[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

1. bttr2011

bttr2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo tengo un print de hoy para la NomadC 2014 con un sag de 22mm :p

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Lee lo que pone abajo
    Eso es un neutral tune, no un ajuste especial para tu bici

3. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    ya, ya lo sé pero el sag ha cambiado. Antes de las 15:00 era 21 mm y ahora es 18 mm en neutral tune para el Inline en la N3

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    El pié de la propuesta es muy significativo....:(

5. gabi71181

gabi71181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Yo creo que para el inline aun no tienen settings para todas las bicis. He mirado unas cuantas y tienen lo mismo, me imagino que un standard. En la nomad quizas han actualizado dicho setting.
    Pero aparte de eso, yo el sag lo respeto solo en la primera configuracion, y luego busco si quiero mas suavidad o dureza, y le cambio la presion sin fijarme en absoluto en el sag.
    En cuanto a espaciadores, como Ray, uno solo en xv buscando mas linealidad. Tambien me dijeron lo mismo en CC sobre los 3 espaciadores grandes para equipararla al normal.
    Aun asi, una cosa que no comparto, es que ellos no hacen un setting diferente para xv o normal, cuando no creo que sea el mismo necesario para una camara pequeña o una grande.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Tu ultimo párrafo lo comparto..Dudo que a diferentes volúmenes de cámara iguales settings...

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Gaby: Para mis necesidades globeras ese unico espaciador me da un caracter menos aspero en la suspension trasera...aceptando una perdida de prestaciones en practica mas racing....Es una pequeña renuncia que me compensa , a mi
    y a mi espalda... ;)

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No lo se seguro, pero es posible que los settings si puedan ser iguales. Estos solo actuan sobre velocidades de compresion y rebote (cantidad de aceite que dejan pasar) y esa velocidad es independiente del tamaño de cámara que tengas, ya que el paso de aceite no cambia con el volumen de aire que pongas.

Ojo, esto son solo divagaciones mías,puede ser justo todo lo contrario. :)

9. westerger

westerger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno a falta de poner proctetores en el cuadro y cambiar el cable del cambio ya esta lista
    IMG_20141113_105549576.jpg IMG_20141113_105601663.jpg

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    no se, la he conseguido a Alex d NSMB y el me ha comentado lo de la tapa baja ¡que no se ni que es! le he preguntado si es como la de serie y me ha dicho que si así que ya me va bién, el sabe del tema y así voy a lo seguro, thanks!! ;)

Pd. por cierto otro que se apunta a la N3!! :) ahora a que llegue y a empezar a vestirla

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Ni idea, la he conseguido a NSMB y supongo que ellos ya saben bién del tema, he preguntado si era como la de serie y me han dicho que si, así que ya me va bién, no es muy barata pero voy a lo seguro... thanks!!

12. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    uffffff este foro o mi pc seguramente, pierde aceite!!...

consejo sobre ruedas: ¿pondríais las de serie del kit X01 (dt 350/wtb asym i23,radios dt comp.), unas montadas con dt350/ztr flow ex y radios dt comp.2.0-1.8 por precio parecido o con radios sapim triconificados y cabezillas con angulo especiales por unos 90€ más?

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No escatimes en ruedas. Montate unas buenas. Generalmente duran más las ruedas que la bici :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Aros Enve con bujes de Swaroski y radios de platino, porque tu lo vales.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    q cabroooon!!! jajaja

Nightjjr la N3 le hará companyia a tu "ex" por estos montes ;) ¡no veas como va la ****** con a la m66 y el ccdb air como pareja! espero que la N3 se le parezca pero subiendo mejor, la geo de la n2 y los 71º de sillín ya me hizo descartarla hace 5 años pero ahora me la han hecho ha medida "espero" :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Mandame por MP si no te importa la marca y modelo de la direccion, me pica la curiosidad que modelo es para tubo tapered y que sea de tapa(cazoleta) baja.

Saludos

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    es la Canecreek forty 2015, la llevan la nomad3 y la intese tracer t275 de serie almenos que yo sepa

18. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Mmmm, creo que no.
    Esta claro que el tarado de las valvulas que regulas afectan directamente a la velocidad de compresion y descompresion (rebote), pero tambien la presion de aire. No es lo mismo funcionar con 120psi que 180. Cuanta mas presion de aire haya dentro de oa camara, mas resistencia a la compresion y mas velocidad de descompresion.
    Ademas, una camara pequeña (muy progresiva) la presion sube exponencialmente cuando se comprime, cosa que no hace uno mas lineal.
    Creo que los ajustes de baja seran iguales, ya que para mantener el sag donde quieras, en ese punto de compresion tendras siempre la misma presion independientemente de la camara sue uses, pero en alta hay diferencias sustanciales, porque cuando el amortiguador este comprimido puede que una lineal aumente el 50% la presion, y una progresiva un 150% (estos valores a modo ejemplo).

Vaya rollo me ha salido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Estoy y no estoy de acuerdo contigo.

El paso de aceite por un orificio estará limitado por la densidad del aceite y el tamaño del orificio. Llega un momento en que por mucha presión que hagas, no va a pasar más aceite.

Y estoy de acuerdo contigo en que es verdad, al haber mucha más presión en la cámara, no hara falta tanta compresión en alta ya que se por la propia presión interna el amortiguador será más progresivo.

Aunque a lo mejor estoy equivocado ya en la primera premisa :( No se...

Mola saber que mi ex sigue por ahi. Que ilusion. Pon foto de ella :)

20. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Yo estoy de acuerdo en eso tambien, en casos extremos de densidad y orificio minusculo haras de una doble una rigida, pero en los limites que nos movemos nunca se llegara a tal.
    Creo que algun experto en el mundo de los amortiguadores deberia corroborar esto y acto seguido escribirles a CaneCreek, algun voluntario?

Compartir esta página