x400.jpg Este 230 x 65 ya va mas acorde aunque repito con el Cane era una gozada
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,892
    Likes Received:
    4,822
    Location:
    valencia
    El recorrido que gana es hacia arriba, mas que para bajo. Eso que levanta el pedalier es el recorrido que gana.
    Pues si, con 185 es mas que de sobra ajajajaja. Enduro long travel o super enduro jaajajajaja

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  19. stj722

    stj722 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    361
    Likes Received:
    162
    Location:
    Gran Canaria
    en el caso del cane de 240, 1 cm mas de altura y 1,6 cm mas de vástago pones una doble pletina y ya tienes una V10 jaja
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,892
    Likes Received:
    4,822
    Location:
    valencia
    Claro. Y la altura de pedalier igual compensa. Por que el sag de 216 mm no es igual que de 185. Osea que igual no queda mal.
    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     

Share This Page