POST OFICIAL NOMAD 4

Tema en 'Enduro' iniciado por vicalvarock, 11 May 2017.

  1. miqele

    miqele Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    23
    buenas me uno al hilo porque tengo un cuadro a tiro pero debo de adaptar componentes de mi actual bici una giant reign.

    ¿Alguien me puede decir si la caja del pedalier es de 80mm?¿pressfit o de rosca? sería para adaptar un grupo sram nx.

    gracias de antemano!
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Creo que lo pone en su web. Son 73 mm de caja de pedalier. Y es roscado, se ve muy claro en fotos.
    Para estos temas, mejor investigar un poco y no fiarse del foro. Que luego se equivocan, y?

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Creo que a dia de hoy SC aún las hace con pedalier roscado y de 73, que por cierto, creo que es la opción menos problemática, ojalá aprendieran otros fabricantes que van con los BB a presión...
     
  4. miqele

    miqele Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    23
    gracias a todos
     
  5. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Buenas, algún cuadro N4 talla L en venta por aquí?
    Como veis la L para 1.85?, Tengo dudas al ser más larga que la N3 , Saludos.
     
  6. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    308
    Estás entre L y XL. Yo me probé la L siendo igual de grande que tú y me estaba bien pero creo que me iría a la más grande. Tengo una nomad 3 en talla L y me está pequeña, debería haberme ido a la XL e igual por eso me vi bien en la L de la 4 pero aún así creo que me iría a la XL.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Un amigo que tengo yo mide 1,84 y le va bien la nomad en L. Pero para gustos, colores
     
  8. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Gracias Culli!

    Pues en esas estoy, mi actual N3 es XL y voy bien con potencia de 40mm, pero la 3 talla pequeño, y la 4 es más larga en todo, de ahí mis dudas si con mi altura mejor L o ya la XL, pero una Nomad 4 XL la veo ya muy muy grande, nose, es una putada estar entre dos tallas, con la 3 acerté, la y4 me da miedo en XL, los amigos que la tienen son talla M y no puedo probarla.
     
  9. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    308
    Yo me iba a XL con potencia 32

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  10. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ten en cuenta que 49 de reach y 65 de TT tampoco es exagerado para nuestro tamaño. Una reign tiene ese TT en talla L. Además, esta tiene el STA mucho más vertical.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Pues tienes toda la razón,de ahí mis dudas, pero veo también el WB de mi actual N3 XL que ya es grande, en la 4 aún más, enfin, a ver si consigo poder probar una, gracias Culli!!
     
  12. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    pues yo te doy una opinión bastante contraria
    mido 1.76 y soy de extremidades largas
    tuve la n3 y me iba como un guante tanto con potencia de 50 como 40

    al pasar a la n4 tuve dudas y terminé pillando la L( estoy entre tallas más o menos como tu)
    después de 1 año sintiéndome no del todo agusto.me costaba girar con ella decidí probar una M que pillo un colega.
    al día siguiente puse a vender mi L

    yo no me fiaría de nadie,ni siquiera de mi comentario.el tema de la talla es bastante personal
    intenta probar las 2,esa es mi recomendación

    p.d.:ahora llevo M y estoy mucho más cómodo y me va bastante mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Totalmente de acuerdo, tengo claro que no compro está bici o cualquier otra si dudo de la talla hasta poder probarla, como bien dices cada uno es un mundo y lo que a unos les va bien a otros les va como el culo, gracias por tu opinión!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Para nosotros era mejor una M/L. Mido parecido y cuando cojo una M de un amigo giro con ella como quiero, y si el circuito es muy empinado y roto voy un poco mejor con la L, tambien estoy acostumbrado a la L.
    En la 3 estaba mucho mejor para nuestro tamaño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Alguno en la N4 con muelle y aprox 86/88 kg equipado completo me puede decir q muelle monta para hacerme una idea? Según tftuned me corresponde de 500 libras pero lo noto duro...creo q tendré q cojer de 450 para probar...
     
  16. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Yo ando en unos 80/82 kilos equipado y llevo uno de 400 en un cane creek y me va como anillo al dedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    gabi así es
    llevo aproximadamente 1 mes con una megatower talla M(creo que es una M/L de nomad 4 como tu le llamas)el reach es 450 sino recuerdo mal y la distancia entre ejes 120.7
    y menudo cambio,estoy muy muy contento con la talla,la siento como la nomad 3 talla L,muy de mi gusto.aclopado desde el primer momento

    la llevo con potencia de 50

    también te digo que si me fuera a pillar una nomad 4 la pillaría en M...eso lo tengo claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Muy buenas, que protector de cuadro lleváis? Estoy mirando y parece que va a ser el invisiframe ya que no encuentro alternativas, lo que me fastidia es pagar 24 euros de gastos de envío me parece un atraco sinceramente.
    Gracias

    Un saludo
     
  19. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Mira, yo en mis bicis siempre puse el de invisiframe, pero en un par de bicis de unos colegas les puse uno que vendían en LTM y no lo recomiendo. Solo decirte que el de mi nomad lo puse en 3h sin practicamente ninguna burbuja y uno me dijo que como estrenaba la bici sin vinilarla y le tuve que decir que se acercara.
    Pues con el otro vinilo puede que me llevara 5 o 6h, es mas duro (que no mas resistente) y cuesta mucho que pega el las zonas curveadas. Se nota mucho mas que esta puesto y llega a desesperar el montarlo.
    Mi experiencia me dice que esos 24€ te saldran baratos. Aun asi, los de invisiframe son mas caros que los otros. En ltm recuerdo que salian en 65€ o algo asi. Pero nunca volvere a recomendar vinilos que no sean de invisiframe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:

Compartir esta página